«THE PRICE OF KARMA» (PERSON OF INTEREST 4×17)

Person of Interest sigue, una semana más, en ese terreno tranquilo, que en breve nos llevará hacía la que esperamos que sea, una recta final de temporada para no olvidar.

Karma, escrito por Hilary Benefiel y Sabir Pirzada y dirigido por uno de los habituales de la serie como es Chris Fisher, es uno de los claros reflejos de que POI merce muchísimo más crédito del que tiene. Está claro que sus triologías y grandes arcos ya están en boca del público y que cada vez hay más gente que se rinde ante la excelencia de esta serie, pero me sigue faltando el reconocimiento a la gran capacidad  que tiene este equipo para crear capítulos autoconclusivos.

Pese a apenas tocar la trama global de la serie, sólo a través de los flashbacks de Finch, este episodio me ha parecido muy entretenido, lleno de calidad y con una historia muy bien montada, al más puro estilo Person of Interest, por parte de los anteriormente esmentados guionistas principales, quienes, por cierto, debutaban con Karma.

Una vez más, a través del caso de la semana, exploramos una historia que nos permite ir mucho más allá. La utilización del concepto karma me ha parecido increible.

s04e17_162

Esta semana nos hemos centrado en el Shane Edwards, un personaje interpretado por Patrick Kennedy (Boardwalk Empire), un terapeuta perseguido por su pasado, que se tomaba los casos de sus pacientes de una forma muy curiosa y personal. Edwards se dedicaba a estudiar a la persona de turno y a base de planes detalladamente elaborados, conseguía que esta gente fuera detenida gracias a sus montajes.

La genialidad de la trama ha sido mezclarlo con el asesinato de la mujer de Edwards, un crímen del que culpaba a un repartidor que estuvo en su casa esa misma mañana pero del que no se pudieron obtener pruebas en su contra. Los guionistas ha sabido meternos
de lleno en un juego ambiguo en el que nunca, ni al final del episodio, sabíamos si este repartidor era el culpable o fue el mismo Edwards el que cometió dicho asesinato, Lógicamente, sólo lo sabía la máquina.

s04e17_615

La combinación de esta historia con los flashbacks de turno (hemos visto como la muerte de Ingram afectó tanto a Finch que él mismo intentó asesinar a Alicia Corwin) nos ha permitido explorar, una vez más, la moralidad de los personajes y el término vengenza, concepto muy utilizado en Person of Interest del que ya hemos aprendido que pocas veces resulta tan satisfactorio como a primeras puede parecer.

Un capítulo procedimental, una semana más, pero redondo y genial.

Sólo le pondría una pega a está última tanta de capítulos, la muy poca participación de Root en ellos. Entiendo totalmente, cosa que creo que deberíamos hacer todos, que esto es CBS y que la serie no puede ser sólo mitología pero no creo que cueste tanto meter al que ahora mismo es nuestro único personaje femenino dentro de la acción.

PERSONAJE DE LA SEMANA : Harold Finch (Michael Emerson)

FRASE DE LA SEMANA : «Did you really think that while you where watching others nobody would be watching you?»

s04e17_471

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.