«BLOOD NEVER FORGETS» (THE FOLLOWING 3×01)

Renovarse o morir. Ese era el propósito con el The Following llegaba al estreno de su tercera temporada y la verdad es que parece que lo ha conseguido con nuevos villanos, nuevos personajes y en general un soplo de aire fresco que hace que afrontemos esta nueva entrega de la serie con muchas ganas.

Pese a que después de prometernos un reboot y de asegurarnos que, vivo o muerto, Joe Carroll estaba fuera de la nueva historia, es cierto que este inico de temporada peca de no querer olvidarse, al menos de forma parcial, del pasado. La presencia de Carroll (encerrado y a sólo un mes de ser ejecutado) está en el aire durante gran una parte de la season premiere y por si fuera poco su nombre es mencionado cada cinco minutos. Ryan Hardy (Kevin Bacon), pese al paso del tiempo,
ha sido incapaz de pasar página y vive en un constante recordatorio de que él fue quién encerró por segunda vez al brutal asesino.

En el terreno sentimental, si que parece que Hardy ha podido pasar esa página. En los primeros minutos de capítulo conocemos a Gwen, personaje interpretado por Zuleikha Robinson, una doctora con la que parece que respira de nuevo tras todo lo ocurrido con Claire.

Max (Jessica Stroup) también ha cambiado de pareja. Tras lo que parecen haber sido unos meses desquiciantes con Mike Weston (Shawn Ashmore), la sobrina de Hardy ha comenzado un romance con Tom, un miembro de la divisón de negociaciones del FBI.

normal_TheFollowing301-0057

El sentimiento de culpa por sus acciones pasadas, es el primero de los conceptos que veremos esta temporada. Los tres son personajes altamente dañados y todos llevan tiempo intentando lidiar con todo lo que ha dejado la historia de Joe Carroll en sus vidas. Esto es sólo el principio ya que una nueva tanda de asesinatos sucumbe de nuevo a la ciudad. Unos asesinatos muy relacionados con lo que comentaba.

Hardy y compañía fueron declarados inocentes de actuar de forma ilegal por el congreso pero alguien que sabe la verdad y por lo tanto sabe que esto no es cierto. Esa persona es Mark Gray, superviviente de la segunda temporada cuya madre fue matada a sangre fría por Mike y cuyo hermano gemelo fue disparado por Max. Con un nuevo grupo de amigos, ahora se dedican a recrear, a través de brutales asesinatos, dichas escenas con mensajes especificos para el equipo.

Ryan, Mike y Max son, con sangre en la pared, llamados mentirosos por parte de este nuevo grupo de asesinos, un grupo que sabemos que no será el principal de la temporada per que sirve como buena trama para comenzar de nuevo con la acción.

TheFollowing301-1599

Parece que la violencia se va a volver más chocante esta temporada, pero sobretodo más psicológica. Otro cambio que será de agradecer después de los muchos ríos de sangre que nos ha dejado la serie en
el pasado. Esto es otro elemento que podemos intuir de esta season premiere, una combinación de brutalidad, sorpresa y emoción.

La reinvención de la serie es total y espero que las tramas se sigan desarrollando en ese sentido. Hay mucho material por explorar aún, los guionistas siempre han demostrado una gran habilidad a la hora de eleborar giros imprevisibles y por ahora la cosa comienza bien. Olvidarse del pasado y seguir buscando cosas frescas, empezando por no alargar demasiado la trama de Mark, será una de las grandes claves para conseguir que sigamos disfrutando de la serie.

De momento el pasado ha vuelto. ¿Qué nos deparará el futuro?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.