«TWO DETECTIVES. ONE CITY» (BATTLE CREEK REVIEW)

Battle Creek es uno de los estrenos de CBS para esta mid-season, una serie esperada para muchos ya que detrás de ella se encuentran dos nombres del calibre de Vince Gilligan y David Shore.

El de Battle Creek no es ni de lejos el peor piloto de esta temporada, pero si que es probablemente el más decepcionante. Sinceramente no me esperaba ningún pelotazo (estamos hablando de una serie de mid-season de la CBS) pero si que esperaba, como mínimo, ver una hora procedimental decente, más con los nombres que hay detrás.

Battle Creek no aporta nada nuevo. Es la enésima serie policiaca en la que nos encontramos con dos polos opuestos como protagonistas  principales, ambos aplicando la ley y la vida con su particular visión. Lógicamente, acabamos descubriendo que pese a sus muchísimas y variadas diferencias, se complementan bastante bien formando un buen equipo al que sólo le quedará aprender a encajar, Una premisa que nunca hemos visto en televisión.

Personalmente me recuerda mucho a Low Winter Sun, esa serie que emitió la AMC hace un par de veranos que tampoco tardó mucho en caer en el más profundo de los olvidos.

battle-creek-tv-review-cbs

Dirigido por Bryan Singer (X-Men), el episodio piloto nos traslada a la localidad de Battle Creek (Michigan). El cuerpo de policía trabaja
a la vieja usanza, gente bien desenvuelta en la calle pero con mucho atraso en lo demás. Russ Agnew (Dean Winters), detective estrella de la zona, es el máximo exponente de su modus operandi. Algo está a punto de cambiar ya que el FBI ha enviado a Milton Chamberlain, interpretado por Josh Duhamel, al pueblo. El nuevo agente, como ya he dicho, es el polo apuesto de Winters, por lo que aquí comienza un choque de trenes que ambos tendrán que intentar arreglar.

Ambos rinden a un buen nivel en sus papeles, pese a que estos no pasan de ser meros cliches, mismo caso que sus compañeros Janet McTeer, Kal Penn o Damon Herriman, todos correctos pero sin más.

Pilot

La trama combina el caso semanal con un intento de hacernos pensar si queremos saber la razón por la que Chamberlain ha sido enviado a Battle Creek. Por ahora, no considero que hayan conseguido hacer de esto un misterio muy llamativo pero si que espero que lo hagan en un futuro a corto plazo ya que algo, imagino, tendrán para ofrecer.

La combinación de acción y momentos estrambóticos, es otra de las cosas que me sobran. Alguno de los intentos de hacer gracia, roza la verguenza ajena en alguna ocasión. Los momentos elegidos son algo desafortunados, la mayoría de ellos al menos, aunque si que existe la posibilidad de que te saquen una sonrisa si te esfuerzas en ello.

En resumen, una serie de la que no me esperaba nada del otro mundo pero de la que al menos esperaba que fuera un buen procedimental al estilo que nos tiene habituados la CBS. Mi consejo es que si queréis ver una buena serie del género os pongáis Chicago PD. Por ejemplo.

Battle-creek-season-1-episode-1

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.