Lo mejor de la semana con Banshee, Shameless, The Simpsons y más (SPOILERS).
El capítulo
El episodio de esta semana de Shameless (5×06 – Crazy Love) ha estado mayormente dividido en tres partes: Fiona, Ian, y los demás.
Fiona intenta encajar la vuelta de Jimmy, primero soltándole algún que otro puñetazo y un par de guantazos y patadas, y después acostándose con él, algo que seguro traerá consecuencias en su reciente matrimonio con Gus.
Me gusta lo (poco) que hemos visto de la relación Fiona/Gus, pero la relación Fiona/Jimmy es una de esas relaciones tóxicas que tiene algo que te hace seguir mirando.
Mención especial bastante absurda pero que me ha encantado: Sammi conociendo a Jimmy, y todos conociendo a Gus.
Mientras, Ian y su bipolaridad siguen desaparecidos con el hijo de Mickey, esto nos ha servido para ver un poco más sobre su enfermedad. Por suerte consiguen encontrarle cuando es arrestado tras dejar al bebé encerrado en el coche. Finalmente Mickey acepta que Ian necesita ser ingresado en un hospital, por su seguridad y por la de los demás. Una escena emotiva que teníamos ya ganas de ver.
Su estreno como padres prácticamente ha acabado con la relación de Kev y Veronica, ya que han decidido separarse, muy a mi pesar. Por otro lado, Sammi parece haber dejado de ser una attention whore para jugar el papel de madre en la casa de los Gallagher.
Shameless nos ha hecho esperar seis semanas para traernos por fin un capitulazo, pero la espera ha valido la pena.
El momentazo
Banshee ha vuelto a hacer algo nunca visto en televisión:
Dejarnos con un momentazo de 20 minutos seguidos visto a través de los ojos (cámaras, en realidad) de Hood, Carrie y Job en su asalto a la base militar. Brutal.
El momentazo II
Los openings de Los Simpson y sus gags del sofá se han convertido últimamente en lo mejor de los capítulos. Algo que volvió a pasar esta semana, sin ir más lejos, con el opening pixelado de su episodio (26×14 – My Fare Lady), creado por Ivan Dixon y Paul Robertson.
El personaje
Mickey Milkovich merece ser el personaje de la semana por varias razones, la principal por la interpretación de Noel Fisher en el capítulo de esta semana de Shameless, donde hemos visto a un Mickey diferente al que nos tienen acostumbrados. Un Mickey que muestra su lado más vulnerable al ver que la persona a la que quiere, su amante, su compañero, su familia, pone en peligro la vida de los demás y la suya propia.
Un Mickey que me está gustando mucho en esta temporada, y que me ha encantado en este episodio en particular, donde se ha podido notar más su evolución como personaje y la evolución de su relación con el resto de personajes.

Los invitados
Esta semana hemos visto a Kenny Johnson, Matthew Del Negro y Bree Williamson en Chicago Fire (3×15 – Headlong Toward Disaster), a Jamie Bamber otra vez en Rizzoli & Isles (5×13 – Bridge To Tomorrow), y a Quinn Shephard repitiendo en Person Of Interest (4×15 – Q&A).
La frase
Y hablando de Person Of Interest, de ahí precisamente nos viene la frase de esta semana, con Root devolviéndole el saludo a Samaritan y sus agentes.
Root: “Give your boss a message from me… Hi.“
El temazo
Banshee usó Paralyze Ya de Left Lane Cruiser y cerró su capítulo (3×07 – You Can’t Hide From The Dead) con Girls In Bossier City de Papa Mali.



