Chicago Fire y Chicago PD nos volvieron a dejar un crossover entretenido centrado esta vez en atrapar al pirómano que acabó con la vida de Leslie Shay durante la season premiere (SPOILERS).
Llegamos al capítulo 12DS de Chicago Fire, dedicado casi en su totalidad a Leslie Shay. Porque lo más normal es matar a un personaje que gusta sólo para «impactar» a la audiencia y después pasarte el resto de la temporada nombrándola cada dos minutos, ¿verdad?
Está muerta, ya teneis lo que queríais, dejadla tranquila y preocupaos de meter tramas interesantes, y un personaje nuevo que mole y aporte algo. O dos, ya que andamos con exigencias.
Por supuesto, también nos trajeron a Megan, la hermana de Shay. Una hermana a la que nunca mencionó y que nunca insinuó tener, pero que todo el mundo en la 51 parecía conocer de sobra.
Todos aprovecharon para contar cosas sobre Shay, como que en su primer día se quitó la ropa y se paseó medio desnuda hasta la ducha; o cuando le dijo a su hermana que le gustaban las chicas después de que la pillara besándose con una, porque, por si no lo visteis en todos los previously de la primera temporada, Shay era lesbiana.
El homenaje a Shay fue bonito, pero podría haberlo sido más.
O simplemente no haberlo sido y tener que haber visto un homenaje a Cruz y Otis, que cada vez me caen peor.
Gracias a un sobre que enviaron a Hadley a la cárcel, vete tú a saber por qué, consiguen dar con Adrian Gish, el pirómano que provocó el incendio donde murió Shay, y que resultó ser el mismo tío que provocó el incendio que mató al padre de PeterMills y causó las quemaduras en la espalda de Boden.
Gish es el típico tío raro super pirado que se las sabe casi todas y deja con el culo torcido al personal, y que meten de vez en cuando en alguna serie para secuestrar a uno de los protas. Algo que no tardó mucho en hacer en Chicago PD.
Gaby le pide ayuda a Antonio y los suyos para atrapar a Adrian Gish.
Durante la investigación descubrimos que ese ni siquiera es su nombre real, y que otro de sus alias es el nombre de otro compañero de Boden que también murió en un incendio provocado por él.
El tío continúa riéndose de ellos en toda su cara, haciendo cola en una tienda sólo para hablar con la cajera, otra de sus víctimas, o volando por los aires el coche patrulla de Burgess y Roman.
Más tarde decide hacer su próximo movimiento y secuestrar a Dawson dejándola atrapada en el ascensor de un edificio, rociándolo con gasolina y quedándose allí contándole su vida con el mechero en la mano durante tres horas para que a Antonio le diera tiempo a venir y matarlo de un disparo en la cabeza. Ojo a Gaby cogiendo el mechero al vuelo. Qué reflejos.
La verdad es que Monica Raymund estuvo muy bien en este crossover, sobre todo en Chicago PD, muy en parte gracias a las escenas entre los hermanos Dawson, una relación que me encanta y que por desgracia no tenemos el gusto de poder disfrutar muy a menudo.
Pequeña cosa random que merece ser mencionada: las escenas de Platt. Ella siempre suele poner el punto de humor y ser lo mejor del capítulo, seguida de los guantazos de Voight.
¿Y a vosotros qué os pareció este nuevo crossover?
Podéis volver la disfrutar de la primera temporada de Chicago Fire todos los miércoles a las 22.15h en AXN.

