Person Of Interest y Banshee siguen malacostumbrandonos con capitulazos, y tal vez a eso se deba el monotema de esta semana. (SPOILERS).
El capítulo
Para no repetirme más de lo necesario, volveré a hablar de Banshee (3×05 – Tribal ) donde esta vez han tenido la comisaría como único escenario (sin contar la casa de Proctor) en un episodio (con una magnífica dirección de OC Madsen) donde, una vez más, el protagonista ha sido la sangre.
Retomando el final del capítulo anterior, vemos a Chayton y sus amigos delante la comisaría exigiendo que le entreguen a Proctor y Raven (el novato), abriendo fuego contra Hood y compañía, dispuesto a ir a por las malas si se negaban a colaborar.
Dejando a un lado la masacre de gente random, algo a destacar es la reaparición de Kurt Bunker, un chico que ha dejado atrás su vida de skinhead y que nos ha demostrado que sus pintas y tatuajes nazis no tienen ya nada que ver con él. A pesar de lo poco que lo hemos visto (mención especial a su escena con Allison y con Hood), Bunker me gusta desde ya. Parece un personaje con potencial y tengo ganas de ver más de él.
Pero por supuesto, lo importante del capítulo fue la muerte de Siobhan a manos de Chayton. Literalmente. Chayton consigue entrar en la comisaría, tomar a Siobhan como rehén y acabar con su vida, rompiéndole el cuello ante la mirada impotente Hood, algo que sin duda ha empezado una guerra muy personal entre ellos.
Aunque sinceramente, me parece curiosa la decisión de matar a Siobhan de una manera tan simple en una serie llena de muertes tan salvajes (recordemos la de Nola hace apenas un par de capítulos). Echaremos mucho de menos a Trieste Kelly Dunn.
Estamos en la mitad de la temporada y en Banshee ya se han cargado a dos de sus personajes más queridos. Miedo me va pensar cuántos llegarán con vida a la season finale.
El personaje
Nunca hemos negado lo mucho que amamos a Root y lo muy personajazo que es, algo que ha vuelto a demostrar una vez más.
Como os contamos en nuestra review del capítulo de esta semana de Person Of Interest (4×13 – M.I.A.), Reese y Root continúan buscando a Shaw siguiéndole el rastro a un camión que los lleva hasta un pueblo que Samaritan usa para estudiar el comportamiento humano. Un poco creepy si nos paramos a pensarlo.
Durante el episodio hemos visto a Root pasar por distintas emociones: desesperación, miedo, esperanza, decepción, ira…
Y todo ello en cuestión de segundos y con una maravillosa interpretación por parte de Amy Acker.
Tras volver a ver su faceta más psicópata, vemos a una Root vulnerable suplicando a la Máquina que le diga si Shaw está viva o muerta, obteniendo una respuesta que la deja aún más deconcertada: STOP.
Los invitados
Esta semana pudimos ver a Harris Yulin en Forever (1×14 – Hitler on The Half Shell), y a Neal McDonough, Leonard Roberts y John Glover en Agent Carter (1×05 – The Icon Celling).
El momentazo + La frase
Además, POI nos dejó un momentazo con frasaza incluida en el minuto final en el que nos sacaban por fin de dudas: Shaw está viva y retenida por Greer, desconocemos aún con qué fin.
Shaw: If this is the afterlife, it sucks.
Greer: I sincerely hope you managed to get some rest, my dear Sameen. You’re going to need it.
El temazo
Dream Big de Nils Lofgren, tema que pudimos escuchar al final del capítulo de Banshee.



