«BLOOD IN BANSHEE»

La tercera entrega de Banshee ha arrancado y lo ha hecho de la mejor forma posible. Tras dos maravillosos capítulos que nos han situado a los nuevos personajes y nos han abierto nuevas tramas,
la cosa ha empezado a coger intensidad y sobretodo sangre.

La llegada de Chayton y su gente nos proporciona, al menos durante este inicio de temporada, un pequeño cambio de formas, ya que en el pasado la serie nos ha contado siempre mucho a través del sexo, algo que ahora está dejando paso a la sangre. El principal foco durante el mencionado pasado, era profundizar en Proctor y mucho de ello ha sido a través de los ojos de su sobrina Rebecca, una muñeca rota que ha pasado de ser un simple cuerpo a una aspirante de asesina, gracias a una vida en la que el no tener nada que perder la ha convertido en la pareja ideal de su tío. Fría, ambicosa y con cada vez menos miedo.

Ahora nos toca profunidzar en Chayton, su gente y su cultura y por lo que hemos visto la sangre será el término más usado. Este último capítulo es otro ejemplo de ello.

s03e03_396

Si alguien se pregunta las razones por las que califico a Banshee como una de las mejores series que se pueden ver en la actualidad, sólo me queda recomendarle que se ponga y vea A Fixer of Sorts.

Éste es un capítulo que refleja a la perfección lo que es Banshee, tanto por dentro como por fuera. Una calidad visual impecable, un grupo de personajes complejos hasta el último milímetro, cada uno con sus mil particularidades e historias, interpretados por un elenco marravilloso de actores, unas escenas de acción nunca vistas, casi perfectas, tiroteos, sangre, sexo y violencia, todo narrado con un guión impecable dentro de una serie que cuida, innova y sorprende hasta con el más pequeño de los detalles. Un espectáculo único.

s03e03_196

El punto fuerte del mismo fue la brutal pelea entre Nola y Burton, una secuencia que se ha convertido en una de las mejores escenas que recuerdo haber visto, una escena que si la propia serie no se decide a superarse quedará fácil como la mejor pelea del año, tal
y como ya apuntan en sus reviews un gran número de medios.

Banshee es esa serie que, como cuenta Greg Yaitanes, dedica un día entero de grabación a una pelea y el resultado es envidiable. Superar esta secuencia es casi imposible. Un diez para todo el equipo, desde Odette Annable y Matthew Rauch, hasta Magnus Martens, director del capítulo que ha hecho un trabajo excepcional, no sólo aquí, sino durante todo el episodio entero.

La trama de Hood es otra muestra del nivel que ofrece Banshee.

Brantley, el hombre que envió al gran Quentin (Andrew Howard)
a por Jason Hood en Armies of One, acaba secuestrando a Hood y
a su previo captor, el agente Robert Phillips (Dennis O’Hara), una especie de rastreador del FBI que llegó a Banshee lleno de dudas después de encontrar el cuerpo de Racine y sus documentos.

El desarrollo de la historia es perfecto y volvemos a encontrarnos, una vez más, con un villano de esos que sólo vemos en Banshee, un tipo que vive en un camión-mansión y que te hará de todo, pero que no te matará si no estás en su lista. Detalles así marcan la diferencia.

¿Hablamos de los guantes con puños de hierro electrificados?

s03e03_749

Aunque en ocasiones pueda pasar inadvertida, Siobhan me parece cada vez más uno de los personajes más importantes de esta serie. Ella es el nexo común entre el mundo real y la locura. Quedan atrás esos tiempos en los que la llamaban cheerleader. Poco a poco, se ha ido adentrando, al mismo paso que nosotros, en el mundo de Hood
y con ello ha descubierto que en Banshee las pasas putas. Siempre.

Juntos forman una pareja perfecta en un mundo jodidamente difícil e imperfecto. Ella ayuda a Hood a aferrarse a la realidad y él empieza a despertar el lado más oscuro de ella. ¿Quién hubiera dicho durante la primera temporada que los veríamos junto a Brock Lotus perseguir y asesinar a un tipo a sangre fría por venganza? Espero que Siobhan acabe de adentrarse en este nuevo mundo ahora que ha descubierto la identidad real de Hood. Es algo que me encantaría ver. El papel de Trieste Kelly Dunn es brillante. Se ha convertido en indispensable.

s03e03_805

Todo apunta a que Proctor será el próximo en mover ficha en esta partida de ajedrez sangrienta que mantiena con Chayton. Tengo muchísimas ganas de que sea así y me muero por saber qué hará.

Mi gran pregunta es hacía dónde nos llevará esto a largo plazo, ya que uno de los dos bandos tendrá que caer derrotado y esto será pieza clave dentro del futuro a medio plazo de la serie.

Parece claro por ahora que la gran trama será la del golpe a la base militar, principalmente porque están todos los personajes grandes involucrados y por lo poco a poco que se está avanzando, pero si es así tranquilos, tenemos muchísimos flancos abiertos y una guerra
que sólo acaba de comenzar en el horizonte. Sentaros y disfrutad.

2 Comentarios

  1. Una semana más Banshee ha vuelto a demostrar porque es una de las mejores series en emisión. La pelea ha sido bestial. Sorprende ver escenas tan y tan bien rodadas en televisión. Pero no solo ha destacado esto, el episodio al completo ha sido brutal, y solo estamos en el tercero, lo que queda por venir puede ser muy grande. Está siendo el mejor arranque de temporada de la serie!
    Gran review Chris!! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.