Lo mejor de la semana con AHS: Freakshow, Banshee y Shameless (SPOILERS)
El capítulo
La tercera temporada de Banshee no ha hecho más que empezar y ya se ha marcado su tercer capitulazo (Banshee 3×03 – A Fixer Of Sorts), esta vez con Job y Sugar robando identidades para el robo que planean an la base militar (me encanta cuando se juntan estos dos), Proctor aún cuidando de su madre enferma, Brock estando de relleno, un agente del FBI yendo a por Hood, y una Nola vs Burton que no ha dejado a nadie indiferente.
El agente Phillips ha retomado la investigación que empezó el agente Racine la temporada anterior para atrapar al hombre que se está haciendo pasar por el sheriff Lucas Hood. Phillips tiene información sobre nuestro Hood, incluido cintas de un interrogatorio que no dudó en mandar a Siobhan.
Uno de los momentazos fue la aparición de Raymond Walton Brantley, el tío al que el hijo del verdadero Hood le debía pasta.
Su «despacho» en un trailer, con secretaria y todo, fue un puntazo.
Y Hood tirando a Brantley por la trampilla, también.
Pero lo importante es la pelea Nola vs Burton por varias razones.
A pesar de lo muy enorme que fue la pelea, con unos movimientos geniales y hasta lluvia de hostias en la parte de atrás del Rolls Royce, tengo que discrepar en la agilidad de Burton a la hora de atacar a Nola aun habiendo sido herido tres veces con el tomahawk.
He visto morir personajes por mucho menos.
Sin saber cómo, a Burton aún le sobran fuerzas para romperle el codo a Nola, clavarle la insignia del Rolls Royce en el cuello y arrancarle la tráquea.
El momentazo
Aunque hemos estado viendo a Jessica Lange hacer lo mismo durante 4 temporadas, la despedida a Elsa Mars y a la propia Lange fue lo único que me gustó de la season finale de AHS: Freakshow (4×13 – Curtain Call).
Elsa Mars consiguió su propio programa, una estrella en el paseo de la fama y un marido que acabó traicionándola, pero ella siguió ahí, haciendo versiones de David Bowie hasta el último momento…
Literalmente.
El personaje
Sólo pudimos disfrutar de ella durante 10 capítulos, pero a muchos de nosotros nos bastó un minuto para adorar a Nola Longshadow.
Creo que hablo en nombre de todos los fans de Banshee cuando digo «¡¡¡noooooooooo!!!», y es que después de la escenaza del episodio anterior entre Nola y Carrie, teníamos ganas de ver cómo seguiría esa relación, y con qué momentazos badass nos saldría Longshadow. Quién sabe, igual podría haberse unido a Hood y sus colegas.
Por desgracia, eso es algo que nunca veremos. Aunque Nola tuvo una buena despedida, la echaremos de menos.
Pero por favor, basta de matar personajes que me gustan, que van tres en cuatro meses y a una no le da tiempo a asimilar las cosas.
Los invitados
Esta semana apenas hubo invitados destacables, a parte de el pesado de Mark Pellegrino en Chicago PD (2×12 – Disco Bob), Denis O’Hare en Banshee y David Burtka en AHS: Freakshow.
La frase
La frase de la semana nos llega con Shameless (5×02 – I’m The Liver), en un momentazo entre Fiona y Sean.
«I’m not just chaos.»
El temazo
Banshee cerró su pedazo de capítulo con Devil At Your Door de Frally, mientras que en AHS: Freakshow Jessica Lange cantó Heroes de David Bowie.




