CHICAGO FIRE 3×10 – REVIEW

Chicago Fire 3×10 – Santa Bites (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago Fire…
El embarazo de Donna podría ponerla tanto a ella como al bebé en peligro; un mafioso que se parece a Miguel Bosé culpó a PeterMills de la muerte de su hijo; la relación entre Dawson y Casey empieza a no ir tan bien…

…Y que Casey la viera en el Molly’s cogiendo la mano de PeterMills y contándole sus problemas personales sólo empeoró las cosas.

Estamos en el capítulo 9DS y último episodio hasta enero.

La verdad es que para ser una winter finale ha estado bastante flojo, con tramas a cuál más random. Vale que Chicago Fire no es la mejor serie del mundo, pero antes tenía algo que te enganchaba un poco a pesar de todos los topicazos con los que nos salían, y ahora lo único que están consiguiendo con esta tercera temporada es hacernos echar de menos las dos primeras.

El único caso que han tenido esta semana ha sido el de un incendio en una casa que, después de ver al dueño por la tele haciéndose el héroe cuando en realidad saltó por la ventana, casi tiró a Severide, y dejó a su mujer allí para que se quemara, descubriríamos que fue provocado.

Pequeña cosa random que merece ser mencionada: Severide, Capp, Newhouse y Tony montando un puzzle. Empezando por las esquinas. Para que luego digan que los bomberos son valientes, ¡ja!

Siguiendo con lo random: Cruz quitando el freno de mano del Molly’s II con el culo, la furgoneta llevándose por delante un belén humano, y Herrmann nervioso y tartamudeando en una entrevista con una reportera mientras todo eso pasaba. Además de Orlovsky apareciendo por la 51 y obligándoles a donar dinero para el comedor de beneficiencia que dirige. Y luego se queja al ver que nadie ha metido dinero en la bota. Normal, si no paran de recaudar dinero para todo el mundo cada semana… Al final deciden regalarle el Molly’s II a Orlovsky para que siga pudiendo alimentar a lo sin techo, ahora sobre ruedas.

Pero como decía, la relación Dawsey ya no va tan bien como antes. Casey está más centrado en el hecho de que Dawson le contara sus problemas a PeterMills que en intentar hablar y solucionar las cosas. Y aunque me ha gustado la conversación entre Brett y Dawson, no puedo evitar pensar en cómo hubiera sido esta escena con Shay ahí. O incluso con Shay y Rafferty hablando con Dawson. O cómo estaría siendo la temporada si Shay siguiese viva, en realidad.

La cosa es que Casey le pide a Severide que se vaya con él de borrachera. En el bar conocen a dos chicas y lo siguiente que vemos es a Casey despertándose en casa de una de ellas.  Obviamente no ha pasado nada entre ellos, pero los guionistas tienen que rellenar con algo.  Severide, super encantado de conocerse, le explica que fue él quien se acostó con la chica y que no tiene de qué preocuparse.

166411

Por supuesto, Chloe aparece por la Estación y va derecha a Dawson, para devolverle el teléfono móvil de Casey, y aquí es cuando vemos la pelea Dawsey que sabíamos que iba a pasar tarde o temprano. Después de un par de gritos, Casey le echara en cara a Dawson que no es capaz de respetarlo ni como Teniente ni como prometido, y ella le pide permiso para dejar el turno e irse a casa.

Esta vez como doble cliffhanger no han dejado a nadie herido y/o al borde la muerte. Bueno, más o menos.

Boden tiene una discusión absurda sobre tradiciones con Donna porque ella quiere ponerle al bebé ambos apellidos. Terrance Robbins-Boden. Es curioso cómo allí cuando deciden usar los dos apellidos ponen primero el de la madre.  Ya lo he dicho un par de veces, pero nunca está de más repetirlo:  Me encanta cuando Boden se sale del personaje. Me encanta que tenga esos puntazos raros porque es gracioso verlo no ser el tío serio que mantiene la calma. Boden le da el coñazo a Connie hablándole de pavos y vete a saber qué más, y más tarde la toma con Otis.  ¿No hubiera sido más fácil usar el apellido de Donna como segundo nombre para el bebé, como ha pasado en otras tantas series?  Eso suponiendo que sobreviva, claro.

Donna se pone de parto en la 51 después de llamar viejo dinosaurio a Boden y entre todos la llevan al hospital, pero gracias a un atasco, Donna da a luz en el Camión. Cuando consiguen llegar al hospital el Baby Boden no respira y es atendido por varias doctoras.
Sinceramente no creo que maten al bebé, aunque lo de matar a Donna ya sería otro tema. De hecho, me sorprende que siga viva.

El segundo cliffhanger nos llega por parte de PeterMills y Brett.
PeterMills se alegra de no haber denunciado a Anthony Lullo aka Papa Lullo aka Miguel Bosé, porque ha venido a disculparse de buen rollo y él se lo ha creído. Pero cuando PeterMills le da un regalo a Brett, y mi amiga la del altavoz nos deja con ganas de saber qué es porque los manda a un callejón donde un camión le ha pasado por encima de las piernas a un tío, Papito aparece en escena y lo siguiente que vemos es a Casey y cía delante de la Ambulancia 61 completamente vacía. Lo único que pensé al ver esto fue en The Mob Doctor.

Suguramente Papito se ha llevado a PeterMills y Brett para que atiendan a uno de sus hombres y le saquen un par de balas del cuerpo.  Fue  más cliffhanger no saber qué le ha regalado PeterMills a Brett que lo de Papito llevándose a estos dos. ¿Significa eso que ahora PeterMills será el paramédico particular de unos mafiosos?

166410

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.