State of Affairs es posiblemente la gran apuesta de la NBC para esta temporada. Una serie con mucho nombre detrás y con el potencial necesario para ocupar la tan privilegiada franja de los lunes noche, después de The Voice, en la parrilla de la cadena.
La serie se estrena este lunes 17 de noviembre en Estados Unidos.
Protagonizada por Katherin Heigl (Grey’s Anatomy) junto a la actriz Alfre Woodard (Desperate Housewives) esta nueva serie se centrará en el personaje de Charleston Tucker (Heigl), una analista de la CIA responsable de elaborar cada día lo que se conoce como «the book«, una lista de las amenazas inminentes a los Estados Unidos.
Charlie trabaja directamente para la presidenta Constance Payton, personaje interpretado por Woodard, que a su vez es la madre de su
prometido, quién falleció recientemente en un ataque terrorista.
State of Affairs pretende coger la base de The Blacklist, el gran éxito televisivo del pasado año, una combinación de acción y misterio que nos proporcionará la historia del mencionado prometido asesinado y para ello se le encomendó a Joe Carnahan, guionista y productor de The Blacklist, la misión de reescribir y dirigir el piloto de la serie para conseguir que fuera cogida. Algo que consiguió.
Adam Kaufman (Buffy), Sheila Vand (Argo), Cliff Chamberlain, Tommy Savas (The Last Ship) y David Harbour (The Newsroom) formarán el resto del elenco regular de la serie.
Nestor Carbonell (Bates Motel), Courtney B.Vance (Law & Order), James Remar (Dexter) y Mark Tallman (Damages) forman, entre otros, una larga lista de actores recurrentes y invitados.
Considero que State of Affairs tiene la mayoría de elementos para poder convertirse en un éxito aunque no creo que su camino vaya a ser del todo fácil. Sus primeros capítulos tienen audiencia asegurada gracias al «efecto The Voice«, pero durante el invierno tendrá que ser capaz de valerse por si misma cuando el reality descanse.
Para ello creo que será primordial hacer lo que hizo The Blacklist en su momento. Lo sé, las comparaciones son odiosas. El primer objetivo de State of Affairs tiene que ser encontrar ese equilibrio entre trama principal y caso de la semana, pero sobretodo enganchar a la gente, dándole pequeñas respuestas siempre guardando algo escondido.
Además de eso, lógicamente tendrá que gustar al público. El piloto debería cumplir de sobras con ello por lo que, como es habitual en este tipo de series, habrá que valorarla en los siguientes episodios.
Guardaros las comparaciones con Scandal porque esto no tiene nada que ver. Son dos formas totalmente distintas de hacer televisión. Si tuviera que comparar State of Affairs con algo sería una mezcla de la ya menconadísima The Blacklist y Madam Secretary de la CBS.
En resumen, el tiempo dirá si acaba siendo un éxito o un fracaso pero a primera vista tiene muy buena pinta y nosotros nos apuntamos.
Os dejo el trailer de la serie. En este enlace tenéis muchos videos más de presentación de personajes y demás.


