«HONOR AMONG THIEVES» (PERSON OF INTEREST 4×07)

Después de una semanita de parón, Person of Interest ha regresado por la puerta grande, como era de esperar, con un capítulo impecable protagonizado por una nueva exhibición de Sarah Shahi.

Lo mejor de este episodio es que ha tenido de todo, la parte final del mismo es una mezcla de todos los elementos de la serie (irrelevantes, relevantes, personaje de la semana, Samaritan, etc.), una auténtica gozada de ver para los fans de la serie y los amantes de su mitología.

Honor Among Thieves es un game changer, las cosas van a cambiar a partir de ahora, concretamente van a empezar a ponerse feas, mucho más de lo que ya estaban para nuestros amigos. Los últimos segundos de capítulo lo cambian todo. Una acción que nos recuerda totalmente a eso de que no por tener buenas intenciones vas a hacer algo bueno.

vlcsnap-2014-11-13-13h41m50s219

Empecemos por el principio.

Este séptimo episodio de la temporada empieza con la llegada del número de un tal Tomas Corona (Adrian Bellani), un tipo elegante
y seductor que a primera vista es ejecutivo de una marca de vinos.

Como siempre las apariencias engañan ya que Tomas en realidad es
el líder de una banda internacional de ladrones. Una de las mejores bandas para ser exactos. Tomas y su equipo vuelven a llevarnos a la frase / lema que comenté hace unas semanas, «hidding in plain sight«.

El botones del hotel, la chica que se te queda mirando cuando cruzas por la calle, un tipo cualquiera que está leyendo el periódico. Todos ellos forman uno de los mejores grupos de ladrones del planeta pero durante el día ni te das cuenta de que están relacionados entre ellos, eso hacen, esconderse entre la multitud, a la vista de todos.

vlcsnap-2014-11-13-13h27m02s25

vlcsnap-2014-11-13-13h25m17s217

Shaw siente una inminente atracción / admiración por Tomas por lo que acaba infiltrándose en la banda para poder así averiguar si este
es la víctima o el perpetrador. Esta parte del capítulo nos regala de propina una escena tremenda con Amy Acker (Root) metiéndose en medio del flirteo de ambos. A nosotros nos encantan estas escenas.

A Shaw la vemos encantada con su nuevo trabajo, primero por este nuevo jefe y segundo poque ya la veíamos con ganas de meterse en algo serio después de estar con la banda de Romeo. Ellos eran como un juego de niños para nuestra bad-ass favorita, algo que pudimos ver perfectamente reflejado en la escena inicial del capítulo.

La movida es que Tomas ha sido vendido por sus compañeros a un antiguo enemigo. Después de dar un golpe maestro en una sucursal bancaria, descubrimos que el botín es un devastador virus y que sus colegas iban a matarlo para llevárselo a cambio de un dinero extra. Este virus acaba almacenado en un centro casi impenetrable al que Shaw y Tomas tendrán que entrar a contrarreloj ya que el tiempo se acaba. Por si fuera poco los agentes del lado relevante, los que ahora reciben los números de Samaritan, también han llegado a la escena.

s04e07_417

vlcsnap-2014-11-13-13h31m44s37

Me ha encantado volver a ver a la parte del gobierno, la gente que se dedica a los números relevantes. Por lo visto no parece que las cosas hayan cambiado mucho ya que igual que el ex compañero de Shaw los agentes cuestionan bastantes cosas de su trabajo. Más que agentes parecen una pareja de asesinos.

Ellos son los agentes Grice y Brooks, interpretados por Nick Tarabay y Theodora Woolley respectivamente. Ambos fueron entrenados por Shaw en el pasado por lo que la misión aún se complica un poco más.

Grice tendrá un papel fundamental en el game changer que contaba al inicio de esta review. Después de que todo salga más o menos bien, gracias también a la aparición a útima hora de Reese y el gran Fusco, el virus es recuperado y los villanos detenidos, pero algo va a pasar.
En su huida, Shaw y Thomas se encuentran cara a cara con Grice y aunque, este reconoce a Shaw y la deja escapar, aquí empieza todo.

La cosa es que Finch había deshabilitado las cámaras, por lo que ellos estaban fuera del radar de Samaritan. Lógicamente, Devon Grice no sabe eso y en un intento de proteger a la chica que le entrenó se mete en los archivos de seguridad y borra su encuentro, algo que enseguida activa la alarma en el radar de Samaritan. Shaw ha sido descubierta.

vlcsnap-2014-11-13-13h28m54s92

¿Qué consecuencias tendrá esto?

¿Identificará Samaritan a Shaw o sólo tendrá la pista de que alguna cosa rara está pasando fuera de su radar?

Estas son sólo un par de preguntas que se me vienen, Me parece que pronto veremos a Martine (Cara Buono) hacerle algún tipo de visita.

Otra cosa que plantea el capítulo y que me ha gustado mucho es el concepto de cuantas cosas «malas» se pueden hacer en el nombre del bien sin acabar corrompido moralmente. A través de la historia de Root y Finch, (qué grandes que son estos dos juntos) la serie nos plantea esta pregunta después de que ambos acaben con lo que era un proyecto muy noble, un hombre trabajaba en un programa para que todo estudiante tuviera una tablet, por miedo a Samaritan.

Honor Among Thieves ha sido posiblemente el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada y la cosa empieza a arrancar. Me gustaría mencionar también el excelente trabajo que ha hecho David Slack, guionista principal del episodio, sobretodo con el personaje de Shaw, algo que también hizo de maravilla en Razgovor (3×05).

No sabría qué decir si tengo que quedarme con sólo una cosa de este capítulo pero si que creo que los momentos Shaw – Root valen oro.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Que creéis que será lo próximo?

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.