Chicago PD 2×06 – Review

Chicago PD 2×06 – Prison Ball (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago PD…
Burgess y Roman fueron los encargados de hacer un «armas x tarjetas de compra de un supermercado» y sin saber cómo, acabaron encontrando el arma usada en un asesinato de hace tiempo; Antonio aceptó la oferta de Roman para hacer de guardaespaldas de un ricachón; el complejo de Oprah de Voight con la novia embarazada de su hijo le hizo ser secuestrado, siendo rescatado 15 minutos después por los miembros de su Unidad.

Antes que nada, y después de este super resumen de los dos capítulos anteriores, dejadme decir dos cosas rápidas.

1) Me encantó cuando Voight rompió las patas del taburete con el bate de baseball y la tiparraca que había sentada en él se comió el suelo. Creo que puse la escena como 3 ó 4 veces más.

2) ¿Qué pasa con los nuevos y su manía de tener pasatiempos raros fuera del trabajo? En Chicago Fire, Newhouse se cree Investigador Privado, y ahora en Chicago PD Roman se cree guardaespaldas.

Como (no) iba diciendo, esta semana a los chicos de la Unidad de Inteligencia les ha tocado investigar el asesinato de una niña de 10 años que iba a testificar sobre un robo, ¿y qué mejor que infiltrarse en la cárcel para encontrar al culpable?

Mientras Antonio se hace pasar por un nuevo guarda, a Atwater y Ruzek les toca hacerse pasar por presos. Atwater es el que decide acercarse a Tucker, el tío del ladronzuelo.

Cuando Tucker es trasladado al ala de protección, Ruzek aprovecha para empezar una pelea con su compañero dándole un bandejazo en la espalda con todas sus ganas para que Atwater también entre en protección y pueda conseguir la declaración de Tucker.
Si me preguntáis a mi, creo que Ruzek tenía ganas de pegar a Atwater desde el principio, y simplemente aprovechó la ocasión.

Finalmente se descubre que un antiguo compañero de celda de Tucker fue el responsable del asesinato de la niña.

En el lado más random y menos interesante están (además de la hermana de Atwater y mis dudas sobre si él tenía o no hijos, porque me suena de haberlo visto) Burgess y Roman y los 3 delincuentes juveniles que vienen a hacer un tour por la comisaría y acaban destrozando una tienda por diversión.

Posiblemente lo único que se puede destacar de esto es el comentario de Platt sobre el nombre de Jack Sparrow. Y bueno, cualquier cosa que diga Platt, en realidad.

De paso, Caratonto Roman por fin decide aclararnos por qué la tiene tomada con Olinsky, y es que resulta que Olinsky dejó que su compañero se desangrara en un tiroteo hace 7 años, y por eso ahora está en silla de ruedas. Seis capítulos para esto. Pues vale.

Y por último tenemos a Lindsay planteándose si entrar o no en el equipo de Fuerzas Especiales. ¿Lo hará? ¿No lo hará? ¿Estirarán el tema durante 5 capítulos para dejarlo en nada, como siempre?

Os recuerdo que el día 11 de noviembre empezará el doble (o triple) crossover en Chicago Fire, y seguirá el día 12 con Law & Order: SVU y Chicago PD.

165847

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.