¿CÓMO HA COMENZADO LA TEMPORADA?

Aprovechamos que ya estamos en la sexta semana de la temporada para hacer nuestro primer mini análisis de como ha comenzado todo.

Igual que el año pasado, para navidades haré un extenso repaso a todas las series de la parrilla. Por ahora os dejo mis impresiones de
lo que han sido estas primeras semanas de temporada.

¡Cualquier duda, opinión o lo que sea no dudéis en comentar!

1

Creo que en CBS deben estar contentos con este inicio de temporada ya que los objetivos principales, tapar el agujero del lunes a la diez y lanzar con éxito sus nuevos dramas, se han conseguido, sobretodo la segunda. Es cierto que han salido otros problemas, la gran mayoría de ellos menos, pero el rendimiento global debería considerarse bueno.

Como decía, el gran lastre de la CBS en las últimas temporadas ha sido la última franja del lunes por la noche, franja en la que después de muchas cancelaciones seguidas parece que NCIS : Los Angeles conseguirá establecerse. Si que es verdad que la serie hace grandes números (es tercera opción tras The Blacklist y Castle) pero también lo es que comparado con lo que había es una gran mejora.

El principal problema en este inico de temporada son las series ya consideradas como veteranas, sobretodo las de última franja horaria.

Person of Interest, Stalker (comparada con CSI en 2013), Hawaii 5.0, Blue Bloods, Elementary, The Good Wife, CSI y NCIS LA están entre tres y cuatro décimas en la mayoría de los casos por debajo de las audiencias de la pasada temporada algo todavía más destacable si tenemos en cuenta que los estrenos de NCIS New Orelans, Scorpion y Madam Secretary han sido un éxito y el de Stalker no ha sido malo.

La razón es simple, si renuevas a tres-cuatro series nuevas tienes que cancelar veteranas porque el sitio a las novedades hay que hacerlo de una forma u otra. Por ello no veo nada descabellado asegurar ya que un mínimo de dos de ellas podrían ser canceladas en mayo. Apostaría a CSI y a uno de los dos procedimentales del viernes por ahora.

Hablando de cancelaciones la que parece que no va a durar mucho en parrilla es The McCarthys. Su estreno fue bastante pobre y aún falta la habitual caída post-estreno. Ya adelanto ahora que no tardaremos mucho a ver The Millers volver a los jueves y Mike & Molly forma una nueva pareja de lunes con 2 Broke Girls.

Musician Heal Thyself

153153

Salvo el tremendo éxito de How To Get Away With Murder poco ha cambiado en ABC salvo que por fin parece que se ha conseguido el objetivo de crear un bloque sólido de comedias para los miércoles.

La adición de The Goldbergs ha sido un exitazo y el de Black-ish tres cuartos de lo mismo. Parece que con la segunda se ha encontrado por fin la compañera perfecta, buena por lo menos, para Modern Family.

Por lo demás pocos cambios. Los estrenos siguen fracasando, ya ha sido cancelada Manhattan Love Story y Selfie y Forever van por ese mismo camino. Cristela tampoco está para lanzar cohetes ni mucho menos. A eso hay que sumarle las bajdas de series como Resurrection o Agents of SHIELD. Eso si, lo éxitos siguen siendo grandes como son los casos de Scandal, OUAT, Grey’s y compañía.

Audiencias en mano creo que Resurrection puede caer este año, su aprovechamiento del lead-in de OUAT es casi nulo. Caso similar es
el de Revenge, serie que después de ser salvada por la syndication el año pasado sigue con sus bajos datos. Una temporada final de unos treces capítulos creo que es lo máximo a lo que puede aspirar.

ABC tiene mucho estreno para mid-season del que sinceramente no esperamos gran cosa salvo por alguna serie puntual que sorprenda.

QgZ7bEq

492492

En FOX deben reirse cada vez que otras cadenas mencionan sus problemas ya que comparados con los suyos todo lo visto hasta ahora es casi nada. La cadena sigue hundida en un agujero negro.

Gotham es lo único positivo de FOX este año junto al acierto de haber pasado Brooklyn Nine-Nine a la noche de los domingos.

Sus demás estrenos (Mulaney, Red Band Society y Gracepoint) no han interesado a nadie, por no hablar de Utopia, reality en el que se pretendía sostener gran parte de la parrilla y que fue cancelado hace pocos días tras un fracaso tras otro.

El estado de las veteranas no ayuda ya que salvo Bones, serie que siempre consigue aguantar por mucho que les encanté complicarle
la vida, todas siguen dejando mucho que desear. Incluso el gran hit
de la pasada temporada, Sleepy Hollow, ha bajado bastante.

Las series que llegarán en mid-season no parece que vayan a aportar nada nuevo al estado de la cadena, más bien al contrario, ya que lo que se dice futuro no se le ve a ninguna.

S01E03_The_Balloonman_7

1081938_606310012725550_1859942020_n

NBC es posiblemente la cadena que más estable sigue respecto al año pasado, sobretodo por los pocos cambios que ha tenido su parrilla.

Las veteranas, todas, siguen funcionando. Sus estrenos de comedia ya han fracasado, Bad Judge y A To Z han sido canceladas y poco futuro parece que tenga Marry Me viendo lo poco que aporvecha el lead-in que le deja The Voice en la noche de los martes.

The Mysteries of Laura es quizás la única buena noticia aunque aún no empezaría a pensar en renovación ya que sus audiencias a pesar de no ser malas tampoco son nada del otro mundo y la tendencia es más a la baja que al alza. Habrá que esperar. El caso de Constantine, como ya comenté en las audiencias del viernes, empieza complicado ya que en su segundo capítulo ya marca unos datos muy discretos.

En mid-season llegará otra tanda de series de la que Odyssey es la gran destacada aunque su horario (domingo) la deja en una posición bastante complicada antes de ni siquiera estrenarse, un caso similar al de A To Z durante este verano. Expectativas y calidad pero horario infame para poder triunfar. Algo falla en la planificación.

NBC-Chicago-PD-201

1148042_606602039363014_366998493_n

Acabamos con la CW, cadena en la que destacamos por encima de todo el gran estreno de la temporada, el estreno de The Flash.

La serie protagonizada por Grant Gustin arrasó en su premiere y ya con la temporada en marcha sigue siendo la número uno de la cadena en audiencias, seguida por Arrow y Supernatural.

Las series de segundo año están aguantando de forma decente y el estreno de Jane The Virgin, pese a haber bajado respecto a su primer capítulo, sigue siendo muy bueno. La única pega que pondría aquí es el estado de las audiencias de The Vampire Diaries, unos datos que aún lejos de ser malos si que son mucho peores que los de antaño.

Por ahora no veo ninguna cancelación clara. Habrá que esperar.

3 Comentarios

  1. gracias por el reporte, estuvo excelente!! yo cruzo los dedos para que no vayan a cancelar Agents of Shield que es mi favorita y ha mejorado muchísimo.. lo de Vampire Diaries se explica porque los vampiros ya no molan, ahora son los superheroes jejeje…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.