«Like Father, Like Daughter» ha sido para muchos, me incluyo, uno de los mejores capítulos de Scandal, sin duda un TOP5 entre los ya más de cincuenta episodios que lleva la serie de Shonda Rhimes.
Los motivos para este calificativo son muchos. Desde el regreso a la locura después de un inicio de temporada calmado (#Insanity) a una tensión constante durante el capítulo entero (como nos gusta eso a que los americanos llaman «edge of the seat») pasando por un grupo de actuaciones tremendas, llenas de momentazos, y un desarrollo de gran nivel para muchas de las tramas abiertas.
El capítulo estuvo centrado en el caso de Karent Grant, la hija del presidente Fitz interpretada por la nueva miembro del cast Mary Mouser, actriz que sustituye a Madeline Carroll en dicho papel.
Karen tuvo que llamar a Olivia y compañía tras haberse escapado de su seguridad e irse a una fiesta en la que acabaría borracha y drogada sin poder moverse, algo que iba para escándalo mayúsculo si tenemos en cuenta que la discoteca estba llena de gente que la podía grabar.
Esto era sólo el principio ya que luego descubrimos que Karen fue grabada manteniendo relaciones sexuales con dos chicos, algo que nos llevó a muchos a descubrir el significado del «eiffel towering».
Twitter quedó saturado con esta postura (Scandal es semanalmente la serie que más tweets genera durante su emisión), mismo caso que la zona de búsquedas de Google. Lo que no consiga Shonda Rhimes…
«Karen spent last night in a threesome with two guys doing a move
on her they like to call eiffel towering!»
Por otra parte Jake fue el foco principal de la parte gorda del capítulo, algo que nos podíamos oler después de que escapara magistralmente de un coche bomba a los dos minutos de episodio.
Rowan Pope había decidido quitarse a Jake de encima y queda claro que nadie iba a detenerle. Tom Larsen tenía la llave ya que como nexo común entre ambos podía decantar la balanza. Finalmente, tras unos giros bastante impactantes quedó desvelado el plan maestro que se estaba guardando Rowan en la manga, Tom iba a sacrificarse como un buen peón para hacer caer a Jake, tapando todo lo que Rowan ideó.
En una última escena brutal, con Joe Morton elevando el drama de una forma que sólo él sabe hacer, comiéndose la pantalla, Tom acaba confesando que Jake le ordenó matar al pequeño Jerry Grant, algo que como todos sabemos fue cosa de Rowan.
Se vienen tiempos muy complicados para Jake y Olivia. Creo que David Rosen va a tener un papel importante en el desarrollo de los próximo eventos ya que es quién ahora tiene las llaves de todo.
Rosen ha cambiado mucho en este temporada, el tener en sus manos los papeles de B613 lo han llevado al lado oscuro, por lo que quiero ver hasta que punto puede servir como aliado a Jake, si quiere.
Kerry Washington nos demostró por enésima vez el porque de sus recientes nominaciones al Emmy, sobretodo en una escena bestial con los padres de uno de los chicos que protagonizaba la cinta en la que aparecía Karen, una pareja que tuvo la brillante idea de hacerle chantaje a la casa blanca a cambio de devolver el video.
Olivia Pope volvió a ser la más grande y a nosotros nos encanta.
«That family lost a son!A son! And you’re… These are children, you
sick sons of bitches. Kids experimenting. And you’re exploiting them.
That makes you child pornographers.»
» I’ll manufacture it. I’ll pay eyewitnesses. I’ll plant the stories.
I’ll do anything and everything to assassinate what little character
you have, and I won’t give it a second thought because you two are
the absolute worst kind of people, the kind who have everything but
still want more. I have the head of every news organization on speed
dial, and they will run the hell out of the story of the rich parents
who sent their son to have sex with the president’s daughter just
so they could blackmail the white house. And in the blink of an eye,
everyone you now consider a friend will erase you from their memory.
And every family in America will hate you forever.»
«And forget about ever leaving your house again because they will
know your faces because I will make sure they are etched into the
American memory because that is what I do, and there is no one better in the entire world at it than I am!»
También necesito destacar la escena entre Fitz y Mellie, otro de los grandes momentos que nos ha dejado este capítulo, una escena que necesitabamos ver cuanto antes. Bellamy Young ha estado, otra vez, espectacular en los últimos episodios y este ha sido la culminación.
Otra momento destacable fue la por fin reunión Fitz – Olivia, otra escena que la serie necesitaba que ocurriera más pronto que tarde.
Tras, como comentaba al principo, un inicio de temporada bastante tranquilo, tocaba empezar a construir la casa de nuevo, lo que más
me está gustando de esta cuarta temporada de Scandal es que hay una gran cantidad de tramas abiertas, muchísimas, además de que todos los personajes están metidos en una de ellas, algo que está permitiendo que todos puedan lucirse.
Parece que empieza de nuevo la locura, veremos como sigue todo.




