Revenge 4×03 – Ashes REVIEW (SPOILER ALERT!)
¿Donde hubo fuego, cenizas quedan? Mejor dicho donde hubo fuego, guerra queda. Es la frase que podríamos utilizar para introducir el nuevo capítulo de Revenge.
Tras el cliffhanger del pasado capítulo donde vemos a una Emily tirada en el suelo mientras sale ardiendo el Stowaway, algunos podrían esperar que iba a mori…mentira, todos esperábamos que la salvase alguien, para ser más concretos, Jack, al menos una servidora se pasó todo el final gritando cosas como “¡¡Jack, sálvala!! ¡Pero Jaaaaack, que la salves! Y Jack no apareció hasta el capítulo de ésta semana, titulado curiosamente, “Ashes” (cenizas) donde sí, según lo esperado, es quien encuentra a Emily en el suelo, y la salva del fuego.
Una vez más, el caballero ha estado ahí para Emily, y Emily parece que sigue sin querer verlo.
A medida de que van pasando los capítulos van pasando más tiempo juntos, y ya no sólo eso, si no que incluso Emily se atreve a contarle que fue lo que realmente pasó en el bar, y como fue Charlotte la causante de todo el incendio.
Detalle a tener en cuenta teniendo en cuenta que ahora mister Jack es policía, y puede liarlo todo muy bien liado, o conseguir que la loca de las pastillas termine entre rejas. Detalle que tampoco creo que ocurra.
Vuelven a la infancia, a aquellos tiempos felices donde no había ninguna loca del coño intentando matarlos a todos, gracias a una foto que le da Jack a Emily, la cual ha estado todos éstos años en el Stowaway y ahora que está quemado, ¿Qué mejor que dejarla en casa de Emily para que la encuentre su padre algún día y sepa toda la verdad? O, se vuelva loco y no entienda nada, que también puede pasar, y es más probable hablando de Revenge.
Otras dos que vuelven a encontrarse son Victoria y Charlotte, las cuales parecen más madre e hija que nunca. Se cuentan todo, que si Emily es Amanda, que si tu padre, el de verdad, está vivo, que si vámonos con él a su casa en el campo para ser la familia feliz que te mereces, y esas cosas de la vida.
Vamos, que no has conocido a tu padre en la vida, hasta no hace mucho la televisión no paraba de decirte que era un terrorista, y por si fuera poco, ¡ESTABA MUERTO! Pues como si no pasara nada, es ver a Papá David y abrazarle, porque es lo más normal del mundo. ¿Vosotros haríais lo mismo en su situación? Personalmente le haría un tercer grado y unas cuantas cañas después ya si eso le abrazo.
Mientras están Victoria, Charlotte y David en la casita de la familia feliz, aprovechando que David había ido casualmente a por leña, aparece Emily para intentar hablar con Charlotte. Aunque con lo que se encuentra es con Victoria apuntándola con la típica escopeta que toda persona que vive en el campo tiene, que no sé si será para matar osos polares como los de la isla de Lost, o para éste tipo de situaciones.
Vemos a una Victoria que no para de mirar a su alrededor por si acaso viene el padre de la hija pródiga y se lía, o es el mismo David quién se pone a apuntar con la escopeta a Emily, ya que le están haciendo un lavado de cerebro al más puro estilo Grayson. Pero como era de esperar, David no aparece, y Emily sigue sin enterarse de que lo verdaderamente está pasando.
El capítulo sigue con sus idas y venidas, en ésta ocasión nos muestra la historia de amor que se está fraguando entre Daniel y Margaux. Historia de amor de la que, como siempre, se aprovechará Victoria, ya que es pobre y a alguien tiene que manipular, otra vez, para sacarse un dinerillo de gratis.
Y la pregunta del millón: ¿Cuándo David y Emily van a interactuar? La respuesta es: En éste capítulo. Pero David sólo interactuará con la casa de Emily, la ex mansión Grayson. Entra a lo Arrow, es decir, con la capucha puesta para que no se le reconozca (el gran poder de la capucha, a veces subestimado entre la mayoría de los superhéroes), y se va antes de que Emily pueda verle la cara, ¡pero David sí que la ve a ella! Y su cara muestra bastante sorpresa. La pregunta que nos hacemos todos, es la de siempre, ¿Por qué tal sorpresa?
Pues como siempre, habrá que esperar otra semana más.




