Homeland 4×01 – 4×02 The Drone Queen – Trylon and Perisphere (SPOILER ALERT!)
Carrie ha vuelto, y ésta vez lo ha hecho sola. Algo a lo que no nos tiene acostumbrada la serie en todas sus anteriores temporadas. Hecho que ha conseguido que muchos se bajen del carro al no estar el famoso pelirrojo que siempre recordaremos.
Era algo que todo sabíamos que iba a pasar y que quizás no queríamos asimilar, pero tenía los minutos contados desde que hizo su primera aparición siendo quién realmente era.
Dejando a Brody a un lado, además de su recuerdo entre todos los espectadores y protagonistas de la serie, dejó a su hija con nosotros, y no, no me estoy refiriendo a la repelente de Dana (menos mal) si no a la hija que tuvo con Carrie y no llegó a conocer.
El capítulo empieza con Carrie en un coche el cual la transporta a la base de operaciones de Islamabad donde es jefa de operaciones en la CIA. Ella decide a quién matar y a quién no, todo esto bajo informaciones que le da Sandy. La primera ejecución que veremos será la que más de que hablar en todos los sentidos, y la que empiece a dar forma a toda la nueva “Homeland”. Ésta vez no tenemos a una Carrie obsesionada con Abu Nazir diciendo que ella tenía razón en todo, tenemos a una mujer que cumple órdenes, y que cuando no le dan las órdenes que ella quiere en vez de ponerse a gritar como una loca, consigue su as en la manga para chantajear al jefe de la CIA y conseguir lo que quiere. *aplausos*
En su nuevo lugar de destino pasa de todo, destacando la gran escena en la que todo el pueblo quiere matarlos debido al ataque aéreo y ejecución de un terrorista en plena boda, ataque con muchos daños colaterales. En la escena están Sandy, Carrie y Quinn en un coche, éstos dos últimos estaban salvando a Sandy ya que se había difundido su foto en las noticias y todo el pueblo quería matarle al saber que tenía que ver con el ataque aéreo. Mientras van pasando con el coche un gran grupo de personas empieza a atacarlos llegando a romper las ventanas del mismo, y es entonces cuando Quinn se lía a tiros por más miedo de que le pase algo a Carrie que otra cosa. Los atacantes consiguen sacar a Sandy del coche, y Quinn en vez de salvarle prefiere dejarle diciendo que ya está muerto. Imaginad la cara de póquer de Carrie al ver que Quinn está dejando morir a un compañero, cuando el resto vemos la realidad del asunto, como está volviendo a salvar a la damisela en apuros la misma persona que en la temporada pasada pegó un tiro a Carrie por incumplir órdenes. Como cambian las cosas.
Ante esto lo que podríamos esperar es que a Carrie le afectara como siempre le ha afectado todo en su profesión, pues no, todo lo que no le afecta a Carrie le afecta a Quinn el cual ahora tiene toca la conciencia que a ella le falta. Quinn se refugia en el alcohol, y en pegar a cualquier idiota que se le cruce. Hasta decide no acompañar a Carrie de nuevo a Islamabad. Y si le dice que no a Carrie es que muy mal tiene que estar.
Tras pasar de todo han de volver a los Estados Unidos, donde además se le ordena a Carrie quedarse de manera permanente, he aquí las órdenes que no quiere acatar. ¿Por qué? ¿Por qué pudiendo estar por fin con su hija en Estados Unidos ésta lo rechaza y prefiere dejar a su hija con su hermana, otra vez?
Por lo de siempre, su inseguridad y Brody. A pesar de que parezca que Carrie ha cambiado todo el mundo sabe que no es así. Carrie sigue siendo la misma insegura que no se atreve a ser madre porque no se ve preparada, la que huye a la mínima que cree que no puede con algo. Está dispuesta a irse a un país donde la pueden matar de una paliza como le sucedió a Sandy, pero no está dispuesta ser madre, y menos aún de la hija que comparte con Brody.
A pesar del miedo, Carrie pasa un día entero con su hija, más por obligación de su hermana que otra cosa. Y de ello destacaré dos escenas: La primera, la escena donde aparca delante de la casa donde vivía Brody y le cuenta toda la historia, y como un día la arrestaron allí mismo.
La segunda, otra de las más impactantes de la Season Premiere, la de la bañera, en la cual parece estar bañándola como una buena madre hasta que intenta ahogarla. Fue un momento muy impactante en lo que vuelves a ver que Carrie sigue sin estar sana mentalmente por mucho que nos hayan intentado vender la moto. Y es que ¿Qué sería de Homeland con Carrie estando bien de la cabeza y siendo feliz?
Ahora toca esperar a ver que va pasando con los primeros esbozos que nos han lanzado en los dos primeros capítulos de la temporada, seguir confiando en que Homeland puede seguir sin Brody y esperando a que Carrie vuelva en estado puro, deje de engañarnos y de autoengañarse diciendo que está bien cuando todo el mundo sabe que no es así.



