«LONG MAY SHE REIGN» (REIGN 2×01 REVIEW)

Reign ha empezado su segunda temporada con el que posiblemente sea el enemigo más complicado de los nuevos reyes de Francia hasta ahora, una plaga que ya ha entrado en el reino y que sólo deja muerte y pánico a su paso.

El primer capítulo empieza justo donde dejamos la última temporada y en él ya vemos algunos indicios de lo que nos espera, Mary ya no es esa chica que conocimos en la primera entrega de Reign, ahora es una mujer, la reina de Francia, y es plenamente consciente de ello.

Adelaide Kane sigue siendo una delicia de ver, en cada escena nos recuerda lo perfecta que fue la elección de elegirla para liderar esta serie. Adelaide, esa chica que nos conquistó la temporada pasada sigue siendo, probablemente, lo mejor que tiene CW actualmente.

Como siempre, sus escenas con Megan Follows (Catherine) siguen siendo otra maravilla, posiblemente uno de las grandes atracciones del capítulo y de la serie en si. El personaje de Follows le da una vida extra a las apariciones de Mary. Esas escenas de complicidad-odio son una genialidad, siempre.

reign201_0813

Este primer episodio de la temporada, como ya había dicho, muestra la llegada de una gran plaga. Alrededor de eso gira toda la trama que nos muiestran con Francis, Mary y Bash afrontando sus problemas.

Francis (Tony Regbo) sale de la zona segura para meterse de lleno
en la zona infectada (¡un aplauso!) ya que debe ir hacía reunirse con Lola, interpretada por Anna Popplewell, quién está a punto de dar a luz al hijo de ambos. La idea de Francis es llevarse a ambas al castillo pero por el camino, lógicamente, hay obstáculos. Aquí aprovechan para presentarnos al nuevo regular : Louis, principe de Conde.

Junto a este personaje, interpretado por Sean Teale, también vemos a Lord Narcisse (Craig Parker) y a Lord Eduard (Kjartan Hewitt), padre e hijo que igual que Louis, a priori, tienen mejores intenciones de lo que podíamos pensar en un inicio.

Por su parte Bash y Kenna tienen que enfrentarse, cada uno de una forma distina con la muerte como factor común, a la plaga. Creo que los elementos sobrenaturales seguirán siendo habituales en Bash
ya que como vemos en este capítulo sus visiones son una parte clave.

Ambas subtramas me han gustado mucho y dejan puertas abiertas para un desarrollo en los próximos capítulos que puede ser bastante interesante. ¿Qué pensará Mary de la llegada de Lola e hijo al castillo?

tumblr_nbtm4hMzRO1s3sllco4_1280

Por último, la historia principal de este capítulo fue la de Mary intentando mantener sus valores e ideas por delante de la realidad, por delante del hecho de que cuando eres una reina a veces tienes que tomar decisiones dolorosas que no van con tu forma de ser.

Con Catherine al lado Mary intenta no mirarse en ese espejo aunque al final la realidad supera a sus deseos. Mary acaba condenando a un tal Eduard a muerte, un noble que quería hacer uso de sus privilegios como tal pidiéndola a la reina el sacrificio de una vida para provecho de la mayoría, algo a lo que ella no accede ya que considera que todas las vidas tienen importancia por mucho que Catherine intente hacer que razones con el concepto de los nobles y sus privilegios.

La moralidad de ambas vuelve a chocar y seguro que Catherine no olvidará que Mary no le hizo caso en su primer gran consejo.

-The-Plague-2x01-promotional-photos-reign-tv-show-37562437-3000-2075

En resumen, creo que el capítulo es un reflejo de lo que nos espera, con la nueva vida de Mary y Francis por un lado y la política por otro.

El tema político va a ser un factor muy importante en esta segunda parte de la serie ya que como reyes les tocará lidiar con un número bastante grande de gente, cada uno con sus demandas e historias,
por lo que la toma de decisiones y sus repercusiones será otra clave aunque primero tocará ver como se desarrolla y termina la plaga.

Un inicio de temporada interesante, con muchos frentes abiertos, rápido como suele ser la serie y que personalmente me ha gustado mucho. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.