Chicago PD 2×01 – Review

Chicago PD 2×01 – Call It Macaroni (SPOILERS)

¿Recordáis cuando mataron a Jin en la season finale y a ninguno de nosotros nos importó?
¿Recordáis también que intentaron hacernos creer que podría haber sido Voight cuando era obvio que él no había tenido nada que ver?

Pues gracias al pendrive que Jin le mandó a Halstead antes de morir (y que Platt le dio con toda la amabilidad del mundo seis semanas después), encuentran pruebas que incriminan a Stillwell. Es decir, Stillwell se cargó a Jin y a ninguno de nosotros nos importa.

Ha sido interesante ver cómo el puesto de trabajo de Voight corría peligro (y cómo casi le estampaba la cabeza contra la mesa a Atwater), y al propio Voight admitiendo a los de su equipo que hizo un trato con Asuntos Internos pero que nunca ha delatado a un compañero. También ha sido bonito ver la conversación de Voight con la madre de Jin, y cómo le daba dinero al Sr. Jin asegurándose de que pagase sus deudas de juego y regresase con su esposa.

Por otro lado tenemos a Sean Roman, el nuevo compañero de Burgess, un tío bastante gilipollas que no quiere tener compañeras femeninas por si se enamora de ellas, como le pasó con la anterior. Todo muy lógico y tal. De todas formas, aunque Burgess tiene ahora una relación con Ruzek, seguramente no dejarán pasar la oportunidad de crear un drama tonto con estos tres.

Como caso de la semana, gracias al chivatazo de una informante de Antonio, tenemos a Ruzek infiltrado de un furgón blindado que trasportaba la prueba que podría encarcelar a Oskar Bembenek, un tío que mató a su novia (una chica a la que Olinsky trató de convertir en su informante) años atrás. Los colegas del copiloto chocan contra el coche de Voight, y en cuestión de segundos tenemos el primer tiroteo de la temporada, con Jeff Gamble (uno de los malos) muerto, y con Ruzek saliendo de la furgoneta a grito de «palomitas«.
Ahora sin pruebas, Bembenek está libre.

Halstead y Lindsay encuentran a Luke Hendricks, el tío que trabajaba para Bembenek y que contrató al copiloto del vehículo blindado, muerto en su casa. Otro que más tarde también aparece muerto es Fritz, el mecánico de Oskar. Mientras, Burgess y Roman van a buscar al primo de Gamble, al que detienen en casa de su tía abuela.

En el interrogatorio con Lindsay y Halstead, el primo de Gamble les dice que él y su colega iban a darle la prueba robada a los hermanos Bembenek a cambio de 200.000 dólares.
La Unidad de Voight hace una redada en el lugar de la entrega, donde Halstead se mete en un jaleo al matar al hermano de Bembenek, que no ha tardado en poner una recompensa de 100.000 dólares por la cabeza de mi pobre Pato.

Tampoco quiero explayarme mucho sobre la poca necesidad que había de montar el circo para presentarnos a la madre de Lindsay.
Ya sabemos que Erin no tiene (ni quiere) relación con ella y ahora lo ha dejado aún más claro al importarle una leche que su madre vaya a casarse otra vez. ¿Hay alguna norma no escrita que obligue a que el 90% de los personajes de televisión tenga una mala relación con sus padres? El otro 10% son huérfanos.

Otras tres cosas que quiero destacar antes de terminar son:
1) Me encanta que Nadia se haya quedado en Chicago PD como secretaria en la Unidad de Voight.
2) Ruzek se ha peinado. Lo sé, muy fuerte.
3) Muy agudos metiendo a Brett por ahí, la nueva paramédico de la Estación 51 que no tiene ninguna intención de sustituir a Shay.
Ay, Shay :»(

12546487

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.