Chicago Fire 3×01 – Always (SPOILERS)
Chicago Fire regresó anoche a nuestras pantallas con una season premiere que prometía hacernos pasar un mal rato con la muerte de uno de sus personajes principales.
Desde que se hizo pública la notícia, empezamos a temernos lo peor, y muy a nuestro pesar, hoy vimos cómo nuestras sospechas se confirmaban.
Por si no habéis leído la parte en la que ponía SPOILERS, lo repito: SPOILERS. Muchos.
La segunda temporada terminó con todos los chicos de la Estación 51 entrando a un edificio que poco después explotaría, con Boden como testigo.
El primer capítulo de esta tercera temporada empieza justo ahí, en el momento de la explosión. Uno a uno vamos viendo cómo recobran el conocimiento a la vez que vamos descartando posibles muertes. Casey y Severide van en busca de Dawson y Shay y es entonces cuando nos llevamos un puñetazo en toda la cara y entramos en fase de negación.
No quiero ponerme en plan super dramática, pero la muerte de Shay me ha dolido demasiado (ver a Dawson intentado reanimarla desesperadamente…). He estado un mes haciéndome a la idea de que sería ella quien moriría, y aun así, todavía no me lo puedo creer. Después de todo lo que le han hecho pasar… Es que no tiene sentido. Y eso que sólo es una serie de televisión.
Soy consciente de que cualquier cosa que escriba me hará quedar como una niñata, pero matar a Leslie Shay no ha sido un movimiento inteligente por parte de los guionistas. Sinceramente, no quería creer que se arriesgarían con el único personaje gay.
Sé que la serie no gira en torno a ella, pero no puedes tener dos personajes femeninos en una serie y matar a una de ellas sólo para causar un «impacto» en la audiencia y hacerles ver lo peligroso que es el trabajo y que nadie tiene el puesto asegurado (a no ser que seas Casey, Severide o Dawson), me parece una muy mala excusa. Podrían haber causado el mismo impacto matando a Cruz, que no pinta nada, de una forma muy bestia, por ejemplo.
O al menos haber dejado a Shay en coma durante media temporada o más.
Creo que ahora mismo lo único que me haría esperar con ganas el siguiente episodio sería tener a Rafferty de vuelta en la serie y perder de vista a Sylvie Brett, la chica nueva que plantó a su prometido pocas semanas antes de la boda y que dice no tener intención de sustituir a Shay, por mucho que lleve el mismo tinte de pelo y tenga el mismo tono de piel. No tengo nada en contra de ella, la chica lo ha hecho bien y tal, y hasta se ha ganado el «derecho» de conducir la ambulancia, pero ya no es lo mismo…
Como iba diciendo, seis semanas después, vemos cómo intentan volver a la normalidad, con Capp a la cabeza del Escuadrón, ya que nadie le ha visto el pelo (ni la barba) a Severide desde el accidente; con PeterMills descubriendo que su abuelo paterno vive a las afueras de la ciudad; con Herrmann y Otis queriendo abrir un segundo Molly’s; con un nuevo enfrentamiento entre Casey y Welch; y con Dawson quedándose todas estas semanas extras en la ambulancia, retrasando su ingreso en la 105. Por otro lado, Mouch intenta animar a Boden con una doble cita. Puede que esa doble cita con Mouch, Platt, Boden y Donna fuera el momento menos tristón del capítulo.
Dawson quiere que Casey le vuelva a proponer matrimonio para no tener vinculado el recuerdo de ese momento al día de la muerte de Shay, pero él prefiere quedarse con un mejor recuerdo de ese día: cuando Shay le dijo a Dawson lo bien que les irá juntos.
Pero parece que Dawson ha estado lidiando con lo de Shay yendo a ver a Bill Orlovsky (el psicólogo que les ayudó con el suicidio de Jones), aunque Casey piensa que ha estado hablando con Antonio. He de reconocer que la escena de Dawson sentada en silencio con Orlovsky y rompiendo a llorar echándose la culpa de la muerte de Shay, me ha parecido tremenda. Un dramón.
Casey encuentra a Severide en una cabaña en el bosque cortando leña con esos brazacos y le pide que vuelva a la 51, pero Severide se niega a volver a una Estación con tan mala pata como esa. Finalmente consigue convencerlo al enseñarle el cuaderno en el que Boden apunta todas y cada una de las llamadas que reciben, con el número de personas a las que han salvado, porque según Casey, las placas de Darden y Shay no representan la muerte, sino las vidas que han salvado.
Finalmente, Severide y Casey van al apartamento Shayveride a guardar las cosas de Shay (¿soy la única que se emocionó al ver el casco que le regalaron cuando salió del hospital después de que un camión se comiera su ambulancia?), y Casey le propone que se quede con Dawson y él durante un tiempo. Justo después nos llega el último dramón del capítulo, por si los flashbacks de Shay llegando por primera vez a la 51 (con Darden, Vargas y Hadley también por ahí), o de lo que pasó segundos antes de la explosión, o de la charla de compis de piso con Severide no no fueron suficiente para dejarnos de bajón el resto del día.
Severide coge el dvd en el que durante dicha charla grabaron un contrato de colegas, donde acordaban no meterse en los asuntos del otro, dejar los problemas del trabajo en el trabajo, y los problemas personales en casa, y la que nos ha terminado de rematar a todos: prometer que estarán ahí el uno para el otro. Siempre. Pase lo que pase.
Probablemente toda esa escena hubiera sido más emotiva si en vez de enmarcar una foto promocional del 1×04, hubieran enmarcado una foto real de Lauren y Taylor. Llamadme tiquismiquis, pero para mi eso le ha quitado un poco de seriedad al asunto.
Dicho esto, echaré muchísimo (demasiado) de menos a Shay (47 capítulos no han sido suficientes), y espero que le hagan un funeral como se merece. Y por favor, que remonten bien la serie después de esto, que no tengo ganas de que me dén el coñazo con el abuelo de PeterMills, o con lo que ya estoy viendo venir, media temporada con Dawson culpándose por la muerte de Shay, y los dramas de Severide en general.


Madre mía que cabreo llevo encima! Acabo de ver el capítulo y me he quedado muerta.
Lo siento por el resto de personajes pero matar, como bien dices, al único personaje gay de la serie me hace perder todo el interés en seguirla.
Mira que los guionistas de Anatomía de Grey me han dado disgustos, pero nunca se les hubiese ocurrido algo así.
Así qué bye bye Chicago FIRE!
Me gustaMe gusta
¿Hubiera dolido menos si el personaje hubiera sido hetero? No.
Hubiera dolido menos si el personaje hubiera sido un random de la vida como Cruz, Otis, Mouch, o Capp. Y precisamente es eso lo que no querían.
Por supuesto que no iban a matar a PeterMills porque tiene que descubrir aún cualquier tontería sobre su abuelo y su padre; a Boden tampoco porque… es Boden; ni a Casey o Severide no porque son los guapos y a las chicas que se comportan como quinceañeras (alguna lo será) les daría un ataque de locura importante; y supongo que no se decantaron por Dawson para no repetir lo que hicieron con Hallie.
¿Por qué no dejar a Shay en coma durante más de media temporada? Pues no lo sé. La han intentado matar tantas veces a lo largo de la serie, que no han parado hasta conseguirlo.
Lo peor es que esto sirve como excusa (muy) tonta para desarrollar la trama de Dawson y la de Severide.
Lo otro peor es que si deciden traer a otra chica lesbiana, la empezaremos a comparar con Shay y empezaremos a quejarnos de la poca necesidad que había de matar a una lesbiana para luego traernos a otra que nos recordará en todo a ella. Es decir, no habrá más personajes gays en la serie. A no ser que decidan traer a un bombero gay.
Me gustaMe gusta
Siendo totalmente sincera, en cuanto ha llegado la escena en la que se confirmaba que había muerto, he dejado de ver el capítulo. Es decir, que no he visto nada más. He dejado el capítulo guardado por si algún día se me pasa el cabreo y decido seguir viéndola. Todo depende de cómo se lo curren los guionistas de ahora en adelante.
Me gustaMe gusta
Yo justo después del flashback que tiene Dawson en la ambulancia (minuto 16 o 17), paré el capítulo durante un rato.
No voy a dejar de ver la serie porque hayan matado a mi personaje favorito, porque no fue lo único que me enganchó a la serie, pero sí es verdad que ahora ya no tendré tantas ganas como antes de ver los capítulos, ya no podré darle a play pensando «a ver qué nos suelta Shay hoy», ahora le daré a play pensando «a ver con qué drama nos sale el pesado de Severide hoy»
Me gustaMe gusta
Es el karma lésbico,…. Lesbiana en una serie, lesbiana muerta.
Me gustaMe gusta
Parece que la media de vida de una lesbiana es de 2 temporadas antes de que muera o se vaya de la serie.
Me gustaMe gusta
No es que la serie fuera gran cosa, pero la chica te alegraba la vista y sus comentarios hacían la serie menos mala (los rollos paternofiliales de PeterMills, los dramas de Severide…) resumiendo una serie menos que ver.
Me gustaMe gusta
Los comentarios, sarcasmos y caretos de Shay (en realidad, el personaje en sí) eran de lo mejor, sin duda.
Me gustaMe gusta
Adiós a esta serie que, la verdad, me habia enganchado, sin duda la muerte de leslie no procedia; ya no es lo mismo. Un personaje secundario sí pero indispensable. Haber matado a Antonio tendria un efecto tambien importante o ya puestos a mills;por no hablar de otis y compañia….venga ya, matais a personjes con chispa, no hay nada que ver en la serie y encima ponen capitulos de chicago p.d en una serie echa y creada sobre los bomberos….una decepcion.Me quedo con las dos primeras temporadas
Me gustaMe gusta
Habiendo TANTOS personajes masculinos, optaron por una de las dos chicas y eso no es justo.
Me gustaría poder decirte que la cosa mejora, pero por desgracia, no lo hace. La 3º temporada está llena de tramas a cuál más absurda… Y la 4º temporada casi que también.
Me gustaMe gusta