REVIEW : FOREVER (ABC)

El nuevo drama de la ABC para la noche de los martes nos llega de la mano de Matthew Miller, productor y guionista de series como Chuck o Las Vegas.

Aunque su fecha oficial de estreno es el 23 de septiembre, desde hace un par de días el piloto de Forever anda por la red.


No os voy a engañar, esperaba algo peor, y por suerte me equivoqué.

No es de lejos el mejor estreno, pero sí es entretenido y tranquilo. Una de esas series en las que no tienes que «pensar», sólo sentarte delante de la pantalla y disfrutar de ella.

¿Quién dice que sólo se vive una vez?

Desde luego, no Henry Morgan.

Forever nos cuenta la vida de un hombre, un médico (ahora forense), al que mataron hace 200 años, y que por algún extraño motivo, no murió.

Aunque las comparaciones son odiosas, no he podido evitar seguir pensando en New Amsterdam (aquella serie cancelada en 2008 tras sólo 8 episodios protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau que supuso su primer gran papel protagonista en televisión) mientras veía el capítulo, a pesar de que ellos siguen insistiendo en que no sabían de su existencia hasta hace relativamente poco, después de escribir el guión. Sí, ya.

En éste primer capítulo conocemos a Henry Morgan (interpretado por Ioan Gruffdd), un hombre que ha muerto más veces que los años que ha vivido. Un hombre que ha tenido tanto tiempo para vivir, que es capaz de conocer los secretos de la gente con tan sólo mirarles.

El reparto lo completan Judd Hirsch en el papel de Abe, el mejor amigo de Henry, dueño de una tienda de antigüedades y el único conocedor de su peculiar inmortalidad; Joel David Moore en el papel de Lucas, el compañero de trabajo de Henry; y Alana de la Garza que interpreta a la detective Jo Martinez, viuda desde hace apenas un año, y encargada de investigar el accidente de metro que mató a todos los ocupantes del vagón… menos a Henry.

Aun así, ese accidente de metro pone en peligro la seguridad de Henry, ya que poco después recibe una misteriosa llamada de alguien diciéndole que conoce su secreto.

Si lo hacen bien, esto podría llegar a ser una trama interesante, pero ya estoy viendo venir la solución absurda con la que nos saldrán.

Algo que quizás no me gustó mucho fue el hecho de intentar dejarnos claro que Henry Morgan no puede morir por mucho que lo maten, y que siempre despertará desnudo en el agua. Resultó un poco cansino verlo morir 4 veces en el mismo capítulo.

Pero a pesar de eso, como dije,  el piloto de Forever me gustó más de lo que esperaba.

img49434343

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.