Defiance : Un Nuevo Mundo

33581633

Defiance ha vuelto a nuestras pantallas con una nueva temporada, nuevos personajes y nuevas tramas.

A pesar de llevar sólo cinco semanas en emisión, la segunda temporada de Defiance está empezando a superar por mucho a la primera, siendo más oscura y dejándonos con la boca abierta en más de una ocasión.

Defiance es más que una serie en la que humanos y aliens conviven juntos en la Tierra.

A partir de aquí hay SPOILERS.


En esta nueva temporada vemos cómo los habitantes de Defiance se adaptan (o al menos, lo intentan) a su nueva vida en la cuidad controlada por la E-Rep.

Con esto nos presentan a dos nuevos personajes, el nuevo alcalde Niles Pottinger (interpretado por James Murray) un tío bastante creepy con una extraña obsesión por Amanda (hasta el punto de tener cámaras en su habitación, aprovecharse de su adicción al adreno, y extraer sus recuerdos con un implante EGO), y a Jessica Rainer (Anna Hopkins) aka Berlin, una soldado de la E-Rep y la nueva novia de Tommy, que no sé por qué, me da que acabará muerta.

Sin duda uno de los puntos fuertes y más interesantes de la serie siempre ha sido la relación entre Irisa y Nolan.

Han pasado nueve meses desde lo ocurrido en el final de la primera temporada y todo ese tiempo es el que ha tardado Nolan en encontrar a Irisa, que anda bajo el control de Irzu.

Ambos regresaron a Defiance, donde a él le devolvieron su placa de lawkeeper y comenzó una relación con Amanda, mientras Irisa sigue intentando resistirse, sin éxito, al control de Irzu.

Está claro que Irisa es un personaje clave para la serie y que el tema con Irzu no ha hecho más que empezar. Aunque aún no nos han aclarado mucho adónde irá a parar todo esto, estoy segura de que será genial.

Aunque probablemente el personaje que más me esté dando que pensar sea la doctora Meh Yewll.

Cada cosa que descubrimos sobre la Indogene es más impactante que la anterior, y aunque en teoría ahora está en el bando de los buenos (como castigo a sí misma), puede llegar el momento en el que deje de estarlo.

Lo último que hemos sabido es que Pottinger hizo un trato con ella para sacarla de la cárcel. Un trato que parece haber sido el implante EGO para extraer los recuerdos de Amanda y que casi acaban con la vida de la ex alcaldesa.

33581634

Por su parte Amanda ha tomado las riendas del NeedWant, el negocio de su hermana tras la desaparición de ésta, supuestamente muerta a manos de Stahma (y digo supuestamente porque no descarto que Kenya aparezca en el momento menos pensado).

Aunque quizás el cambio que más llama la atención sobre su personaje es su nueva adicción a una droga llamada adreno (también conocida como blue devil) y de la que el nuevo alcalde de Defiance se está aprovechando.

Por último tenemos a los Tarr y su guerra interna por hacerse con el poder del negocio familiar.

Todo comenzó cuando Datak salió de la cárcel (por haber matado al Coronel Marsh) y descubrió que sus hombres habían estado siguiendo las órdenes de su mujer.

Stahma empezó a planear su venganza cuando Datak intentó ahogarla en la bañera (el mejor capítulo en lo que va de serie, con Roads de Portishead sonando al final), pero no se rebeló contra su marido hasta que vio la quemadura en la mano de Alak. Porque una cosa es tocarla a ella y otra muy distinta es tocar a su hijo.

A pesar de que los ingresos subieron más con Stahma al mando, y a pesar de pedirle por las buenas que la hiciera socia, las creencias y el orgullo de Datak le impiden dejar que una mujer trabaje con él. Orgullo que Stahma no tardó en quitarle de encima al ordenar a los hombres de Datak que le dieran una paliza a su «jefe» mientras obligaba a su hijo a mirar.

Posiblemente Stahma sea el personaje más complejo de la serie.
Una mujer inteligente que va siempre 5 pasos por delante, manipuladora y bien educada, capaz de saber si estás embarazada con tan sólo olerte (sino que se lo digan a Christie). Una mujer que puede decirte la cosa más desagradable del mundo con la sonrisa y el tono de voz más agradable del mundo. Una mujer que no revela sus intenciones y que obtiene lo que quiere sin que la otra persona sea consciente.

Quiero pensar que esta lucha por el poder acabará mal para Datak y que podremos seguir disfrutando de Stahma, sus sonrisas y sus baños durante las próximas temporadas, pero sinceramente, creo que puede pasar cualquier cosa.

Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo la nueva temporada? ¿Qué creéis que pasará? ¿Qué esperáis que pase?

Recordad que cada viernes a las 21.30h podéis ver un nuevo capítulo en Syfy España.

33581635

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.