Estrenos : Murder in The First (TNT)

Imagen

Murder in The First es el primero de los estreno que nos trae la cadena TNT para este verano, una serie policiaca que a diferencia de un clásico procedimental nos contará la historia de un caso durante toda su primera temporada.

Su capítulo piloto es una presentación de personajes y cuenta el inicio del caso.

La serie está protagonizada por la Detective Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) que en su vida personal es una mujer divorciada, madre soltera de una niña pequeña, y de su compañero Terry English (Taye Diggs), un hombre perturbado por la próxima
muerte de su mujer que se encuentra en fase terminal de una enfermedad.

Terry es bueno es su trabajo pero está empezando a perder los papeles y el juicio por el estado de su pareja, una mujer que vive en una cama esperando a la muerte.

Su jefe es el Comisario Jim Koto (Ian Anthony Dale), un jefe tranquilo y cercano.

Su historia empieza cuando acuden a la escena del asesinato de un drogadicto, algo que parece un caso simple pero que enseguida tendrá grandes ramificaciones.

Imagen

Aquí es cuando entra el tercero en discordia, el tercer protagonista de la serie.

Erich Blunt (Tom Felton) es un jovenes prodigio de Silicon Valley.

Una hombre egoncéntrico y arrogante, dueño de una gran empresa de tecnología que con su avión privado y status social se cree el superior, un tipo que miente más que habla.

Un personaje que en otra serie no tardaría mucho en llamar a la puerta de Oliva Pope.

La investigación del caso lo conecta directamente al hombre drogadicto asesinado aunque gracias a su labia y a su abogado consigue facilmente salir del paso de dichas acusaciones.

Este es quizás mi personaje favorito por ahora, posteriormente tenemos dos escenas en las que conocemos su verdadera cara, la de detrás de las cámaras, donde vemos lo que decía, un hombre arrogante que se cree el dueño y señor del mundo y de sus habitantes.

Los eventos cada vez apuntan más hacía su persona pero ¿será Erich el responsble de todo?

Es algo que iremos descubriendo a medida que avance la historia, las cartas están encima de la mesa y ahora llega el momento en el que la serie nos empiece a hacer dudar sobre la responsabilidad del propio Erich en los hechos que hemos visto en este primer capítulo.

Diez capítulos dan para mucho y seguro que tendremos mucho del que hablar.

Murder in The First ha empezado con buen nivel, siendo una serie muy recomendable.

Si tuviera que destacar algo lo haría con el guión, muy inteligente y bien llevado.

«If anything it’s kind of funny. I mean, my dad was a junkie and a two-bit con, and my mom was a whore and an addict. And here I am, on my way to my private jet. America, what a country».

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.