Chicago PD 1×13 – My Way (SPOILERS)
Anteriormente en Chicago PD…
Pulpo, el tío que secuestró al hijo de Antonio y mató a Willhite saldrá en libertad para ayudar a Belden a pillar a Gustav Muñoz; Voight le ofreció a Stillwell la oportunidad de ser «socios»; Burgess y Ruzek se besaron.
A Stillwell no le hace gracia que en todo este tiempo que Voight ha estado trabajando con Asuntos Internos sólo les haya ayudado a arrestar a Maurice Owens, y ahora quiere que investigue a un detective de narcóticos, pero ése no es el rollo de Voight.
De todas formas, tras pasar un par de capítulos pensándolo, Stillwell decide aceptar la oferta de Voight y quedarse con un 25% del dinero que Hank saque de la calle.
Burgess está coladísima por Ruzek, eso es algo que todos sabemos.
Pero después de preguntarle por su sobrina Zoe (al menos aquí preguntan cómo está la gente después de la explosión, en Chicago Fire hicieron como si nunca hubiera pasado), Ruzek le dice que va a centarse en su relación con su prometida.
La pobre Burgess se queda super embajonada, pero tras una charla con Atwater decide que va siendo hora de empezar a tener citas, aunque sea ella la que tenga que pagar la cena.
Por su parte, Wendy se da cuenta de que Ruzek ha cambiado desde que está en la Unidad de Inteligencia y eso no le gusta, por eso ha decidido irse con sus padres un tiempo.
Otra cosa que no tiene nada que ver con el caso de la semana es la llegada de un tal Charlie (sin apellido, a lo Madonna) que aparece buscando a Lindsay y a su amiga Annie. Por si no lo habéis notado en sus pintas o en la musiquita de tensión, Charlie viene a liarla.
Y por último está el tema de Summer y Jin.
Ambos han estado trabajando para Stillwell espiando a Voight. Summer además anda liada con Stillwell, y parece que Jin aceptó el «trabajo»a cambio de un dinero que le viene bien para ayudar a su padre, que por la pregunta de Stillwell, supongo que está enfermo.
Centrándonos en lo importante, Gustav Muñoz ha vuelto.
Y de paso ha dejado un par de muertos de recuerdo, algo que hace que Perry le meta prisa a Belden para sacar a Pulpo y terminar con esto cuanto antes.
Hannibal Lecter Pulpo llega a la comisaría encantadísimo de conocerse y no tarda en empezar a hacer lo que mejor se le da: tocar las narices y ponerte de lo nervios.
Sobra decir que nadie de la Unidad de Inteligencia está contento de tener delante suya al tío que mató a su compañera y que casi mata al hijo de Antonio. Pero es lo que hay.
Una de las cosas que pedía Pulpo a cambio de ayudarles a pillar a Muñoz son las visitas conyugales, algo que lleva a Halstead y Lindsay a visitar a un hacker para encontrar a la novia de Pulpo. De paso, también encuentran al hijo de él. Oferta dos por uno.
Pulpo monta un super plan para dar con Muñoz, mandando a Antonio de encubierto para trasladar la mercancía a una plaza. Pero después de pillar a uno de ellos se dan cuenta de que Pulpo les está tomando el pelo.
Voight decide usar a la novia y al hijo de Pulpo para que se deje de gilipolleces y los lleve de una vez hasta Muñoz. Finalmente Pulpo les dice que Muñoz estará en el Festival de la Ascensión buscando a Francisco Heredia.
Me encanta cuando Pulpo le pide a Voght que le deje ver a su hijo, y él tan tranquilo asiente y contesta con un NO super simple y seco. También me encanta el momentazo bromance de Olinsky y Antonio, cuando Alvin le da un beso en la frente y le dice que le quiere.
Son pequeñas cosas random que merecen ser mencionadas.
Voight y su Unidad y Burgess y Atwater van hasta el Festival, donde Muñoz y uno de sus hombres matan a los dos guardas de Heredia.Voight da la orden de encontrar y disparar a Muñoz, cosa que mi Pato Halstead hace. Disparo a la cabeza. Uno menos.
Otra de las pequeñas cosas random que merecen ser mencionadas es Lindsay quejándose de lo quisquilloso que es Perry, que parece que se le va a caer la lengua por felicitarles por hacer bien su trabajo. El día que lo haga, Voight nos debe una sesión de karaoke cantando ‘My Way‘. Aunque ya que Halstead lo menciona, prefiero oírlo cantar ‘Love Shack‘.
Era bastante obvio que iba a pasar algo cuando trasladasen a Pulpo otra vez a prisión. Y era bastante obvio que Antonio iba a resultar herido.
Por eso no me sorprendí cuando decidieron terminar el capítulo con unos disparos oyéndose de fondo y con los chicos bajando y encontrando a Antonio en el suelo con un disparo en el pecho (si no voy mal, es la segunda vez que disparan a Antonio, pero quién las cuenta), además de los agentes que estaban con él en ese momento muertos (Belden entre ellos), sin haber rastro de Pulpo, su mujer y su hijo.




Gran capítulo, está serie poco a poco va encontrando el camino. Saludos
Me gustaMe gusta