Chicago Fire 2×19 – A Heavy Weight (SPOILERS)
Anteriormente en Chicago Fire…
Severide metió a Bloom en rehabilitación; Casey se cansó de buscar apartamento con Dawson; Boden cortó con Donna; Rebecca Jones se suicidó.
Vale, prometo que es la última vez que me quejo de lo mucho que no me importa la vida de Bloom… Principalmente porque creo (y espero) que no va a volver a salir más.
Bloom se fue del centro de rehabilitación (lástima que lo fuera antes de verle el culo a Capp), pero Severide y su complejo de héroe le impiden pasar de él y por eso quiere seguir ayudándolo, esta vez recaudando dinero, robando su cartera, y llamando a dos de sus ex compañeros de trabajo para que nos quede claro que Bloom es así porque tuvo que dejar morir a diez de sus hombres en un incendio y los que quedaron vivos la tomaron con él.
El suicidio de Jones lleva a Bill Orlovsky hasta la Estación para asegurarse de que todo está bien. Mientras unos se pelean por limpiar la taquilla de Jones y llevar sus cosas a su padre, y Otis y Cruz por pagar a medias todo ahora que son compañeros de piso, Orlovsky intenta que los chicos hablen sobre Jones, pero parece que el único al que le importaba algo era a PeterMills, que termina echándoles en cara lo capullos que fueron con ella.
Eso provoca tensión entre él y Herrmann hasta que éste último explota y hace quedar a PeterMills como un imbécil. Herrmann fue la última persona que vio a Jones con vida y que no para de pensar en si podría haber hecho o dicho algo para hacerla cambiar de opinión. Al final acaban haciendo las paces y jugando a los bolos en honor a Jones.
Casey decide dar un paso más en su relación con Dawson y llama a Shay para que le ayude a elegir un anillo de compromiso (perdonadme que os diga, pero a mi los cuatro me parecían exactamente iguales), que de paso de ofrece voluntaria para tomar la medida del dedo de Dawson. Cuando Shay dice que va a hacer algo, lo hace. Cueste lo que cueste.
Mientras está limpiando la taquilla de Jones (vaya a ser que uno de los chicos toque una caja de tampones y pille una enfermedad rara o se convierta en chica), Shay encuentra un anillo que Rebecca ganó jugando a los bolos y como el que no quiere la cosa, intenta ponerlo en el dedo de Dawson. Su reacción fue algo así como «qué haces tía, me vas a poner el anillo de un muerto, quita anda«. Si por ella fuera, le hubiera dado una patada ninja a Shay, fijo.
Así que cuando Dawson se duerme en el sofá, Shay aprovecha para robarle el boli a Mouch, arrancar un trozo de hoja de periódico y ponerlo alrededor del dedo de Dawson para pillar la talla. Dawson se despierta, y Shay vuelve a demostrar que es la reina del disimulo.
Por supuesto Dawson es la otra persona a la que le afecta la muerte de Jones, y no sólo porque fue a ella a quien llamaron para darle la noticia, o por la nota que le dejó.
Dawson intenta comprender por qué lo hizo y culpa al padre de Jones por lo que pasó, sobretodo después de que Clarke (que ahora es Teniente en otra Estación) le dijera que según el hermano de Rebecca, no era la primera vez que intentaba algo así.
Cuando lleva las cosas de Jones a su padre, se da cuenta de que él sólo quería proteger a su hija, y que ya tiene bastante con lo suyo para que encima ella le suelte cuatro cosas.
Sinceramente, aquí lo de menos ha sido el incendio de dos coches en una gasolinera, la chica que tenía una reacción a la amoxicilina, o el accidente de tráfico en el que una chica salió disparada por la ventana del autobús y encima el policía que dirigía el tráfico arrestó a Boden por cortar la carretera, y lo soltó dos segundos después.
La noticia es que Boden va a ser papá. O eso le dijo Donna. Y no creo que vuelvan a usar la tontería de hacer que al final el supuesto padre del hijo no lo sea (grupo de apoyo para los que aún están enfadados por lo que hicieron con el personaje de Renee).
Espero que dejen al menos que Boden tenga una relación estable y feliz con Donna.
Además, también nos enteramos de que Dawson tendrá que irse a otra Estación cuando/si aprueba el examen por su relación con Casey. ¿Cómo creéis que van a solucionar esto? ¿Pondrán fin a su relación? ¿Casey le cederá su puesto de Teniente a Herrmann? Porque mandar a Dawson a otra Estación supondría crear nuevas historias y personajes. O igual deciden que Dawson no pasa el examen y que toda esta trama ha sido medio de relleno.
Como escena final tenemos a Dawson colgando en su taquilla la nota que Jones le dejó, descubriendo por fin lo que ponía: «No dejes que nada se interponga en tu camino«.



