Lo mejor de la semana con Community, HIMYM, OUAT, POI y Shameless (SPOILERS).
El capítulo
Sé que me repito, pero cuando Person Of Interest deja a un lado a Reese y se centra en cualquier otro personaje, la cosa mejora. Y si ese alguien resulta ser Root, la cosa mejora el doble. No tengo nada en contra de Jim Caviezel, pero es así.
En el capítulo de esta semana (3×17 – Root Path), Root volvía para proteger a Cyrus Wells, un conserje con un misterioso pasado, además de enfrentarse de nuevo a Decima en su intento de desarrollar la segunda Máquina, Samaritan, con un nuevo chip.
De paso, Root decide llevar todavía más lejos su relación con la Máquina, haciendo que un cirujano le «arregle» el oído (el que Control le «rompió» hace un par de capítulos), implantándose un dispositivo para poder estar (más) conectada a ella.
Además, las escenas entre Root y Shaw siempre son bonitas.
El momentazo (I)
Y hablando de escenas bonitas, tenemos también las de Emma y Regina en OUAT.
Sobretodo cuando deciden unirse para investigar quién está detrás de esta nueva maldición que los ha devuelto a Storybrooke borrándoles de la memoria todo lo ocurrido en este último año, como vimos en el capítulo del pasado domingo (3×13 – Witch Hunt).
Pero el momentazo en sí fue descubrir que Wicked/Zelena es la hermanastra de Regina.
A pesar de ser verde. Y pelirroja. Y tener acento británico.
En OUAT todos están relacionados, y la malvada bruja del Oeste no iba a ser menos.
¿O quizá sólo le está tomando el pelo a Regina? Bring it, Greenie.
El momentazo (II)
HIMYM lleva un par de temporadas pasándose de cursi.
Pero a veces esas cursiladas son un detallazo. Como el del capítulo del lunes (9×21 – Gary Blauman) en el que vemos cómo les ha ído (¿fue? ¿irá?) a algunos de los personajes que hemos conocido a lo largo de estos nueve años.
El personaje
En la primera temporada de Shameless dejaron claro que Fiona Gallagher es un personajazo, y ha ido confirmándose como tal durante estos últimos cuatro años.
Sobretodo en la cuarta temporada de Shameless, donde todo ha dado un giro.
Tras su pequeño percance con las drogas en el que puso en peligro la vida de su hermano Liam (y las peleas con Lip por ello), Fiona está en arresto domiciliario y a la búsqueda de un nuevo empleo. En el capítulo del domingo (4×09 – The Legend Of Bonnie And Carl), después de ser rechazada varias veces, no le queda más remedio que volver a su antiguo trabajo para pedir que cambien el documento de despido por mala conducta a degrado.
Pero la hermana de su ex novio Mike le suelta un par de gritos delante de toda la oficina, algo que la derrumba del todo y acaba haciendo que Fiona vaya a casa de Robbie a echarle en cara que le ha destrozado la vida.
Y ahí es donde todos volvemos a preguntarnos cómo es posible que sigan sin nominar Emmy Rossum a los Emmy. O cualquier otro premio de televisión.
El invitado
David Cross como Hank, el hijo de Hickey, en Community (5×10 – Advanced Advanced Dungeons & Dragons)
La frase
«In the first 30 minutes after Samaritan comes online, a lot of people are gonna be killed. But they’re gonna start with four. You, me, your helper monkey, and Shaw.And there won’t be a damn thing anyone, including your machine, can do to stop it. You think I don’t care about people, Harold? I’m doing all of this to save you.».
Creo que esta frase de Root resume bastante bien lo que está por venir en los próximos capítulos de Person Of Interest. Y lo que nos queda.






