Chicago Fire 2×17 – Review

Imagen

Chicago Fire 2×17 – When Things Got Rough (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago Fire…
Jones empieza a encajar en la Estación 51, a pesar de que su padre quiere que busquen cualquier excusa para echarla de allí; y de paso conocimos a Victor Ramsey. un tío creepy que trabaja en la central y parece tener un interés raro por Dawson.

Todas las series tienen capítulos buenos, capítulos aún más buenos, capítulos malos, capítulos aburridos, capítulos de relleno, y capítulos en los que no pasa nada demasiado destacable,pero son entretenidos, como el de esta semana, por ejemplo.

Empezaremos por la trama inútil del ex bombero al que se le queda medio brazo encajado en el hueco de la rueda del coche. Dave Bloom intentaba cambiarle la rueda a una mujer, cuando una furgoneta chocó contra ellos. Y digo trama inútil porque a mi desde luego no me interesa la vida de un ex bombero adicto a los analgésicos que vive en una caravana

Pero por desgracia, a Severide sí. Al pobre le duele la cara de ser tan guapo, y por eso se hace el interesante y el difícil pasando de cogerle el teléfono a Lindsay, a pesar de que Shay le dice que le gusta para él (y a mi me gusta Lindsay para ella, pero cada uno a lo suyo),
y decide aburrirnos intentando hacerse amigo de Bloom. Y lo peor de todo es que volverá a salir en el próximo capítulo. Creo que deberían dejar de meter personajes que no aportan nada más que aburrimiento y dramas innecesarios.

Menos mal que siempre tendremos a Mouch para echarnos unas risas.
Ahora que su novia japonesa le ha dejado, Mouch le pide consejo amoroso a Shay, porque ha oído que ella se los está dando a Clarke, que anda en la boda de un amigo.
Puede que Shay se queje porque ya no la llaman al móvil y que casi le dé un ataque al pensar que un oso panda de peluche era un ratón, pero si necesitas consejo amoroso,
ella está dispuesta a ayudarte… Más o menos.

Imagen

Después de evitarlo durante todo el turno (o según Shay, no), por fin vemos la charla entre Shay y Mouch, en la que sólo aprendemos 2 cosas: Dawson es el tipo de Mouch, y Shay lleva un sujetador negro muy bonito. Pero a pesar del careto que se le queda al escuchar que a Mouch le mola Dawson (o algo así), el cachondeo llega cuando Shay le da un papel con una web para encontrar pareja y Mouch se ofende al ver que es para jubilados.
Ella intenta excusarse diciendo que la amiga de su amiga obsesionada-con-las-cenas Kendra tiene 60 años, pero eso ofende aún más al pobre Mouch. Sobretodo cuando Shay le pregunta la edad. De verdad, necesito más escenas entre estos dos.

El drama lo pone un hombre arriesga su vida para proteger a su familia de las llamas. Después de sacarlos de la casa, Casey intenta reanimar al hombre, pero es demasiado tarde.
Severide y Casey pasan por el hospital para devolverles el osito de peluche con el que Shay se había asustado y ver cómo están. Allí hablan con el Dr. Willhite, el viudo de la Willhite de Chicago PD, que les pone al tanto del estado de los chavales.

Pero la Sra. Brooker lejos de darles las gracias por salvarle la vida a ella y sus hijos, culpa a los bomberos por llegar tarde al incendio, y por eso decide acusarles de homicidio imprudente. Pero después de hablarlo todo en la reunión preliminar el caso queda cerrado.

Entre intentar que Pouch vuelva a aullar y vendarle la pierna a un vagabundo que dice haber sido arrollado por un caballo, Dawson saca tiempo para encontrar la casa perfecta con Casey. Y cuando por fin lo hacen, ella no puede acudir a la cita y Cruz y Otis aprovechan para quitársela. Pero qué majos son.

Imagen

Hablando de majos, Ramsey, el tío creepy de la Central, está obsesionado con Dawson.
Además de hablarle «preocuparse» por ella al ver que han tardado en llegar un poco más de lo habitual, ahora encima también la llama al móvil en plan stalker y le dice que están conectados. Pero Dawson no quiere preocupar a Casey con eso, ella sólo quiere tener su «finde de chicas» con Shay. Sólo ellas dos. Juntas. Gaby, ¿intentas decirnos algo?

Dawson presenta una queja contra Ramsey, que acaba siendo despedido gracias a que Jones, que parece estar cada vez más unida a PeterMills, se ofrece a hablar con su padre. Más tarde Ramsey pasa por la Estación y le dice a Dawson que le recuerda a una amiga suya que murió y que por eso siente esa «conexión» con ella. Y como es tonta, va y se lo cree y ahora quiere que le devuelvan el trabajo.

En el Molly’s, Dawson acaba confesándole a Jones que su padre intenta echarla de la Estación…. sin saber que Boden acababa de cambiar de opinión (por muchos problemas con el padre de Jones que ello pueda suponer), dejándonos como final a Jones subiéndose en un taxi después de intentar liarse con PeterMills por despecho y que éste le rechazara.

Sinceramente, no me gusta la manía que tienen de meter personajes nuevos haciendo que nos caigan mal, y quitarlos del medio justo cuando empiezan a caernos bien.
Y no me hagáis volver a hablar de la injusticia que hicieron con Renée Royce.

Imagen

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.