Chicago Fire 2×16 – A Rocket Blasting Off (SPOILERS)
Anteriormente en Chicago Fire…
Rebecca Jones es la nueva candidata en la Estación 51 pero sus compañeros no están del todo contentos con ella; a pesar de no haber superado las pruebas físicas, Dawson sigue queriendo ser bombera; Keeler ha desaparecido…
…Y Severide es el principal sospechoso. Por eso Voight le interroga.
Lo de que Severide es un flipado es algo que llevamos sabiendo desde el primer capítulo, pero lo de decir que si Shay no fuera lesbiana probablemente sería su novia, creo que ha sobrado demasiado. Vale que intentaba estar a la defensiva, pero Severide, si Shay no fuera lesbiana…. sería lesbiana. Y punto.
La lista de sospechosos sigue con Otis. El pobre casi se viene abajo cuando Lindsay le interroga. Por supuesto, él no ha tenido nada que ver en el tema, pero una cosa no quita la otra. Durante la cena con Shay, Severide, y el pez crappie (tranquilos, Shay ya ha hecho todas las bromas habidas y por haber sobre el nombre del pez), se descubre que Benny es el responsable de la desaparición de Keeler. Y a Voight ni siquiera le molesta.
De hecho hasta le da la enhorabuena por ser un buen padre y le dice que se mantenga lejos de la ciudad por un tiempo. Dejando a un lado el comportamiento de Voight, lo que sí me ha parecido raro es que Platt no le soltara una de las suyas a Benny. Yo quería que le dijera las mismas cosas bonitas que les dice a Burgess y Atwater.
Cambiando de tema, Herrmann va a hacerse una vasectomía como regalo a su mujer por su 20º aniversario de boda. Los chicos están en contra de eso, pero a mi sólo se me ocurrió pensar «ya era hora». Jones incluso decide caerme bien regalándole un pastel erótico a Herrmann, y con eso ya tienen la risa del día. Pero la secretaria de Boden no tiene sentido del humor y presenta una queja. Y no le ha quitado el sofá porque no tiene.
Me parece un poco injusto la forma en la que han tratado a Jones en éste capítulo. Ella sólo quiere encajar y hacer bien su trabajo, incluso le salva la vida a un tipo, pero a la pobre la tienen todos un poco atravesada. Menos PeterMills, que es el único que se molesta en intentar hablar con ella. Y encima su padre quiere que maten a Bambi la echen de la Estación lo antes posible y con cualquier excusa, y la manden a trabajar con él a la Oficina Central. ¿Alguna vez traerán un personaje nuevo para que se quede durante toda la temporada?
Después de que los chicos sacasen a un matrimonio y su hijo pequeño de un sótano con un coche empotrado en la pared, Shawson atienden a un chico con heridas de bala y un par de bolsas de droga en el pecho, pero unos pandilleros se acercan a ellas armados.
He perdido la cuenta de las veces que las han apuntado con una pistola. Uno de ellos llama puta a Dawson y le grita que abra la «maldita» puerta. ¿En serio? ¿Llamas puta a una mujer, pero luego sólo se te ocurre llamar maldita a una puerta? Wow, qué malote.
La paramédico ninja, se pone al volante y los pandilleros malotes las persiguen con su coche. Shawson se esconden en un almacén y consiguen atendender al chaval mientras la policía llega. Dawson le da las gracias al chico de la Central diciéndole que le debe una cerveza, algo que se toma de manera literal, ya que luego se presenta en el Molly’s a reclamarla. Desde luego las pintas de este tío son un poco creepy.
Hablando del Molly’s, Herrmann quiere usar el bar para celebrar su aniversario de boda, pero como Dawson ya lo tiene reservado ese día para sus familiares, se le ha ocurrido hacer un combo raruno y mezclar a las dos familias en el mismo sitio.
A pesar de todo, la doble fiesta sale bien. Pastel erótico incluído.
Ojo a la forma de bailar de Shay. Si es que lleva el ritmo en el cuerpo… Aunque vaya totalmente descompasada con la música. Creo que me alegro de que al final no bailara encima de la barra hace un par de capítulos, sino quién sabe la caída más tonta que podría haber tenido. Y por si su forma de bailar (o lo que quiera que fuera eso) fuera poco, remató el momento comiéndose un trozo de pastel y soltando el mejor comentario que alguien ha hecho en esta serie: «es la primera vez que tengo eso en mi boca«. Imposible no amar a Shay.
Y termino con otra pregunta, ¿cuánto creéis que van a tardar en cortar Dawson y Casey? Porque cada vez van dejando más claro que estos dos no terminan la temporada juntos. Y más ahora que Dawson ha conseguido que le dejen volver a hacer las pruebas físicas en la Academia. Entiendo que tengan que meter drama (al fin y al cabo, es un drama), pero creo que no haría daño a nadie dejar que Casey y Dawson sigan con su relación, teniendo en cuenta que ahora mismo son la única pareja que hay en la serie.



