Lo mejor de la semana con Chicago Fire, Chicago PD, HIMYM, POI, y Shameless.
Después de un par de semanas de parones gracias a los Juegos Olímpicos de invierno, vuelvo con lo que en mi opinión, ha sido lo mejor de la semana entre las series que veo.
Y por supuesto, hay SPOILERS.
El capítulo
La cuarta temporada de Shameless está siendo un temporadón de cuidado.
Y por suerte para nosotros, Showtime la ha renovado para una quinta temporada.
En el capítulo de título corto del pasado domingo (4×07 – Jailbird, Invalid, Martyr, Cutter, Retard, And Parasitic Twin), Lip tomó el relevo en lo que a cuidar a sus hermanos se refiere.
Harto de aguantar a Frank y a la hija y nieto de éste, Lip decide echarlos a la calle y dejar que se busquen la vida, sin importarle los problemas de salud de su padre.
A pesar de los intentos de Fiona por defenderse, Lip sigue sin poder perdonarla por lo que le pasó a Liam y no se corta a la hora de demostrarlo.
Por su parte, Fiona se enfrenta a 3 años de libertad condicional, entre otras cosas.
Además, Mickey encontró a Ian, a Kevin le atracaron y robaron en su propio bar, y Veronica finalmente tendrá gemelos… Si uno de ellos no decide «comerse» a otro de sus hermanos.
El momentazo (I)
Esta semana en Chicago Fire (2×14 – Virgin Skin), además de no reconocer a 2 jugadores de hockey famosos y encima llamarlos boy scouts y baratos (lo que viene siendo un «agarrao» de toda la vida) por dejarle de propina dos entradas para el partido, y querer vender dichas entradas para comprarse unos zapatos, Shay sacrificó el bienestar de sus pies rifando las entradas e invirtiendo el dinero de la recaudación en libros para la nueva biblioteca del colegio de Nathan, el chico de la excavadora. Si es que en el fondo es un amor.
El momentazo (II)
Si hubo algo destacable en HIMYM (9×18 – Rally) fue el beso entre Robin y Lily.
Desde que se besaron por primera vez a finales de la primera temporada (y otra vez en la séptima), Lily ha intentado de todas las maneras posibles que volviera a pasar.
Esta vez ha usado como excusa a Barney, creyendo que un beso entre ellas conseguiría despertarle de su borrachera… algo que obviamente pasó.
Pero sin duda el remate es cuando al final del capítulo Lily y Robin se intercambian los roles, y ahora es Robin la que va detrás de Lily. Ironías de la vida.
¿Soy la única que quiere que Robin plante a Barney en el altar y se case con Lily?
El personaje
Como decía, después de lo que le pasó con Liam, Lip se está haciendo cargo de su familia, y ésa es una de las razones por las que es el personaje de la semana.
En twitter somos muchos los que no entendemos que aún no hayan nominado a Emmy Rossum a los Emmy (y el resto de premios de televisión en general) por el pedazo de papelón que hace en Shameless, pero creo después de ver el capítulo del domingo, deberíamos empezar a meter a Jeremy Allen White también en el saco.
La escena de Lip y Fiona discutiendo en la cocina, me pareció tremenda.
El invitado
Melissa Sagemiller en Person of Interest (3×15 – Last Call) como Sandra Nicholson, una operadora del 911, que se enfrenta a la llamada y secuestro de un chico.
La frase
Chicago PD a veces también tiene frases buenas. Como la del capítulo del pasado miércoles (1×06 – Conventions) cuando Amanda Rollins (personaje de Law & Order: Special Victims Unit interpretado por Kelli Giddish) le pregunta a Lindsay si cree en el Karma.
Lindsay: «I believe in payback.».
Rollins: «Just a little unsolicited advice, just because I’ve been there… be careful, because payback is the biggest bitch when it consumes you.».






