New Pilots : The Smoke (Sky 1)

Imagen

Review (sin spoilers) de The Smoke.


El pasado jueves la cadena británica Sky 1 estrenó The Smoke, una nueva serie de bomberos escrita por Lucy Kirkwood (Skins) y protagonizada por Jamie Bamber (BSG).

Un episodio piloto de 43 minutos bastante entretenido (aunque nada del otro mundo) en el que vemos cómo Kev Allison (Bamber) regresaba al trabajo 9 meses después de sufrir un grave accidente durante un incendio en un edificio.

Kev fue atacado por dos encapuchados al tratar de salvar a un bebé, resultando herido con quemaduras en varias partes del cuerpo, dejándole secuelas físicas y psíquicas.

En su primer día de vuelta al trabajo, Kev salva a una chica adolescente en un accidente de tráfico. Al trasladar a la chica al hospital en la ambulancia, se da cuenta de que el mp4 de la chica ha caído al suelo, así que decide cogerlo y guardárselo.

Probablemente lo de nombrar el mp4 de la chica podría parecer un dato random, si no fuera porque Kev parece obsesionarse un poco con ello.

En su segunda llamada, los chicos de White Watch tienen que regresar al mismo edificio en el que nueve meses atrás tuvo lugar el accidente de su compañero. Ahí nos damos cuenta de que Kev no está aún recuperado. Cosa que seguiremos viendo en los próximos 7 capítulos.

Además está lo de atrapar a los encapuchados, algo difícil (o quizá no) ya que sólo consiguió ver un tatuaje en uno de ellos, y las sesiones de terapia con la psicóloga.

Imagen

Pero no sólo en torno a él gira la serie.

También tenemos a su novia Trish (Jodie Whittaker), y a su mejor amigo y compañero Mal (Rhashan Stone), que son un apoyo para Kev.

Y  por supuesto, también está el resto de bomberos de White Watch.

Big Al, el Jefe de White Watch; Rob, un joven padre de familia; Little Al, que aún sigue enamorado de su ex mujer; Ziggy, la única chica del grupo; Billy, un tío algo serio que además es el cocinero de la Estación; y Dennis, el chico nuevo que guarda un gran secreto.

Sin olvidarme de la tía del altavoz, que seguramente sea la prima británica de mi amiga la del altavoz de Chicago Fire. Creo que necesito un crossover sólo para que se peleen entre ellas.

Como decía, The Smoke se nos ha presentado con un piloto entretenido, aunque para ser una serie de bomberos le faltó algo de acción. Aun así a mi me ha gustado.

O a lo mejor es que echo de menos Chicago Fire.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.