Chicago PD 1×02 – Review

Image

Chicago PD 1×02 – Wrong Side of the Bars (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago PD…
Voight y sus chicos consiguieron pillar a un Cartel llamado Pulpo, desgraciadamente después de la muerte de Julia Willhite; los hombres de Pulpo han secuestrado al hijo de Antonio.

Antonio Dawson está dispuesto a hacer lo que haga falta para recuperar a su hijo Diego, pero hacerle caso a una nota mal escrita en español y dejar libre a Pulpo a cambio de Diego, no entra en sus planes. Por lo pronto, Halstead y Lindsay proponen centrarse en encontar a otro tipo que puede estar trabajando para Pulpo, Ernesto Milpas. Entre los apodos raros y los apellidos aún más raros, no hay quien se tome en serio a esta gentuza.
De paso nos enteramos de que Ruzek tiene una novia que no sabe lo de su nuevo trabajo.

Y menos mal, porque por ahora lo único que podría contarle es que no sabe estarse quieto y que por su culpa Milpas se les ha escapado, golpeando de paso a Lindsay. En el almacén encuentran un portátil con un vídeo en el que se ve a Diego atado a una silla. Por la pared, Halstead se da cuenta de que el vídeo está grabado en otro sitio, un motel, según Jin.

La Sargento Platt, esa señora que se ha dejado la amabilidad en casa, asigna como coche patrulla a Atwater y Burgess el 452, que viene con el olor a cabra muerta (o algo peor) incluído. Parece que fue una venganza por el insulto de Burgess a Platt.

La Unidad de Voight revisa expedientes para ver si dan con algún informante que pueda tener cualquier tipo de relación con Pulpo o Milpas. Y entonces Halstead encuentra en uno de esos expedientes la ficha de Lindsay, que para empezar, ni siquiera es su verdadero nombre, y para seguir, fue arrestada por robos, posesión de cannabis y demases. Voight manda a Halstead y Lindsay a estudiar varios lugares y buscar sitios para francotiradores por si acaso no les queda más remedio que hacer el intercambio.

Image

Una informante que Antonio encuentra en los expedientes le da la dirección de un hotel.
Cuando llegan encuentran la habitación vacía, pero al salir al pasillo se topan con Milpas. Antonio consigue atraparlo en el callejón, y Voight le anima a torturarlo un poquitín con una navaja, pero Antonio es demasiado bueno para eso. O no, porque después de la visita de su mujer, su hija y su hermana (¡hola, Dawson!), Antonio se enrolla una cadena a la mano y se lía a puñetazos con Milpas hasta que le suelta el nombre del tipo que tiene a Diego.
Éste al menos tenía un nombre normal, Mateo.

Jin rastrea el móvil de Mato, que los lleva hasta la Union Station. Allí se dividen para buscarlo y Lindsay lo ve subiendo a uno de los autobuses con destino a Indianápolis acompañado de Diego. A pesar de que Voight le dice que espere a que ellos lleguen, Lindsay sube al autobus y se sienta un par de asientos detrás de Mateo y Diego.

Voight y sus chicos hablan convencen a la conductora del autobús para que finja una avería mientras ellos se dirigen hacia allí, con Olinsky y Ruzek conduciendo otro autobús para tomar el relevo. Olinsky pide a los pasajeros que bajen del autobús y se dirijan al otro. Lindsay es la penúltima en levantarse, y decide hacer tiempo hablando con la conductora mientras espera que el hombre se levante y se acerque a ella con Diego, pero en cuanto Mateo se da cuenta de que son policías, saca su arma y le apunta a la cabeza al hijo de Antonio.
Ruzek decide hacer algo bien y choca los autobuses, provocando que Mateo pierda el equilibrio, Diego se zafe de él, y que Antonio llegue justo a tiempo para dispararle.

Atwater y Burgess llevan a Antonio y Diego a su casa en el coche-con-olor-a-muerto que nunca más tendrán que usar gracias a un perrito caliente que le compran a Platt.

Como penúltima escena vemos el funeral de Willhite, con el cuerpo de Policía, su marido y sus hijos presentes. Y como final, a Voight (que tiene visto bueno para dirigir su Unidad como le dé la gana) reuniéndose con Erica Gradishar,  para la que en teoría, trabaja como informador. Parece que Voight no está tan «limpio» después de todo.

Image

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.