Lo mejor de la semana con HIMYM, Once Upon A Time y Person Of Interest (SPOILERS).
Estamos a poco más de una semana de terminar el año y los parones cada vez se notan más. Éste es el último «lo mejor de la semana», pero sólo hasta la segunda semana de enero.
El capítulo
Person Of Interest se supera a sí misma capítulo tras capítulo.
Petición para Jim Caviezel tenga vacaciones el resto de la temporada. Y la siguiente.
Esta semana (3×11 – Lethe) descubrimos cómo a Finch se le ocurrió crear la Máquina cuando era sólo un crío, y la existencia de una segunda Máquina creada por un amigo suyo (Arthur Claypool) que trabajaba para la NSA y al que ahora tiene que proteger.
El bombazo final fue la revelación de la verdadera identidad de la «mujer» de Claypool. Diane resulta ser Control, cabeza de la organización para la que trabajaba Shaw.
El momentazo (I)
Aunque podría comentar la (supuesta) muerte de Rumpelstilskin (y Peter Pan) en la midseason finale de Once Upon A Time (3×11 – Going Home), prefiero quedarme con todas las escenas de Regina… y Emma. Porque sí.
Regina comprende que la única manera de parar la maldición de Peter Pan, es rompiendo la maldición que ella misma hizo, destruyendo Storybrooke y regresando todos al Bosque Encantado, renunciando a lo que más quiere: Emma Henry.
El problema es que al eliminar Storybrooke del mapa y regresar al Bosque Encantado, también borrará los recuerdos de Emma y Henry.
Así que Regina decide darle un final feliz a Emma reescribiendo el día en que dio a luz a Henry, haciendo que nunca lo hubiese dado en adopción, y vivieran juntos todo este tiempo.
Desde luego a los guionistas de esta serie les gusta torturarnos escribiendo escenas entre ellas dos en las que nos dejan con ganas de que por fin se besen.
¿Pero qué más os daba, si Emma se iba a olvidar de eso?
El momentazo (II)
Marshall conociendo a la mujer de Ted y haciéndose amigos en el viaje en coche hacia Farhampton en el capítulo del pasado lunes de How I Met Your Mother (9×13 – Bass Player Wanted). Ella incluso invita a Ted a una copa, pero se va de antes de poder verse las caras. Supongo que Ted será el último en conocerla.
Intrigada estoy por ver cómo conocerá (¿conoció?) a Robin.
El personaje
Aunque Harold Finch (Person Of Interest) esté enfadado con la Máquina, eso no le impide seguir salvando gente. Después de que la Máquina le diera a Root el número de una víctima, que resulta ser un amigo de Finch, y de paso nos enteramos de la existencia de otra Máquina igual que la suya. Entre escena y escena, vemos cómo un jovencísimo Harold creaba lo que años después sería la Máquina.
El invitado
O en este caso, los invitados. Saul Rubinek y Camryn Manheim como Arthur Claypool y Diane Claypool Control en Person Of Interest.
Claypool era un ingeniero de software que trabajaba para la NSA, amigo de Finch y creador de Samaritan, la segunda Máquina. Control se hace pasar por su mujer aprovechando que Arthur tiene un tumor en el cerebro y se le olvidan las cosas (hablando claro), para sacarle información sobre Samaritan y su localización.
La frase
Once Upon A Time también nos dejó una frase bonita.
«I cast a curse out of vengeance and I’m a villain. You heard Mr. Gold, villains don’t get happy endings.» es lo que Regina le dice a Henry poco antes de que él y Emma se fueran de Storybrooke. Henry deja de ser odioso y le contesta: «You’re not a villain. You’re my Mom.».






