Chicago Fire 2×06 – Review

Imagen

Chicago Fire 2×06 – Joyriding (SPOILERS)


Anteriormente en Chicago Fire….
Arthur el mafiosillo les tiró un taburete cuando fue a recaudar su parte del Molly’s; Jay le pidió a Dawson que no contara que es un poli infiltrado; Griffin le preguntó a Casey si podía volver a ir a la Estación; Casey intenta que trasladen a Heather en una prisión de seguirdad mínima para que pueda estar más con sus hijos; Mouch participa en la campaña para presidente del sindicato de bomberos; Dawson y Shay siguen peleadas; Shay tiene un nuevo ligue; Boden le dio a McLeod su carta de renuncia, y Benny Severide será el nuevo jefe de la Estación 51.

Después de dos semanas de parón Chicago Fire regresa con ganas, sobretodo Devon, que está en casa de Severide y Shay liándose a golpes con la cafetera y despertando al personal, menos a Severide, que ya estaba preparado para salir a correr.
La nueva novia de Shay se queja de la marca de café que tienen y no le hace puñetera gracia cuando Severide le dice que se vaya al Starbuck que hay a dos cuadras de alí.
Como ya dije, Devon ha venido a liarla, y parece que lo de meterle de hostias a la cafetera es sólo el principio. PD: Mención especial a la cara de Shay mirándole el culo a Devon.

Después de llamar a Boden para pedirle que Clarke le cubra porque llegará un poco tarde y guardar el móvil en la guantera del coche, Severide empezar a correr, pero decide parar un poco al pasar cerca de unas obras donde una máquina excavadora borracha vuelca casualmente segundos después. Severide se acerca para ayudar a la persona que hay dentro y se encuentra con un chaval que tiene un hierro atravesándole el brazo.
Al entrar en la excavadora para sacarle el hierro del brazo del chico, se da cuenta de que la barra le ha cortado una arteria y ahora Nathan no para de sangrar.

En la Estación, Boden está firmando los papeles del finiquito mientras Cruz deja que Pouch lama la cuchara y Casey les dice que McLeod está pensando qué estación cerrar, si la 51 o la 17. Mouch aprovecha para recordarles que es el día de las elecciones y que no se olviden de votar por él. Herrmann y Otis opinan que deberían informar a la policía por todo lo del Molly’s, Arthur y el Game Day saltando por los aires, pero Dawson les dice que no exageren y que ella se encargará de todo. Shay entra preguntando si alguien ha visto a Severide y quejándose  porque ha tenido que venir al trabajo en bus.
De verdad Servide tío, ya te vale, mira que hacerle pillar el bus a Shay…
Porque Shay conduce una ambulancia pero no tiene coche propio, ella es así.

Imagen

Mouch está con Otis, Herrmann y PeterMills preparándose para el debate contra Sullivan que van a hacer en el podcast de Otis, cuando Isabella les viene con un cotilleo acerca de Sullivan, intentando convencer a Mouch de que lo use en su contra para ganar votos. Pero a Mouch le gusta jugar limpio aunque eso signifique perder, incluso cuando Sullivan le ataca metiéndose con él, su mote y la Estación. Y hablando de juegos, Herrmann, Otis y Dawson son sospechosos de incendiar el Game Day.
Jay intenta calmar a Dawson diciéndole que ya están a punto de pillar a Arthur y que necesita que le provoque negándose a pagarle la próxima vez que aparezca por el Molly’s.
Dawson termina contándole a Otis y Herrmann el plan y que Jay es un poli infiltrado.

Mientras tanto, Severide sigue con Nathan procurando que no se desangre y preguntándole si tiene un teléfono. El teléfono está en la mochila del chaval pero, obviamente, está roto. Severide pide ayuda con gritos y señas a un coche que pasa por allí, pero y la no le hacen caso. Al volver a la excavadora, donde Nathan sigue perdiendo sangre, una escalera se le cae en la pierna. Entoncesdecide entretenerse mirando la mochila del chaval, alegrándose al encontrar una pinza que usa para presionarle la arteria.
Cuando se hace de noche Severide se aburre, y como no tiene nada mejor que hacer, se le ocurre preguntarle a Nathan cómo consiguió arrancar la excavadora sin la llave.
El chaval le dice que usó un destornillador para puentear la máquina, pero Severide no puede cogerlo por culpa de la escalera que tiene encima.

Parece que hay muchas posibilidades de trasladar a Heather a una prisión de mínima seguridad, o eso es lo que Isabella le dice a Casey un par de segundos antes de que Griffin aparezca por la Estación. El recorrido dura poco porque mi amiga la del altavoz avisa de un accidente en el que una mujer y su bici han sido atacados por unas láminas de acero que han caído de un camión. Los chicos apartan las láminas con unos alicates que ceden poco después de sacar a la mujer de allí.

Imagen

Benny le dice a Boden que han cerrado la Estación 17, Después de darles la noticia informa a Casey de su decisión de dejar la Estación diciéndole que Benny estará ahora el mando.
Otra que decide darse una vuelta por la Estación es Devon, que nada más llegar se pone a tontear con Shay, haciendo que a Dawson le entre la tos falsa celosona (adoro a Dawson cuando hace cosas así). La tía del altavoz también se pone celosa y las interrumpe para mandarlas a una licorería donde hay una mujer mega colocada con sales de baño, que no para de gritar tonterías. Shawson intentan hacer su trabajo reduciendo a la mujer, mientras Devon se queda allí mirándolas partiéndose de risa como una jefa. Cuando regresan a la Estación, Shay lleva a Devon dentro para darle un tour (o presumir de novia).

A la mañana siguiente, al ver que Severide no está en casa, Shay le pide a Otis las llaves del coche para ir a buscarlo, porque como ya sabéis, Shay no tiene coche propio.
Severide sigue sin poder alcanzar el destornillador y busca algo metálico en la mochila de Nathan (a buenas horas), que cada vez está más débil. Después de descartar el libro de ciencias, saca de otro libro una varilla de metal que usa para puentear la excavadora y mover el brazo de la máquina para impulsarla y levantarla. Muy bien Severide, pero eso es algo que podrías haber hecho ¡hace doce horas!
Shay llega en el momento exacto para ver cómo la excavadora vuelve a ponerse en pie y cómo Severide sale de allí llevando a Nathan en brazos y juntos lo llevan al hospital.

Griffin no ha parado de preguntar por su padre y sus cosas cada vez que veía una chaqueta o una placa, así que Casey se lo lleva a ver la medalla conmemorativa de Darden. Dawson, siguiendo el consejo de Jay, se niega a pagarle su parte a Arthur, que reacciona prendiédole fuego a la barra del Molly’s y disparando a Jay cuando éste se tira encima de su otro colega. Mientras la policía arresta a Arthur y a su amigo, Dawson corta con Jay porque no quiere complicarse la vida teniendo como novio a un policía.
Tranquilo Jay, a mi no me importa que seas poli, puedes venirte conmigo cuando quieras.

¿Significa esto que por fin Dawson y Casey van a liarse? Porque va siendo hora.
¿Qué os ha parecido el capítulo? A mi me gustó bastante y hasta se me hizo corto (a pesar de rellenar medio episodio con la lentitud de Severide). Además, Shay.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.