Lo mejor de la semana con AHS: Coven, POI, SOA y The Crazy Ones (SPOILERS).
El capítulo
He estado esperando tanto tiempo este momento que me era imposible no ponerlo.
El capítulo de la semana se lo lleva el 3×06 (Mors Praematura) de Person Of Interest.
Al final del capítulo de la semana pasada, Root se coló en casa de Shaw con un táser mientras dormía. El capítulo de esta semana empieza justo en esa parte.
Según Root, la máquina le ha dicho que tiene que trabajar con Shaw, y aunque a ella no le hace gracia tener que pasar tiempo con la tía que intentó quemarle con una plancha, accede a ayudarla e incluso se permiten andar con cachondeos de vez en cuando.
Root y Shaw tienen que ayudar a un tipo a escapar de la CIA y para ello Shaw se hace pasar por una agente de la CIA y Root por una prisionera.
Me encanta cómo Root, o mejor dicho, la máquina, lo tiene todo planeadísimo y controlado, sabiendo qué hacer en todo momento y anticipándose a los hechos.
Demos gracias a sus guionistas por saber aprovechar las cosas, aunque lo suyo hubiera sido tener a Sarah Shahi y Amy Acker en pantalla todo el capítulo. Pero no me quejo.
El momentazo (I)
Podría descatar varias cosas del capítulo de esta semana de American Horror Story Coven (3×04 – Fearful Pranks Ensue), como las pintas de Frances Conroy, o las gafas hipster de Sarah Paulson, pero me voy a quedar con los zombies. ¿Zombies? Sí, zombies.
Eso es lo que pasa cuando matas al novio cabeza-todo de Marie Laveau, que la cabreas y te manda muertos vivientes a tu casa.
El momentazo (II)
Está claro que lo mejor de The Crazy Ones son las referencias a Buffy y las tomas falsas. Y Sarah Michelle Gellar, claro. En el sexto capítulo (Hugging the Now) Sydney le cuentaa su padre que se ha pasado todo el fin de semana viendo Bones con Josh (Michael Landes). Pero el momentazo llega después, cuando Josh les roba una idea y va a cantarle las cuarenta. «Was any of it real? Was Bones just a lie? I mean, do you even like David Boreanaz?«. Win. Creo que a parte de estas referencias, necesitamos cameos de los actores del Buffyverse. Y a poder ser, pronto, por favor.
El personaje
Que Gemma Teller es el mejor personaje femenino de Sons Of Anarchy es un hecho (y que Katey Sagal es muy grande, también). Vale que tampoco hay muchas mujeres en esta serie y que cuando las hay son unas putas (literalmente), pero Gemma los tiene bien puestos, y a veces incluso mejor que todos los tíos del club juntos.
Una mujer entregada a su familia que hace lo que haga falta para protegerla, aunque Unser piense que no es una obsesión sana.
Después de aquella escena con Tara en la que se tiró contra la mesa gritando como una loca y echándole las culpas de su «aborto», Gemma acabó en el calabozo.
En el capítulo del pasado martes (6×08 – Los Fantasmas), Gemma empezó a sospechar que Tara nunca estuvo realmente embarazada y que Wendy también andaba metida en el saco. Aun así, Gemma quiere que Wendy le ayude a demostrar lo que ha hecho Tara, y a cambio, ella se asegurará de que Jax no la mate.
El invitado
Michael Landes en The Crazy Ones como Josh Hayes, un compañero de instituto de Sydney por el que ella estaba colada. Me ha parecido curioso ver a Sarah Michelle Gellar y Michael Landes juntos otra vez 5 años después de Possession.
La frase
Además del capitulazo, Person Of Interest también se lleva la frase de la semana gracias a Root, que ahora está encerrada en la oficina de Finch. Y no parece muy contenta.
«You’re going against the machine’s wishes by keeping me here, Harold. You’re only gonna make her angry. Can you imagine what a being that powerful will do when she’s angry?«. Esto va a ser divertido. Y muy interesante.






