Andy Whitfield nos dejó tal día como hoy hace exactamente dos años.
Andy Whitfield nació el 17 de octubre de 1971 en Gales, Reino Unido.
En 1999 se mudó a Australia con su futura mujer, con la que tendría dos hijos.
Saltó a la fama en el año 2010 al interpretar al histórico Espartaco en Spartacus: Blood & Sand, cuyo episodio piloto alcanzó la cifra de 553.000 espectadores, lo que supuso un récord para la cadena Starz.
Por desgracia, en marzo de ese mismo año se le diagnosticó un linfoma de no-Hodgkin.
Mientras esperaban la recuperación de Whitfield para continuar con la producción de la segunda temporada de la serie, la cadena decidió grabar una precuela de Spartacus titulada Gods Of The Arena, que contaría con 6 capítulos.
Tristemente, el cáncer pudo con él en septiembre de 2011. Andy tenía 39 años.
En 2012 su viuda, Vashti Whitfield recaudó fondos para que el documental sobre su marido pudiese llegar al público. Está previsto que vea la luz el próximo mes de octubre.
Be Here Now es el nombre del documental que Andy decidió grabar cuando se le diagnosticó el cáncer, y en el que podemos seguir su lucha diaria contra la enfermedad durante el último año de su vida.
Un documental que nos muestra el lado más humano del actor.
Con imagenes personales y duras sobre el tratamiento, tiernas y emotivas con sus hijos, y divertidas con sus compañeros de reparto en el set de Spartacus.
Andy nos hizo vivir una aventura semana tras semana en Spartacus a lo largo de los 13 capítulos de la primera temporada, y eso es algo que los fans siempre le agradeceremos.
Te echamos de menos, Andy.


