Seguimos con nuestro preview de las nuevas series para este otoño.
Hoy vamos con Reign, una de las grandes novedades de la CW.
– EL ELENCO DE LA SERIE :
Reign es una creación de Laurie McCarthy, ex productora de series conocidas como Felicity, The Ghost Whisperer o CSI : Miami entre otras, junto a Stephanie Sengupta productora de Hawaii 5.0 o The Ghost Whisperer, aunque esta última ya ha abandonado el proyecto.
El piloto fue escrito por la propia McCarthy y dirigido por Matthew Hastings (Alphas).
Si nos fijamos en su cast destaca por encima de todo Adelaide Kane (Teen Wolf).
Kane interpreta a Mary, Reina de Escocia, y está acompañada en el reparto principal por Toby Regbo (Harry Potter) interpretando al joven Dauphin Francis, futuro Rey de Francia, Torrance Coombs (The Tudors), Megan Follows (World Without End), Alan Van Sprang (The Tudors), Anna Popplewell (The Chronicles of Narnia) o Catilin Stasey (Neighbours) además de Rossif Sutherland (King, ER) en el papel del joven profeta Nostradamus.
– LA SERIE :
La serie se centra en la joven Mary, Reina de Escocia, desde que llega a Francia
con quince años para casarse con el principe Francis tras ganar las demás candidatas.
Reign es una serie histórica aunque ya nos han dicho que se van a permitir libertades para poder contar la historia de su manera que nos es descrita como una especie de «Gossip Girl meets History» con grandes dosis de traiciones, falsas amistades, fuerzas oscuras, mucha intriga y tensión sexual que contará la historia secreta de supervivencia de Mary, Reina de Escocia, dentro de una corte francesa dónde no es muy bien recibida.
Reign ha sido grabada en Irlanda y Toronto.
– NUESTRA OPINIÓN :
Aunque sea una serie de la cadena CW, cadena dedicada a programación más juvenil, creo que Reign merece como mínimo que le echemos un ojo a su capítulo piloto, siempre que nos llame mínimamente el argumento claro, ya que es algo distinto a lo habitual en la cadena.
Mark Pedowitz, presidente de la cadena, contaba que uno de los objetivos de la serie era darles un nuevo programa a los fans de las terminadas Gossip Girl y 90210 así que por otra parte si seguíais alguna de las dos seguro que Reign os gustará como novedad.
Adelaide Kane es otro gran aliciente de la serie.
Personalmente creo que puede estar bastante bien siendo una mezcla del clásico producto CW con algo novedoso que no habíamos visto al estilo de la cadena aún.
Triángulos (o más) amorosos, traiciones y puñaladas por la espalda, giros y más giros en las relaciones entre los personajes y un producto que puede gustar a una gran variedad de público es lo que creemos que nos podrá ofrecer la serie en esta primera impresión.
El protagonismo e historia de Nostradamus puede ser un buen toque también.
Después de revisarla y ver las promos le damos un 7/10. Recomendada.
Reign se estrena en Estados Unidos el 17 de Octubre.




