FALLING SKIES – 3×10 Review

Imagen

FALLING SKIES 3×10 – Brazil (Season 3 Finale)

Si hay algo que nunca nos falla, verano tras verano, es la finale de Falling Skies.

Épica, muchas sorpresas, desenlaces inesperados y demás es la tónica de cada verano y este año no ha sido una decepeción ya que hemos tenido un último capítulo muy muy grande.

Encontramos solo de empezar a Waver, Pope y su colega y Anthony en un tren camino a
encontrarse con las naves enemigas, además llevan a Lourdes como prisionera a bordo,
en lo que parece el primer ataque pero que enseguida vemos que es una distracción.

Aprovechando el combate los demás, con Tom, Cadar y Cochise al frente, se acercan a una de las torres de los Espheni, una de esas torres que sostiene el campo de fuerza que está cubriendo la tierra, en un barco equipado con la arma de los Volm para derribarla.

Hal las pocas naves que los atacan, los demás están luchando contra Weaver, por lo que el intento con la famosa arma Volm es lo siguiente. Parece que no pero al final ¡boooom!

La torre cae, el campo de fuerza también y aterriza una inmensa nave. Son los Volm.

Imagen

Imagen

Weaver y compañía regresan sanos y salvos a Charlestone gracias a que cuando estaban en el peor momento de la lucha aparecieron los soldados Volm para echarles una mano.

Momento de alegría y celebraciones para nuestros héroes.

La primera sorpresa es que parecía que el tema de preparar el arma y atacar a la torre sería la trama central para la finale pero nada ya que en diez minutos la finiquitamos.

Después de unos parlamentos Cochise le anuncia a Tom que por la mañana se reunirán.

En dicha reunión están los dos humanos, Cochise y el comandante de las fuerzas Volm, para sorpresa de todos dicho soldado es el padre de Cochise, y en ella empezamos a ver que quizás no todo era tan bonito como parecía ya que los Volm ya tiene planes hechos para los humanos, planes que constan de relocalizarlos en Brasil para que no «molesten.»

Tom discute con el jefe Volm ya que se siente engañado y estafado por sus aliados ya que considera que lo único que quieren es enviarles a un campo de concentración cuando el objetivo de todo era que ellos siguieran luchando por su planeta como les cuenta a ellos.

No hay acuerdo y Tom acaba retenido.

Los demás son visitados por Volms que les dan 24 horas para preparar su viaje.

«You played us you bubble headed bastard» le suelta Pope indignado a Cochise.

Parece que si, que los Volm les han engañado y que su objetivo ahora es el que contamos, llevarse a los humanos a un sitio aislado y seguir la guerra contra los Espheni ellos solo.

Imagen

Imagen

Cuando ya parece todo perdido llegamos a ese punto clave de Fallin Skies en que nos muestran siempre lo grande que es el ser humano y la capacidad de no rendirse nunca que tiene ya que Tom logra convencer al padre de Cochise de que ellos están en su derecho.

Prefieren morir en combate luchando por su planeta que vivir sin libertad.

Los Volm nunca habían tenido ninguna petición así en todos los planetas que habían liberado, los habitantes estaban hasta contentos de ser «aislados» pero aquí cambiamos.

«These humans are diferent» le decía Cochise a su padre.

Al final los habitantes de Charleston son libres de ir dónde quieran, Tom no tiene ninguna duda de que van a moverse para seguir luchando cosa aprobada por todos, vemos que los Volm no son tan malos como nos habían hecho creer en algún momento.

Se despdide de Cochise con un «espero que nos volvamos a ver bien pronto.»

Buena resolución para toda la historia aunque aún no hemos acabado.

Imagen

En su marcha por el bosque Ben escucha que no están solos y aparecen de la nada
un grupo de skitters, un mech y Karen con una bandera blanca con intención de hablar.

Karen les dice que no tienen que fiarse de los Volm pero no sabemos mucho más sobre su advertencia, y si es verdad o no, ya que Tom ¡por fin! le dispara sin pensárselo por lo que empieza un tiroteo contra los enemigos que acaba con puré de skitters por el suelo.

Karen suplica perdón a Hal pero Maggie (¡grande!) la remata con dos disparos más.

Y por si todo esto fuera poco aparecen del bosque Anne y Alexis para reunirse de nuevo con Tom en una escena muy bonita pero misteriosa ya que Alexis ha crecido muchísimo.

La hija de Tom y Anne, nacida hace pocos meses, aparenta ya como siete u ocho años.

Sobre «la vuelta a la vida» de ambas seguro que tendremos mucho para ver.

Imagen

Imagen

Cierre de la temporada con todo montándose en los vehículos, Hal parece que no está muy contento con Maggie después de que rematara a Karen, con el objetivo de dirigirse hacía dónde estaba la gente del presidente Hathaway para formar una nueva resistencia.

Para acabar de dejarnos boquiabiertos nos muestran a la ahora joven Alexis acercándose a la jaula dónde tienen a Lourdes, con la cara llena de esos extraños gusanos, encerrada.

La niña le toca la cara y de golpe los gusanos desaparecen para convertirse en polvo.

En resumen, un final de temporada genial, de mucha alura y nivel que nos deja ansiosos de ver más sobre Alexis, Anne, la guerra, la resistencia y todo lo que tiene esta gran serie.

Falling Skies vuelve en verano de 2014 con 12 capítulos nuevos.

Imagen

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.