Scandal : La Serie del momento

Imagen

Scandal es sin duda la serie del momento. Scandal es la nueva obsesión.

Tras una primera temporada de siete capítulos que ya nos dejo asombrados por su nivel este año la serie ha tenido una temporada completa de 22 capítulos con la que se ha convertido en la nueva número uno de la cadena ABC, batiendo récords de audiencia semana a semana y enganchando poco a poco a todo el mundo a esta segunda creación de Shonda Rhimes.

A continuación mi review de los puntos clave, pasando por encima de algunas historias, tramas y demás de la serie de moda.

[SI NO LA HABÉIS VISTO Y QUERÉIS VERLA HAY SPOILERS]

Scandal es una serie centrada en Olivia Pope, su equipo y las altas esferas del país.

– Olivia Pope :

Olivia Pope (Kerry Washington) se dedica a manejar crisis, solucionar problemas y salvar las reputaciones de la gente más importante del país junto se equipo en Pope & Associates.

Su fama empezó cuando lideró la campaña de Fitzgerald Grant «Fitz» en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, elecciones que Fitz ganó, convirtiéndose en presidente.

Olivia fue nombrada como Directora de comunicaciones de la casa blanca aunque duró poco en el cargo por culpa de su romance con el ahora presidente de la nación ya que al enterarse que su mujer, ahora primera dama, Mellie Grant estaba al tanto del asunto decidió dejar su sitio para no complicarle más la vida a Fitz. Así nació Olivia Pope, la «fixer».

Para su propio negocio Olivia se junta con un grupo de gente a la que ha salvado uno a uno de diversos problemas que estaban a punto de acabar con ellos, grandes profesionales, por lo que ahora cuenta con un grupo de gente fiel a su lado que harán cualquier cosa sin dudarlo.

Imagen

– Pope & Associates :

Olivia cuenta, como decía, con un grupo de grandes profesionales, los mejores.

Harrison Wright es el brazo derecho de Olivia Pope. Uno de sus hombres de máxima confianza.

En el pasado fue condenado a prisión por estar metido en asuntos turbios pero ella lo sacó e hizo de él un gladiador («a gladiator with a suit» como dice él) y gracias a eso Harrison es ahora un gran abogado y un gran «fixer», experto en hablar y hablar para convencerte de cualquier cosa o salir bien parado en el intento. Hace lo que sea sin preguntar y sin dudar. Lo que sea.

Es la persona más parecida a Olivia y el que seguiría con todo si ella llegase a faltar.

Imagen

Si Harrison es el brazo derecho podríamos decir que Huck es como mínimo el izquierdo.

Huck es un ex militar que fue recultado por el gobierno como torturador y asesino para acabar con la gente que intenta traicionar a los Estados Unidos vendiendo secretos o cualquier cosa.

Formó parte del B-613 (este grupo del gobierno), dónde le encantaba su trabajo, un trabajo que le hacía sentir poderoso, que disfrutaba por muy extraño que eso parezca, llegando incluso a guardar los relojes de sus «victimas» como trofeos en su casa, durante varios años hasta que fue descubierto que estaba casada y que era padre, cosa prohibida para ellos.

Su intentó de fuga falló y pasó una larga temporada encerrado en un agujero.

Le ofrecieron volver a su trabajo una vez «curado» pero no fue capaz de hacerlo por lo que su fin fue de vagabundo por las calles y el metro, sitio dónde conoció a Olivia Pope una mañana.

Olivia le volvió a dar una vida, fue su primer trabajador y para ella Huck es más que eso, incluso podríamos descibirlo como su «constante» ya que ella le cuenta que en ese metro no fue ella quién lo salvó sino que fue al revés, esa mañana Huck salvó a Olivia con su mirada.

Huck es experto informático, de los mejores hackers que puedes encontrar aunque su cualidad especial es la de asesino, mantiene esa destreza y ese gusto por torturar que había tenido, por lo que ha llegado a matar varias veces por Olivia sin cuestionar los motivos, como todos.

Por momentos nos puede recordar a Dexter pero incluso más sádico y frío.

Imagen

Abby Whelan es la tercera miembro de Pope & Associates.

Abby era una mujer maltratada por su enfermo y alcohólico marido con el que estuvo casado durante cuatro años hasta que Olivia Pope consiguió sacarla de ese infierno después de que él le rompiera cutroa costillas, la mandibula y la abandonara en la nieve medio muerta.

Olivia le proporcionó el mejor abogado y la ayudó a superarlo acogiéndola en su casa.

Abby, abogada, es la típica que lo cuestiona todo, que nunca está segura de nada y que además siempre lo expresa en voz alta, siendo un poco incordio en alguna ocasión, pero que destaca por ser una gran ivestigadora además de una chica con mucho morro y mucha labia cosa que la ayuda a colarse dónde haga falta o a obtener información en ocasiones difíciles.

Imagen

Quinn Perkins (Lindasy Dwyer de nacimiento) es la última incorporación a la firma.

Su identidad real fue la gran trama del final de la primera temporada después de que David Rosen pasará sus huellas por los registros y con ello saltaran todas las alarmas del país.

Quinn Perkins es la identidad que le consiguió Olivia después de que se viera involucrada como víctima colateral en el escándalo Defiance cuando fue acusada de enviar un paquete bomba a la empresa dónde trabajaba su novio que acabó con la muerte de siete trabajadores.

Conocedora de su inocencia Olivia y Huck la sacarón de ahí, la trasladaron a la otra punta del país y le consiguieron una nueva vida, sin que ella supiera nada, para acabar contratándola.

Quinn es el personaje que más crece en la serie, también por todo lo que descubre y por todo lo relacionado con su pasado, ya que empieza como una mosquita muerta, la novata, que no sabe ni dónde meterse para acabar siendo la compañera de Huck en muchos de sus trabajos.

La historia de Quinn es una de las grandes tramas de la serie. Una historia genial.

En el capítulo piloto nos situan toda la historia a traves de sus ojos.

Imagen

En la primera temporada de la serie había un quinto miembro en Pope & Associates.

Stephen Finch (Henry Ian Cusick) abogado escocés y uno de los mejores amigos de Olivia.

Adicto a las mujeres y a la buena vida Stephen sufrió un colapso nervioso en medio de un caso relacionado con el envenenamiento de niños por lo que tuvo que pasar dos meses ingresado en un centro especializado para recuperarse mentalmente.

Después se unió a la firma de Olivia Pope, en los primeros capítulos es una de la grandes mentes de la firma, pero conocer a Georgia y casarse con ella lo cambió todo en su vida, lo cambió tanto que dejó su trabajo y se fue a empezar una nueva vida con ella.

Imagen

– Fitz Grant y la Casa Blanca :

Fitz es el presidente de Estados Unidos y está casado con Mellie Grant, como conté antes.

En la serie su principal historia es el triangulo amoroso entre su matrimonio y Olivia Pope ya que él está enamoradísimo de ella y aunque tienen sus más y sus menos siempre la ha querido y su deseo final es estar con ella, por mucho que pueda perjudicar eso a su carrera.

Lógicamente le vemos metido en varias tramas políticas, para algo es el dirigente del país número uno del mundo, y en historias de todo tipo, siempre con Olivia en el fondo de todo.

Con su mujer mantiene una especie de guerra sucia a muchas bandas.

Ella, Mellie, es la primera dama del país y es consciente de lo que supone serlo, del poder que tiene entre sus manos, y lo sabe utilizar para bien o para mal siempre que le hace falta.

Consciente de que Olivia Pope siempre estará en la sombra de su matrimonio a pesar de que la pareja también tiene sus momentos felices, Mellie es una mujer calculadora, con objetivos y trapos sucios propios aunque en el fondo siempre suele buscar lo mejor para su marido.

La otra figura importante de la serie, y de la Casa Blanca, es Cyrus Beene.

Cyrus es el jefe de personal de la Casa Blanca, íntimo del presidente Fitz.

Olivia Pope considera a Cyrus como uno de sus mejores y más antiguos amigos ya que han vivido mucho juntos y además de su relación con Fitz siempre han tenido mucho en común.

Cyrus es el que maneja todo en la sombra. Es una buena persona y un hombre legal pero que no duda en utilizar los métodos que hagan falta si la cosa se le va de las manos por lo que ha matado y extorsionado entre muchas otras cosas aunque siempre velando por el presidente.

Cyrus es el primer jefe de personal gay ya que está casado con el periodista James Novak.

Charlie, compañero de Huck en el B-613, es el hombre encargado de ejecutar las maniobras sucias de Cyrus ya sea para matar, espiar, buscar pruebas, etc. Lo que toque en el momento.

Si en Pope & Associates hay movidas gordas la Casa Blanca no se queda atrás.

Imagen

Imagen

– Defiance :

Defiance es el escándalo del que giran la gran mayoría de tramas e historias de Scandal.

Defiance es un pueblecito de Ohio en el que Cyrus, Mellie, Hollis Doyle (empresario de una compañía eléctrica en Texas), Verna Thornton (Presidenta del Tribunal Supremo) y Olivia Pope manipularon las máquinas electrónicas que recogían los votos para que Fitz pudiera ganar las elecciones ya que los sondeos indicaban que iba a perderlas por unos pocos votos.

Olivia renunció a muchos de sus principios éticos, era la última que faltaba por convencer del grupo, para que su amado Fitz llegará a ganar dichas elecciones y convertirse en presidente.

La bola de nieve empieza a crecer cuando David Rosen empieza a investigar el tema.

Una de las mejores tramas que he visto en televisión últimamente.

Todo el mundo se ve envuelto de una manera u otra, con muchísimos giros y mil sorpresas.

Imagen

– La Serie :

Tenía muchas ganas de hablaros de Scandal, he tardado porque la he dosificado mucho para poder disfrutarla aún más, pero ya terminadas las dos temporadas por fin puedo recomendarla del todo ya que es la serie de moda en Estados Unidos por grandes méritos propios.

Una serie con un cast genial, unos personajes tremendos y cuidados, con un guión excelente y que en la mayoría de capítulos de deja con ese gran ¡OMG! en la boca al terminarlos.

Giros, regiros y más giros, grandes sorpresas e historias cuidadas, elabordas y atadas.

Poco he contado aquí, solo un breve resumen. Esto no es nada de lo que veréis.

Scandal es una creación de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy).

Kerry Wahington (Olivia Pope), Columbus Short (Harrison), Darby Stanchfield (Abby), Katie Lowes (Quinn), Guillermo Díaz (Huck), Jeff Perry (Cyrus), Joshua Malina (David Rosen), Bellamy Young (Mellie) y Tony Goldwin (Fitz) son el cast principal de esta serie que emite ABC.

Invitados como Jasika Nicole (Fringe), John Barrowman (Torchwood) o Lisa Edelstein (House), John Terry (Lost) o Scott Foley (Grey’s) son algunos que también vemos en Scandal.

Imagen

Imagen

1 comentario

  1. Yo creo que la autora con el ánimo de su defensa feminista creo un personaje de Olivia que puede parecerse a ella pero la generalidad no.la comparte , vive rebajando al presidente a quien dice amar hasta humillarlo, el por amor hizo todo pero a ella nunca le bastó es cruel necesita sentirse superior por eso lo lleva a Fitz a sentirse siempre un pigmeo para poder ella sentirse superior, es déspota y egoísta si bien el cuerpo de una mujer es de ella, un hijo se hace de a dos y el derecho a decidir es mutuo y si no quiere hijos debe conversarlo y dejarlo claro antes de formar pareja ella no sabe amar no merece s Fitz y Jake es su tttere sexual

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.