Defiance 1×11 – Review

Imagen

DEFIANCE 1×11  – Past Is Prologue
(SPOILERS)

Anteriormente en Defiance…
Irisa tiene visiones porque es La Elegida (nada que ver con Buffy); Datak presentó su candidatura a alcalde Defiance; Y Doc terminó con Nicky, haciéndose con el Kelavar de oro.

Esta semana empezamos viendo a todos reunidos en el NeedWant para rendir homenaje a la ex alcaldesa Nicolette Riordon. Amanda está contando un par de anécdotas cuando Datak y Stahma entran, trayendo todo el viento del mal tiempo con ellos, despeinando a la Madam Mayor y compañía. Datak interrumpe el brindis para decir dos tonterías, algo que hace que Amanda quiera darle una patada en las «tungaz«.
El Coronel Marsh también está en el funeral y aprovecha para hablar con Amanda sobre las próximas elecciones y de la alianza entre Defiance y la E-Rep que están empeñados en tener.

Yewll decide sacar el Kelavar de oro, convertirse en Doc-tor Horrible y hacer un experimento con él lazándole unos rayos, lo que provoca que a Irisa (que en ese momento estaba con su noviete Tommy) le den unos calambres en la espalda y tenga un momento Rambo diciendo que no siente las piernas.
En la consulta, Doc dice que pudo haber sido una reacción psicosomática, algo que a Irisa le da igual porque se entretiene teniendo visiones de su mini-yo que la conducen hasta el lugar donde Doc tiene escondido el Kelavar.

Stahma solicita otra vez los servicios de Kenya, pero pronto se arrepiente y dice que se tiene que ir a ayudar con la campaña de Datak. A Kenya le parece una mala excusa y le pregunta si es por esto. Stahma le dice que no todo es sobre esto, o ellas, o Kenya, y que hay un límite sobre lo que puede compartir con una prostituta. Kenya le pide que se vaya, y como prostituta generosa, sólo le cobra media hora. Entonces Stahma le cuenta que Datak tiene pensado matar a Amanda. Por supuesto, a Kenya le falta tiempo para ir a contárselo a su hermana, y para ello se pone el abrigo de visón (ya sabemos de dónde sacó Amanda aquella cosa que llevó a la boda). Amanda no cree que Datak vaya a hacerlo, pero al final deciden que es mejor prevenir y Nolan pasa a ser su guardaespaldas para el día del debate en la plaza. Él por si acaso, va a dejarle bien claro a Datak que si le pasa algo a Amanda, lo matará mientras duerme.

Alak decepcionó a Datak en su boda, y él le obliga a pedirle una super disculpa Castithan, arrodillado y todo. Luego le encarga una misión importante.
Mientras Amanda y Datak están debatiendo en la plaza, Irisa se cuela en la consulta de Doc, y Kupack (un colega de Alak) apunta con un rifle a Amanda, pero antes de que pueda apretar el gatillo, Nolan se lo carga de un disparo. Al caer, se da cuenta de que en realidad era una pistola de paintball. Ups.

Imagen

En el despacho de Amanda discuten sobre lo ocurrido. Datak quiere que se le retire la placa a Nolan, y Amanda dice que mientras ella sea alcaldesa, estará del lado de él.
Doc vuelve a su consulta y al verlo todo patas arriba, lo primero que hace es asegurarse de que el Kelavar sigue en su sitio, bien guardadito en la caja fuerte.

En la residencia de los Tarr, Datak está ocupado leyendo unos documentos sobre Nolan cuando Alak entra y le habla sobre esa «misión importante», acusándolo de saber lo que iba a pasar. En serio, Alak, si tu padre te pide que le digas a un amigo que apunte con un arma de mentira a alguien, no esperes que salga algo bueno de ahí.
Stahma vuelve a sacar a su marido del apuro diciendo lo valiente que es su hijo al cuestionar los motivos de su padre, y como premio, le da un beso a Alak.
Tres hombres de Rafe se lían a patadas con Alak .Luego Rafe le dice que si vuelve a decepcionarle, su matrimonio con su hija acabará. Y no con un divorcio, precisamente.

Nolan va a ver a los padres de Kupack para disculparse por haber matado a su hijo, y Datak usa la información confidencial que estaba leyendo sobre Nolan en un programa especial de Radiopatio Defiance, haciendo saber al pueblo que Nolan ya había matado inocentes antes, durante las Guerras Pálidas, y poniendo una grabación del juicio en la que admite que ignoró una orden directa de su superior y disparó a un chaval de 12 años.
Con estas, Nolan dimite entregándole su placa a Amanda y pidiéndole que diga públicamente que fue ella quien lo despidió. Y después se da una paliza con Datak en medio de la calle. A Datak le entra el complejo de Jackie Chan y le suelta un par de leches a Nolan, que arremete pronto contra él dándole en la cara con la tapadera del cubo de basura. Tras un par de puñetazos y patadas por parte de Nolan, Irisa detiene la pelea y se van de allí. A Datak le entra la risa tonta y le grita que termine el trabajo, entonces Irisa pone su cara de «bitch, please« y se acerca a él para darle una patada en todo el careto. Gracias, Irisa.

Kenya se presenta en casa de los Tarr llamando a gritos a Stahma y acusándola de tenderle una trampa para que Nolan matara a Kupack y Amanda asumiera la culpa, y que se lo va a contar a todo el mundo. Stahma le dice que las elecciones son mañana y que diga lo que diga, no va a cambiar los resultados, pero a Kenya le da igual los resultados, quiere hacer daño a Stahma y amenaza con contarle a Datak el lío que ha tenido con su mujer.
Stahma le dice que Datak ya lo sabe, pero Kenya no se lo cree (ni nosotros, ya que estamos).
La pobre Kenya todavía piensa que en el fondo Stahma es buena y que actúa así porque deja que el cruel de su marido Datak la domine. Y Stahma, con su peculiar sonrisa, le dice que ama a Datak por su crueldad, porque es una prueba de su fuerza y de su voluntad para hacer lo que haga falta para conseguir sus metas. «Somos un equipo. Valoro eso«. Kenya le dice que es patética, a lo que Stahma responde con un «Y tú estás sola«. Escenaza.

Imagen

Doc examina la radiografía de Irisa y decide volver a hacer su experimento con el Kelavar para asegurarse de que está en lo cierto. Al lanzar los rayos por segunda vez contra el artefacto, ve que a Irisa le vuelven a dar los calambres en la espalda, y cuando Nolan la lleva otra vez a la consulta, Doc le dice que necesita operarla porque tiene unos parásitos Votan y le pide que salga de allí. Mientras Yewll opera a Irisa, en flashbacks vemos cómo el Kelavar de plata se metió dentro de la espalda de Irisa. También vemos como la mini Irisa le dice a su yo-mayor que se transforme. Después se oyen un par de ruidos y cuando Nolan entra, encuentra a Doc en el suelo, pero no hay rastro de Irisa.

Datak lee con el Coronel Marsh un documento que priva a Rafe de sus minas, devolviéndoselas a la ciudad, que por derecho se las entregarán a la E-Rep. Luego brindan convencidísimos de que Datak ganará las elecciones (algo que seguramente hará)

Y mientras suena un cover de «Time After Time» de Cyndi Lauper (canción que odio, por cierto), vemos a Irisa vagando por el bosque en mitad de la noche persiguiendo a su mini-yo y cayendo poco después al suelo. Como escena final, nos muestran a Rynn al lado de Irisa diciéndole que ha oído lo que Nolan le hizo a Sukar y preguntándole si se le ocurre alguna razón para que no la mate.

Defiance nos ha vuelto a regalar una semana más un episodio tremendo, cómo se nota que ya sólo queda un capítulo para acabar la temporada. Y desde luego, te deja con ganas de saber qué nos traerán en esta season finale. Esperemos que no la líen mucho.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.