Las que nos dejaron demasiado pronto

Imagen

En el mundo de las series por desgracia también tenemos de vez en cuando malas noticias y un ejemplo son las cancelaciones, normalmente siempre ligadas a bajos datos de audiencia.

Mentiríamos si dijeramos que la gran mayoría de series canceladas son injustas ya que las que se suelen quedar en el camino son series que no aportan mucho nuevo ni destacan por nada, cosa que repercute en esas bajas audiencias, pero si es verdad que de vez en cuando nos encontramos alguna/s que sufren esa inmerecida cancelación demasiado pronto.

Estas son las series que vamos a repasar hoy.

– Firefly :

Yo aprovecho cualquier oportunidad para hablar de esta maravilla de serie que la Fox canceló después de emitir 11 de los 14 capítulos de manera desordenada. Pero ya sabeis cómo es esa cadena cuando emite algo que no le interesa sólo por compromiso….

Como ya sabéis (o no), Firefly es un «western futurista» ambientado en el año 2517 que cuenta las aventuras de 9 personas a bordo de la nave espacial Serenity, después de una guerra civil en una nueva galaxia.

Una serie con personajes enormes y actores aún más enormes (Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Adam Baldwin, Morena Baccarin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau y Ron Glass), que nos dejó capítulos tan míticos como «Out Of Gas», secundarios tan geniales como Saffron (Christina Hendricks), y frases tan grandes como «No power in the ‘verse can stop me»

Y aunque es cierto que su cancelación fue injusta, reconozco que no me imagino la serie con más de una temporada (de hecho, creo que leí que Joss Whedon tenía en mente 5 temporadas), porque ya sabeis lo que dicen «lo bueno si breve, dos veces bueno».

Mi truco para que me duela menos cada vez que veo el último capítulo, es pensar que Firefly es una miniserie con película.

Imagen

– Fairly Legal :

Kate Reed (Sarah Shahi, a quien adoramos en el blog) es una ex abogada metida a mediadora legal (intenta que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar que el caso vaya a juicio) que trabaja en el bufete de abogados de su recientemente fallecido padre, teniendo como jefa a su madrastra, sólo un par de años mayor que ella. Todo un culebrón.

En realidad esta no fue una cancelación injusta, lo injusto fue la forma en la que trataron la serie y lo mal que la desarrollaron. Bastante hizo USA Network dándole una segunda temporada para ver si así despegaba.

Con una primera temporada que no iba a ninguna parte y una segunda temporada que cuando parecía que avanzaba, se terminó jodiendo (y eso sin mencionar al odioso personaje nuevo que metieron. Y sí, te estoy mirando a ti, Ben Grogan), Fairly Legal era algo entretenido de ver, y hasta tenía sus risas.

Uno de los fallos fue tenernos durante dos temporadas con el ahora sí y ahora no entre Kate y su ex marido Justin (Michael Trucco), e intentar hacernos sufrir (o no) metiendo al insoportable de Ben por medio, pero el fallo del que siempre me quejaré fue el de no saber aprovechar el juego que daban Kate y su madrastra Lauren cada vez que se encontraban por los pasillos (interpretadlo como queráis), aunque lo intentaron en la 2º temporada, cuando Kate se mudó a la casa de Lauren después de que su casa-barco explotase.

Y aunque a mi me gustó, desde luego la serie daba para mucho más que eso.
Pero como decía, la culpa fue de todo el mundo menos de la cadena.

Imagen

– Dollhouse :

Cuando la FOX dio luz verde a una nueva serie de Joss Whedon, allá por el 2009, lo primero que pensaron fue » ¿otra serie del tío este? Cancelada.» aunque esta vez tuvieron la decencia de darle segunda temporada, para no levantar sospechas.

Dollhouse es una organización que se dedica a vaciar la mente de las personas (bajo su consentimiento) para implantarles otras personalidades y ser usados en misiones especiales, o como simples acompañantes. El problema viene cuando uno de esos «activos», Echo (Eliza Dushku) empieza a tener recuerdos de su vida real.

Al principio puede parecer un poco liosa (que no digo que no lo sea) pero todo es cuestión de pillarle el truco. Además contaba con varios actores del Whedonverso como Amy Acker, Alexis Denisof,  Alan Tudyk, la ya mencionada Eliza Dushku y Maurissa Tancharoen, la cuñada del propio Whedon.

A su segunda temporada se incorporó otra regular del Whedonverso, Summer Glau (interpretando a la genial Bennett Halverson), que venía de la reciente (y otra muy injusta) cancelación de Terminator : The Sarah Connor Chronicles. Después Summer serie-que-toco-serie-que-hundo Glau, apareció en varios capítulos de Alphas, también cancelada muy injustamente (¡ese final, por favor!)

Imagen

Después de las series míticas de las que os ha hablado Lore voy a nombrar ahora algunas series más actuales que también consideramos que sufrieron el mismo injusto final.

– Flashforward :

¿Quién no se acuerda de ella?

Flashforward fue una serie que me gustó mucho en su momento y que por desgracia no duró más de una temporada después de varios altibajos y un gran parón para reestructurarla.

Protagonizada por Joseph Fienes en el papel del agente del FBI Mark Benford y con varios actores conocidos como Sonya Walger y Dominic Monaghan, actores que veníamos de ver en Lost, Peyton List a la que ahora vemos en Mad Men o John Cho y Courtney B.Vance.

Flashforward se emitió durante la temporada 2009/2010 en ABC y nos contaba la historia de la investigación del FBI para descubrir que y quién estaba detrás de un desvanecimiento a nivel mundial que dejó a todo el mundo incosciente durante unos minutos, minutos en los cuales vieron pistas sobre su futuro, además de la historia de un grupo de gente y lo que vieron.

Una pena ya que la serie enganchaba y era muy digna de ver.

Recuerdo aún esa escena de cierre del último capítulo cuando nos de pudo evitar un segundo desvanecimiento con «The Funeral» de Band of Horses sonando mientras veíamos el futuro.

Flashforward – The End : http://www.youtube.com/watch?v=ez0F9kAJUuM

Imagen

Imagen

– Missing :

Una serie que es debilidad personal y que también llegó solo a una temporada de duración.

Protagonizada por Ashley Judd y Sean Bean (Game of Thrones) y con actores que me gustan mucho como Laura Donnelly (The Fall), Cliff Curtis (Gang Related) o Adriano Giannini la serie nos contaba la historia de una ex agente (Judd) y de su ex marido dado por muerto (Bean) que vuelven a la actividad para encontrar a su hijo secuestrado en Roma, secuestro relacionado por muchas cosas con su pasado oculto, en capítulos repartidos por toda Europa.

La serie gustaba, hacía buenas audiencias, mucho mejores que las últimas cinco que ha intentado meter ABC en la franja dónde se emitía, otro ejemplo de decisión nula por parte de la cadena, e incluiso fue nominada a dos premios Emmy (uno par Judd y otro para la OST).

Al menos cerramos la historia en la finale así que algo es algo. Yo la sigo echando de menos.

Imagen

– Ringer :

Ringer era la vuelta de Sarah Michelle Gellar a la televisión. Eso ya nos motivó.

La serie obtuvo luz verde en la CW después de ser desestimada por parte de la CBS y emitió su única temporada durante la temporada 2011/2012 en la pequeña de las cinco cadenas.

Una historia de dos gemelas, una dada por muerta y otra que usurpa su vida, que quizas como otras no fue una gran serie que recordaremos siempre pero si que fue una serie entretenida, con sus risas, con muchas giros de guión e historias bastante conseguidas y que nos gustaba.

Ringer fue cancelada por sus bajas audiencias y por ser una serie que en ese momento «desentonaba» un poco con la linea de la CW siendo una serie mucho más «serializada».

El mismo presidente de la cadena admitió que hubo un error de planificación con ella.

Nos quedan en el recuerdo muchos momentazos pero sobretodo esos títulos de episodios tan grandes y memorables como «Maybe We Can Get a Dog Instead?», «Shut Up and Eat Your Bologna», «If You’re Just an Evil Bitch The Get Over It» o el sin duda más grande y mítico de todos :

IT’S CALLED IMPROVISING, BITCH!

I saw a way out and i took it. Pues eso. Gracias Ringer, te hemos disfrutado.

Os dejo la lista entera de capítulos : http://tinyurl.com/3w385db

Imagen

3 Comentarios

  1. Oooh, Firefly, grandísima serie! Yo también la recomiendo muchísimo, es tremenda, de mi top 5 de series terminadas sin duda alguna.
    En esta lista yo hubiera incluido Life, otra de Sarah Shahi, aunque tuvo dos temporadas acabó muy precipitadamente, resolviendo toda la trama principal en los últimos capítulos, pienso que merecía una 3ª para aclarar todo mejor y consolidar mejor el dúo Crews-Reese.
    Por cierto, no me había dado cuenta que Summer Glau tiene taaan mala suerte con la series.

    Me gusta

    1. Cierto, se me olvidó mencionar Life, gracias por recordarlo.
      Lo malo de Life fue la audiencia que perdió (y eso que tenía poca) cuando metieron a Gabrielle Union como sustituta de Sarah Shahi en los últimos capítulos. En realidad el personaje no era malo, pero claro, no era Reese.
      El final fue muy precipitado y quedó todo muy abierto. Supongo que lo único bueno de la cancelación es que no tuvimos que ver a Crews y Reese liados xD

      Summer la pobre tiene muy mala pata con las series, y eso que sus personajes siempre son geniales (River, Cameron, Bennett, Skylar….)

      Me gusta

  2. Ya, una pena que tuviera poca audiencia, no entiendo a la gente a veces, aunque es cierto que sin Sarah perdía bastante, a mi no me gustó mucho el personaje de G. Union.
    Quizás como pareja pareja, verlos liados a Reese y Crews no era lo ideal, pero como dúo a mi me gustaban mucho, terminaron por confiar muchísimo uno en el otro, hacia el final les importaba más esa confianza que lo que otros les decían sobre ellos, (la escena cuando ambos están mirando a una foto del otro y terminan por romperla o tirarla o algo así me gustó mucho)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.