DEFIANCE 1×08 – I Just Wasn’t Made For These Times
(SPOILERS)
Anteriormente en Defiance…
Pol Madis está al tanto de los logros científicos de Doc en las Guerras Pálidas; Connor Lang, un ex de Amanda que ahora trabaja para la República de la Tierra, apareció por ahí; ¡Stahma y Kenya!; Nolan remató a Sukar, que había desviado una nave que se dirigía a Defiance.
Nolan y Tommy están de excursión buscando la nave que desvió Sukar, y Tommy no para de hacer refencias sobre Moby Dick, algo que a Nolan le molesta un poco. Cuando entran en la nave encuentran un montón de tecnología terrícola y la chaqueta de astronauta de un tal G. McClintock. Después ven a un montón de gente muerta (hipersueño) metida en una especie de cosa rara (la mejor explicación que he dado nunca), pero uno de ellos aún está vivo; cuando lo sacan de allí se dan cuenta de que es el mismísimo Gordon McClintock, el Comandante de la Estación Espacial Internacional Bravery 9.
Tommy y Nolan se lo llevan a Defiance y el pobre Gordon flipa al ver a todos esos aliens por la calle (ojo al momentazo del Sensoth hembra paseando a su bebé en un carrito).
Connor Lang, que anda otra vez por Defiance, invita a Amanda a comer para hablar de sus cosas e intentar convencerla para que trabaje para la República de la Tierra en Nueva York, pero Amanda no quiere trabajar para el Imperio Malvado. Luego nos confirman que estos dos estuvieron liados. A la alcaldesa se le caen las bragas cuando Connor la llama Mandy, y yo sólo puedo pensar en Angel cantando «Oh, Mandy» (de los mejores momentos del personaje, por cierto). Luego Irisa, con complejo de tía del altavoz de Chicago Fire, interrumpe el momento íntimo entre Mandy y Connor diciendo que Nolan la necesita.
Doc está examinando a Gordon, que no para de mirarla y hasta se atreve a tocarle la cabeza, sorprendiéndose al ver que es más suave de lo que esperaba («tranqui, tigre. Soy demasiado vieja para ti«). Mientras Yewll sigue examinando a Gordon, Nolan y Amanda hablan del astronauta; Nolan tiene la teoría de que el desastre del Bravery pudo haber sido un montaje, y que los Votan abdujeron a McClintock para estudiarlo y hundieron la estación espacial para cubrir sus huellas. Amanda se presenta a Gordon y se queda con su sonrisa de fangirl en la cara, hasta que Doc escanea los ojos de Gordon y él empieza a tener flashbacks de su mujer y de los Indogene que lo estudiaron cuando lo abdujeron. Parece que al final Mulder Nolan tenía razón. Cuando salen de la consulta de Yewll para llevar a Gordon a casa de Rafe, se encuentran con un montón de fotógrafos y periodistas, entre ellos una china loca super hipster que habla por los codos.
Rafe está encantado de tener a McClintock en su casa, y entre una cosa y otra, aprovecha para decirle que escribieron un libro sobre él (sobre Gordon, claro, no sobre Rafe) llamado «The Bravery 9», que luego se convirtió en peli, con Robert Pattinson como protagonista. Él se hace el tonto preguntando «¿Ese quién era, el vampiro o el hombre lobo?«, Rafe y Nolan, para no perder su masculinidad, también se hacen los tontos y le preguntan a Amanda, que contesta indignada con un «¿Como soy la chica debería saberlo?«, y luego dice «Era el vampiro. Pero por supuesto no era tan guapo como Angel o Spike, ni tan guay como Darla, que por cierto, la interpreté yo. Darla le puede patear el «cullen» a Edward en menos de medio segundo«. Luego brindan por la Quinta Enmienda y siguen con su borrachera sentados en el sofá medio arranados (que diría mi abuela).
Rafe le enseña a Gordon una foto del Lago Nothing, que está bajo tierra en las minas, y se ofrece a llevarlo allí al día siguiente, e invita a Nolan y a la semi-consciente Amanda a ir con ellos («Aún estoy despierta, viejo bastardo«). Cuando están todos dormidos, a McClintock le cambian los ojos y va directo a estrangular a Amanda.
En el NeedWant, Datak se cabrea porque Kenya ha mandado a Tirra en su lugar, y se va de allí todo indignado para volver a casa y encontrarse a Stahma dándose un baño (no entraremos en detalles) sola, cosa que está mal visto, porque los Castithan son más de bañarse en familia para ahorrar agua. O algo. Datak le cuenta a Stahma la falta de respeto de Kenya hacia él al rechazarle como cliente. Stahma va a perdirle explicaciones a Kenya y de paso acostarse otra vez con ella (y no necesariamente en ese orden). Kenya rechazó a Datak porque sabe que a ella le duele que su marido se acueste con otras y no quiere ser «parte del problema», además, no le gusta la forma en la que Datak trata a Stahma. Ella le dice que disfruta mucho con estas visitas (y nosotros también, Stahma, nosotros también), pero que si van a continuar, debe aprender a controlar su odio (Kenya, por favor, controla tu odio. Por tu bien y por el nuestro)
Gordon (ahora en comisaría) sigue teniendo flashbacks sobre su mujer, y luego se le va la olla y se estampa contra la pared, siguiendo el consejo que le dio su madre una vez cuando le dijo que se aburría. Después tiene otro flashback con los Indogene, y cuando Nolan le da un guantazo de los que calman, ve que Gordon sangra plata como los Indogene, así que va directo a Yewll, llamándola pedazo de Shtako y acusándola de saber lo que pasaba con el astronauta cuando lo examinó. Doc confiesa que hicieron reconocimientos a los humanos, alterando quirúrgicamente a Indogens para infiltrarse, recoger información y matar a altos cargos. Resumiendo, este Gordon McClintock es un prototipo, con los recuerdos del verdadero Gordon McClintock implantados, y como ya no sabe quién es, decide liarse a palos con todos los de allí, robarle la pistola a Nolan e irse al Lago Nothing. Cuando a Rafe le avisan de que hay un intruso en las minas, va allí y se queda hablando con él.
Amanda rechaza la oferta de Connor, y él le dice que la República de la Tierra quiere entrar en Defiance y la forma de hacerlo es quitándose a Amanda del medio.
Nolan va al despacho de Rafe para que le devuelva su arma y hablar de la supuesta muerte de Gordon McClintock en el Lago Nothing, al que vemos luego reuniéndose con su mujer.
Y terminamos con Nolan volviendo a la consulta de Doc para interrogarle sobre las Guerras Pálidas, pero antes de poder dar más explicaciones, la periodista china loca super hipster que habla por los codos, entra y se desmaya a causa de la fiebre hemorrágica viral. Según las palabras textuales de Yewll, estamos ante una epidemia.


