Verano 2013 : Recomendaciones

Imagen

Estamos con el verano a la vuelta de la esquina, ¿y qué mejor manera que pasarlo viendo series? (¿Más series? Sí, más series). Chris y yo (en ese orden) os dejamos un par de sugerencias por si además de los estrenos queréis aprovechar para ver alguna otra cosa.

– Alias (2001)
Número de temporadas: 5
Número de capítulos: 105

Ya que en verano tenemos todo el tiempo del mundo, para ver series también, muchos aprovechamos para ver series «antiguas» ya terminadas que por la gran cantidad de capítulos que tienen, en inverno nos es imposible tener tiempo de verlas, Alias es una.
Os la recomiendo porque es una serie que hay que ver. Una obra maestra.

JJ.Abrams y compañía hicieron algo totalmente nuevo con Alias como son los grandes y constantes «cliffhangers» que tiene, además de los muchos giros y regiros de guión en excelentes tramas con mucho misterio y grandes dosis de acción, así que os animo a los que aún no la habéis visto a seguir las aventuras de una de nuestras espías favoritas de todos los tiempos, Sydney Bristow, y todo y todos los que giran a su alrededor. Vale la pena.

Imagen

– Falling Skies (2011)
Número de temporadas: 2 de momento (Estreno de la 3º temporada el domingo día 9)
Número de capítulos: 20

¿Qué mejor que engancharse a algo que podemos seguir semanalmente en verano?
Aprovechando su inminente estreno os recomiendo totalmente que os pongais al día con Falling Skies (serie de Steven Spielberg) y empezeis a disfrutar de sus nuveos capítulos ya que para mi es una de esas series diferentes y que siempre acaba siendo de tus favoritas.

Protagonizada por Noah Wyle la serie se centra en un grupo de supervivientes que se unen como resistencia para combatir a un grupo de misteriosos alienigenas que han invadido la tierra con un aún desconocido propósito. Acción, batallas, épica, grandes personajes y muchas cosas más en una de mis series favoritas de la actualidad.

Imagen

– Haven (2010)
Número de temporadas: 3 de momento  (Estreno de la 4º temporada en otoño)
Número de capítulos: 39

Ver Haven el verano pasado es de las mejores cosas que hice en cuanto a series.
Una serie menos conocida que la gran mayoría pero que vale mucho la pena, sobretodo para los amantes del sci-fi, ya que a parte de una muy buena trama a largo plazo que todavía nos sigue sorprendiendo, tenemos los casos semanales al estilo Fringe (sucesos «raros» inexplicables) que ocurren sin parar en este pequeño pueblo con algo especial dentro.

En Haven seguimos a Audrey y a Nathan, ella ex FBI y él sheriff del pueblo, como investigadores y solucionadores de todo lo misterioso que ocurre en el pueblo.

Imagen

– Firelfy (2002)
Número de temporadas: 1
Número de episodios: 14 (La Fox la canceló con sólo 11 capítulos emitidos de forma desordenada). En 2005 hicieron la película Serenity.

Firefly es una de esas series que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
Creada por Joss Whedon, Firefly es un «western futurista» ambientado en el año 2517 que cuenta las aventuras de 9 personas a bordo de la nave espacial Serenity, después de una guerra civil en una nueva galaxia.

El capitán Mal Reynolds, su mano derecha Zoe, el piloto de la nave Wash, el «malote» Jayne, la mecánica Kaylee, la «acompañante» Inara, el Pastor Book, el doctor Simon Tam y su hermana River, viajarán por la galaxia evadiendo a las autoridades.

Imagen

– Damages (2007)
Número de temporadas: 5
Número de capítulos: 59

Damages te engancha desde el primer capítulo, tanto si te gustan las series de abogados como si no. Una serie que juega con los espectadores capítulo a capítulo, poniendo «flashforwards» de los próximos episodios, con imagenes que te dejan con las ganas de ver más para saber cómo han ido a parar a esa escena de la season finale que nos muestran al principio y a lo largo de la temporada.

A todo esto hay que sumarle a sus grandes protagonistas: Glenn Close como la abogada manipuladora Patty Hewes, y Rose Byrne como su protegida Ellen Parsons.

Imagen

– Shameless (US) (2011)
Número de temporadas: 3 de momento (Estreno de la 4º temporada en 2014)
Número de capítulos: 36

Los Gallagher son una familia disfuncional formada por un padre alcohólico y sus 6 hijos.
Mientras Frank, el cabeza de familia se pasa la vida en el bar y metiéndose en jaleos, Fiona, la hija mayor tiene que sacar adelante a sus 5 hermanos (dos adolescentes, dos semi-adolescentes y un bebé). Pero no todo en esta serie son dramas, también hay locuras varias, y ahí está la gracia. Sin duda es una buena serie para ver en verano (y en cualquier época del año, la verdad)

Basada en la serie británica Shameless que acaba de finalizar después de 11 temporadas.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.