Defiance 1×06 – Review

Imagen

DEFIANCE 1×06  –   Brothers In Arms
(SPOILERS)

Anteriormente en Defiance…
Kenya no quiere cobrarle a Nolan por sus servicios; Amanda no cree en el amor verdadero; McCawley y su hijo Quentin bajaron al L-7 con el amuleto que encontraron en la habitación de Luke; Irisa y Tommy se liaron; y Nolan se enteró de que Amanda y Kenya son hermanas.

Un humano persigue a un Castithan por el mercadillo. El albino lanza un collar, explota y se va de allí tan tranquilo, pero Nolan le hace un placaje y lo esposa. El humano se acerca por detrás a Nolan con una pistola y le dice que lleva un mes persiguiendo a ese tío. Nolan se gira y ¡sorpresa! Nolan y Eddie se conocen porque fueron compañeros en la guerra.
En la comisaría, Nolan le pide sus armas (todas ellas) a Eddie diciéndole que se las devolverán cuando se vaya. El Castithan del mercadillo, ahora está en una celda y aprovecha para hablar con Doc mientras ella le cura la pierna. Tommy entra para decir que el Castithan es el inventor de las granadas cristalinas, y Nolan cae en la cuenta de que están hablando de Pol Madis, el diseñador de armas e inventor de los Chemo-Tracts.

Nolan y Eddie están hablando de sus cosas en el NeedWant cuando Irisa aparece para informar de las 6 personas con quemaduras a causa de la explosión. Eddie reconoce a Irisa, pero ella no se acuerda de él. Eddie le recuerda aquella vez en la que Irisa era una cosa super mona e intentó arrancarle el dedo de un bocado. Luego le dice a Nolan que le entregue a Madis, pero él prefiere darle dinero y Eddie pasa al «plan B»: pillarse a una puta.
¿Y quién mejor que Kenya? Cuando se presentan, Eddie se da cuenta de que hay «algo» entre ellos dos y dice que nunca se interpondría entre Nolan y una mujer, a no ser que quiera compartirla, a lo que Nolan contesta con un «nunca me interpondría entre una mujer y su trabajo«, y deja que Kenya elija. A Kenya le parece bien y se lleva a Eddie a una habitación, pero a los dos segundos pone la mala excusa de que otro cliente la está esperando, y para compensar deja que se lo monte gratis con dos chicas que saben hacer el «gateo del mono de seis patas» (sea eso lo que sea).

Nolan y Amanda hablan sobre lo de dejar que Eddie se lleve a Pol Madis, pero Amanda no se fía del colega de Nolan y ya ha avisado a la República de la Tierra para negociar con ellos (os damos a Madis, y vosotros nos dais los derechos de paso para el ferrocarril).
La República de la Tierra ha enviado a Connor Lang (aunque en realidad se ofreció voluntario él), que por la forma en la que Amanda le mira y la forma en la que hablan, supongo que estos dos estuvieron liados hace tiempo.

Quentin está estudiando un libro sobre símbolos en un sitio público para asegurarse de que todos lo vean, y la ex alcaldesa Nicky Riordon se sienta a su lado a cotillear. Nicky dice que vio esos símbolos en las minas de McCawley. Después vuelve a su mesa y le cuenta a su teoría a su amigo Birch. En casa, McCawley quiere saber las preguntas exactas que Nicky le hizo, y le dice que se deshaga del artefacto.Quentin no quiere hacerlo porque la investigación empieza a tener sentido. Luego baja a las minas para tirar el artefacto a la lava y tiene un momento Dexter cuando Luke se le aparece y le dice que no lo haga.

Imagen

Irisa está concentradísima afilando sus cuchillos y Tommy la interrumpe para preguntarle si quiere ir luego a su casa. Irisa lo mira y le pregunta que qué hay en su casa. Tommy se queda en plan «bitch, please», e intenta convencerla con un «yo mismo. Y una cama. Y bebidas«. Irisa se queda con la misma cara de antes y Tommy se indigna y le dice que cuando alguien invita a otra persona a donde sea, esa persona tiene que decir que sí o que no. Irisa lo mira y asintiendo le dice «No. Gracias«.
Alguien le tira una bolsita con pólvora a Madis por la ventana de la celda, y él le pide agua y sal a Tommy, y espera a que Irisa se vaya para causar otra explosión y fugarse.
Nolan encuentra la bolsita y acusa a Eddie de ayudar a Madis a escaparse.

Las hermanas Rosewater están hablando en el NeedWant sobre el «gatillazo» de Kenya, y le dice a Amanda que no volverá a pasar.Ella pregunta si está rompiendo con Nolan y Kenya dice que si rompiera con Nolan, significaría que son pareja, algo que no son.
Amanda le dice que (Kenya) se está enamorando de Nolan, y que es la primera vez que le pasa desde Hunter, y Kenya suelta la mejor frase de todo el capítulo, «¿Se supone que tengo que recibir consejos amorosos de una mujer cuyo último novio fue un vibrador?«
Parece que la Madam Mayor no es tan mojigata después de todo.

Nolan y Eddie interrogan a Doc porque la vieron hablar con Pol Madis. Después van a por Datak Tarr, pero Madis se les adelanta y llega antes que ellos a la casa de los Tarr para darle las gracias a Datak por ayudarle a escapar. Datak no sabe de qué le hablan (para una vez que no ha hecho nada), y Madis le pide que lo mande a Brasil y le da un plato de algo raro y con un nombre aún más raro. Después Datak saca una pistola para echarlo de su casa, pero entre amenaza y amenaza, Pol toca el anillo que lleva en el dedo y que controla algo que le ha echado a la comida, provocándole algo parecido a una indigestión.

Madis y Datak salen a dar un «paseo» en coche, pero antes de llegar al puesto de control, Nolan y Eddie llegan con el coche tuneado de los Lawkeeper y mandan a Tarr a casa en el coche de Tommy e Irisa. Nolan se despide de Madis deseándole una ejecución lenta y dolorosa a manos de la República de la Tierra y él le dice que la única razón por la que ha estado quejándose de la República de la Tierra es porque el Colectivo Votan le da mejor financiación. Nolan tiene una discusión con Eddie y mata a Pol de un tiro en la cabeza. Eddie apunta a Nolan con una pistola le dice que ya que se queda sin la recompensa por Madis, tendrá la recompensa de un cuarto de millón que hay por su cabeza. Resulta que mientras Nolan se convirtió en un héroe salvando y criando a Irisa, a Eddie lo metieron en un prisión durante 6 años. Nolan accede a que Eddie lo entregue, y pone como condición que diga que Irisa está muerta, pero Connor Lang y compañía aparecen para llevarse a Madis, y se llevan preso a Eddie al «confesar» que fue él quien le disparó.

Birch se cuela en la casa de los McCawley para buscar el artefacto, y noquea a Quentin con una especie de taser. El efecto le dura poco, y Quentin despierta segundos después y estrangula a Birch. Y mientras suena un cover de «Have You Ever Seen the Rain» cantado por Sass Jordan, vemos cómo Kenya le dice a Nolan que no es su tipo y él se va a hablar con Irisa sobre el tío Eddie, cómo Amanda encuentra un ramo de flores en su despacho, el momentazo Doc + Datak + sonda; cómo Eddie saca una bolsita de pólvora; y cómo Quentin tira el cuerpo de Birch a la lava en las minas.

Para terminar, sólo quiero decir lo poco que me ha gustado este episodio y lo mucho que echado de menos a Stahma en estos dos últimos capítulos.
Y recordad, Defiance regresa el 3 de Junio.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.