Missing : ¿Por qué ABC?

Imagen

Hace poco más de un año la cadena ABC estrenó «Missing», protagonizada por dos actores de renombre como son Ashley Judd y Sean Bean, una serie que desde el primer día encontré muy buena, y más para ser de una ABC que últimamente tampoco destaca.

El día después de su estreno leíamos que el estreno fue un exitazo con los mejores números para una serie de la cadena en los últimos 14 meses en su franja, con más de 10 millones de espectadores pese a la competencia de American Idol y superando a otra de sus competidoras, en este caso Community, en un 136% de audiencia.

Lógicamente la serie no mantuvo esos tremendos datos pero estuvo en la mayoría de los capítulos emitidos rondando los 7-8 millones de espectadores, siendo en varias líder en su franja, en una noche muy complicada por la gran competencia como son los jueves.

Una serie ambientada por toda Europa que tenía acción, misterios, drama, sorpresas, más acción, actores tremendos como Cliff Curtis, Laura Donelly, Tereza Voriskova, Adriano Giannini y Keith Carradine entre otros, unos buenos personajes, etc.

Pese a todo esto la serie fue cancelada antes de acabar su primera temporada.

Recuerdo además que después de terminar Missing obtuvo dos nominaciones a los Emmys, uno para Ashley Judd como mejor actriz en miniserie y otro para la banda sonora de la serie que tuvo gran aceptación por la crítica.

Imagen

Ahora viene lo bueno.

La serie fue cancelada casi casi coincidiendo con los Upfronts y con las presentaciones de las novedades para la próxima temporada así que parecía claro que no era suficiente todo lo explicado antes para ABC y que una de sus nuevas apuestas iba a ser mejor.

Grandes maravillas han sido estrenadas en ABC para sustituirla.

Directamente, al ser en esa misma franja, hemos tenido a «Last Resort» (cancelada a mitad de temporada con unas audiencias rondando escasamente los cinco millones y con cinco puntos menos en demos) y a la aún peor «Zero Hour» (con un estreno del 40% inferior a Missing y con unos números aún peores que Last Resort y que ha durado tres semanas en antena).

Además en otras franjas la cadena ha estrenado con el mismo poco éxito «666 Park Avenue» en las noches de los domingos, cancelada a mitad de temporada y considerada como uno de los peores estrenos del año, y hace pocos días «Red Widow» otra serie que se ha estrellado en su estreno y que parece que tras solo dos capítulos ya tiene las horas contadas.

¿Era necesario cargarse una BUENA serie a todos los niveles para esto?

¿Cuando aprenderán las cadenas a conformarse?

Es solo un ejemplo ya que la mayoría de cadenas hace lo mismo, aunque en esta ocasión me parece algo que salta más a la vista que otros casos, no una crítica abierta a ABC, al menos del todo, como ya escribía en otra entrada hace unos meses.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.