FRINGE – 5×05 Review

Imagen

FRINGE 5×05 – An Origin Story

Primer capítulo tras la trágica muerte de Etta. Primer capítulo de darles y duro.

La parte central del capítulo es que vemos que los observadores traen a través de unos portales que abren con el futuro mediante unos cubos, tecnología avanzada, las partes que les faltan para construir las torres de adaptación del aire de la tierra, recordamos que para ellos el aire es demasiado rico y tienen que «contaminarlo» para que el planeta sea 100% habitable para ellos.

El transporte se produce mediante una forma de llamada, electricidad estática en el punto de encuentro, que es respondida con la activación del antes mencionado cubo el cual abre un portal para enviar cosas de un tiempo a otro, en este caso las piezas que faltan para acabar de completar la construcción.

Imagen

Olivia, Peter y Walter se reunen con Anil que les cuenta lo de los envíos además de darles la sorpresa de que la resistencia ha capturado a un observador, con su libreta de notas y una pieza de tecnología que parece un cubo, exactamente el cubo que responde a la llamada.

La idea de Anil es destruir el próximo envío pero Peter quiere ir más allá y darles más fuerte.

«Before you go on a journey of revenge, dig two graves.»

Imagen

El plan no es otro que cuando llegue la llamada responderla primero y destruir el portal creando un agujero negro que creará una gran cantidad de destrucción al futuro haciendo perder a los observadores años de trabajo aunque para ello primero hay que averiguar como funciona el misterioso cubo.

Peter se encargará de ello interrogando al observador capturado por la resistencia utilizando un método que consiste en leer las respuestas involuntarias de las pupilas del sujeto midiendo sus reacciones delante de buenas y malas noticias ya que como es lógico el observador capturado no esta dispuesto a colaborar con Peter en ningún momento.

Astrid consigue descifrar la libreta de los observadores y descubren que el próximo envío es inminente y hay que actuar cuanto antes si quieren hacerles daño.

Imagen

Imagen

Las cosas no salen tan bien como pensábamos ya que Peter no montó bien el cubo.

La respuesta, una de las partes que más me gustaron del capítulo, es como lo cuenta el observador a Peter antes de que éste acabe con él, es que mientras le estudiaba el observador vio una mosca en la ventana que le llevo a distraerse levemente, que llevó su corazón a latir irregularmente, que llevó sus pupila a dilatarse cosa que Peter interpretó como la señal que buscaba ya que como le cuenta todos vemos la esperanza que queremos ver en este tipo de momentos por culpa de las emociones. Puro Fringe.

Mientras Olivia decide ver el vídeo de uno de los cumpleaños de Etta, tras en primer momento negarse a hacerlo cuando Walter le da la cinta, cosa que la lleva a darse cuenta de que este tiene razón y que hay que afrontar esto unidos, juntos y que le quiere.

Imagen

Imagen

El capítulo acaba con otro «game changer» que tendremos que esperar a ver a que nos lleva.

Peter saca de la nuca del observador una especie de «chip», algo que suponemos influye o hace que los observadores sean tan avanzados, y para sorpresa se lo incrusta dentro de su propia nuca decidiendo llevar al próximo nivel su idea de vengarse de esta gente sea como sea y con los medios que sean.

Para saber que pasa con Peter tendremos que esperar unos días.

» You don’t even know what you don’t now.»

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.