LAS 50 MEJORES SERIES DE 2021 (PARTE 3)

Las 50 mejores series de 2021: Parte 3. 

Bienvenidos a la tercera parte de nuestra lista de las 50 mejores series de 2021. En ella encontraréis las que hemos elegido para ocupar las posiciones del 20 al 11 de la misma, esas que, por poco, se han quedado fuera del TOP10, el cual publicaremos mañana jueves. Como siempre, os animamos a que nos contéis cuales han sido para vosotros las mejores series de este año, tanto a través de redes sociales como de la sección de comentarios que encontraréis al final del texto.

Sin más dilación, a continuación encontraréis la tercera parte de nuestro ranking, elaborado, tal y como viene siendo tradición, por nuestros críticos Chris Patterson y Gabriel Cebrián.

NOTA 1: Solo son elegibles las series que hayan emitidos capítulos de estreno en España antes de la elaboración de la lista.

NOTA 2: Al lado de cada serie añadimos la plataforma en la que está disponible, siempre en España.

REGRESA A LA PARTE 1 (50 AL 36)

REGRESA A LA PARTE 2 (35 AL 21)

PASA A LA PARTE 4 (TOP 10)

20. CRUEL SUMMER (PRIME VIDEO)

Cruel Summer es una serie contada en tres tiempos: En 1993, Kate Wallis es una popular joven que tiene la vida que a Jeanette le gustaría tener. En 1994 Kate aparece tras llevar un año secuestrada mientras que Jeanette tiene la vida que antes tenía Kate, incluido a su novio. En 1995, Jeanette se enfrenta a una demanda por parte de Kate, que le acusa de saber donde estaba secuestrada y no ayudarle para así robarle su vida. Cruel Summer es un excelente thriller lleno de misterios y giros que acaban encajando como piezas de un puzzle en el que nada es lo que parece.

CRUEL SUMMER (FREEFORM)
Cruel Summer (Freeform).

19. DOPESICK (DISNEY+)

Capitaneada por un  elenco de auténtico lujo entre el que destacan, entre muchos otros, nombres como Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson o Peter Sarsgaard, la miniserie de la plataforma americana Hulu es el espeluznante relato de cómo la codicia y la falta de cualquier tipo de ética o moral de la compañía farmacéutica Purdue Pharma desencadenó la peor epidemia de drogas de la historia de Estados Unidos. Sus ocho episodios ofrecen una mirada tan cruda como realista de la crisis del OxyContin, un fármaco para tratar el dolor que acabó arruinando las vidas de miles de personas y familias. Tanto por la atractiva forma en la que se adaptado para televisión como por la historia que cuenta, Dopesick es otra de esas series imprescindibles de 2021.

First Bottle
Dopesick – Photo by: Antony Platt/Hulu.

18. DAVE (HBO MAX)

En la vida real Dave Burd es el reconocido rapero Lil Dicky. En la serie, Dave Burd es Lil Dicky, un rapero que no conoce nadie. Está convencido de que será uno de los mejores raperos de todos los tiempos, y hará lo que sea para lograrlo. Es muy admirable que una serie cuyo protagonista se caracteriza por estar obsesionado por el tamaño de su pene logre ser una serie que trata temas importantes como la conciliación de la vida amorosa y laboral, la soledad, la bipolaridad o la presión. Dave es una excelente compañera de Atlanta, y en nuestra opinión, una de las series más infravaloradas en la actualidad.

DAVE (FXX)
Dave (FXX).

17. DICKINSON (APPLE TV+)

El de Hailee Steinfeld es uno de los nombres más destacados del año, gracias también a su impecable trabajo a la hora de dar vida a la poeta estadounidense Emily Dickinson. La serie de Apple TV+ se despide esta semana tras tres temporadas emitidas, tres temporadas maravillosas marcadas tanto por la bonita historia que cuenta como por lo mucho que ha ayudado a difundir la obra de una de las grandes autoras de del siglo XIX. Dickinson es otra de esas pequeñas series llenas de corazón y trascendencia que cuando descubres no puedes dejar atrás. Todo un amor, igual que su elenco, igual que sus personajes.

DICKINSON1
Dickinson (Apple TV+).

16. SCHMIGADOON! (APPLE TV+)

Josh y Melissa son una pareja en crisis que acaba por accidente en Schmigadoon, un extraño pueblo donde todo el mundo se comporta como si estuviera en un musical y del que solo podrán salir cuando encuentren a su amor verdadero. Schmigadoon es un homenaje a los musicales del Hollywood clásico, con personajes inspirados en los de obras como The Sound of Music u Oklahoma, y con temas que parodian tanto sus canciones como las de musicales más actuales. Toda una delicia de serie con temas muy pegadizos y que deja con ganas de más.

SCHMIGADOON1
Schmigadoon! (Apple TV+)

15. SEX EDUCATION (NETFLIX)

Sex Education es una serie que ha sabido cómo evolucionar con sus personajes. Su primera temporada trataba sobre un joven, Otis, que daba consejos de sexo a sus compañeros de instituto a pesar de ser virgen. En su tercera temporada, emitida este otoño, Otis ni es virgen ni da consejos de sexo. La serie ha dejado de ser suya para ser de sus compañeros, convirtiéndose él en uno más de una historia coral sobre unos jóvenes que buscan descubrir quienes son, cuál es su lugar en el mundo, y, sobre todo, que se les tome en serio porque ya no son unos niños.

Sex Education Season 3
Sex Education – Cr. Sam Taylor/NETFLIX © 2020

14. VIGIL (MOVISTAR+)

Suranne Jones y Rose Leslie encabezan el reparto de Vigil, coronada oficialmente como la gran serie británica del año; un drama claustrofóbico, adictivo e impactante a partes iguales. Ambientada mayormente en un submarino británico equipado con disuasión nuclear, su trama narra la investigación del asesinato de uno de los miembros de su tripulación, un asesinato que es solo la punta del iceberg de una conspiración a gran escala que amenazará el corazón mismo de la seguridad nacional británica. Para los amantes de un buen thriller: es vuestra serie. Para cualquier seriéfilo, también. ‘Cuanto más profundo, más oscuro’.

VIGIL1
Vigil (BBC One).

13. HAWKEYE (DISNEY+)

Todos estaremos de acuerdo en que gracias a su ambientación navideña, su ‘sencillez’ y su humor, Hawkeye (Ojo de halcón) nos ha ganado a todos. Si a ello le sumamos la maravillosa experiencia que supone conocer a Kate Bishop y ver como se desarrolla su tierna relación maestro/alumna con Clint Barton, poco nos falta. Si a ello le sumamos el esperadísimo regreso a nuestras pantallas de Florence Pugh como Yelena Belova, tenemos TODO lo que neesitábamos. En su día estudiaremos la maravillosa adición que supone Hailee Steinfeld al MCU. Ya tocaba que Marvel Studios nos ofreciera una serie protagonizada por gente normal, sin superpoderes ni paradojas espaciotemporales. Hawkeye no será ni la más grande ni la más ambiciosa de sus producciones, tampoco quiere serlo, pero es justo lo que necesitamos para esta época del año: una serie magnífica con la que es imposible aburrirse, una combinación perfecta de drama, comedia y acción aliñada con los característicos misterios habituales que nos ofrece cualquier ficción relacionada con el MCU.

HAWKEYE
HAWKEYE. Photo by Chuck Zlotnick. © Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

12. THE GOOD FIGHT (MOVISTAR+)

El spin-off de The Good Wife centrando en Diane Lockhart al igual que la vida real ha dejado de lado a Trump cuya constante aunque invisible presencia estaba afectando negativamente a la serie. Estando tan pegada a la realidad como siempre, el asalto al Capitolio ha tenido una importante presencia en una temporada con muchas bajas -se ha dicho adiós a dos personajes muy importantes como Lucca Quinn y Adrian Boseman- pero en la que se han introducido otros como Carmen Moyo o Hal Wackner que han sido un soplo de aire fresco y una revelación, convirtiéndose en favoritos de los fans de inmediato. The Good Fight no es solo la mejor serie de abogados en emisión, es una de las mejores series de abogados de todos los tiempos.

THE GOOD FIGHT (PARAMOUNT+)
The Good Fight (Paramount+).

11. MARE OF EASTTOWN (HBO MAX)

La ficción protagonizada por Kate Winslet ha sido otra de las grandes triunfadoras del año. Con cuatro Emmys a sus espaldas y una nominación a mejor miniserie o antología, Mare of Easttown es la clásica idea que HBO convierte en oro: un pueblo pequeño lleno de secretos, un crimen que esconde una trama mucho mayor, y una protagonista fuerte y firme que no se detiene ante nada. Ni siquiera antes sus propios demonios del pasado. La cadena americana ha hecho mil veces y lo seguirá haciendo. Igual de bien. Con la misma calidad. Acompañada por un excelente elenco en el que también figuran nombres como Evan Peters, Julianne Nicholson o Jean Smart, la actriz británica brilla con luz propia, de forma prácticamente ininterrumpida, en este adictivo y ambicioso drama plagado de constantes giros y revelaciones.

MARE OF EASTTOWN (HBO)
Mare of Easttown (Photograph by Michele K. Short/HBO).

3 comentarios en “LAS 50 MEJORES SERIES DE 2021 (PARTE 3)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.