BBC ANUNCIA SUS SERIES PARA LAS NAVIDADES

Tal y como viene siendo tradición en estas fechas, la BBC británica ha anunciado esta semana su programación navideña, la cual, como siempre, viene cargada de series.

Este año, especiales navideños aparte, tendremos el estreno de tres de sus nuevas producciones, The Girl Before, ficción cuyo estreno será el 19 de diciembre, la adaptación de Around the World in 80 Days, y A Very British Scandal, la segunda entrega de su popular antología. Ambas se estrenan el 26 de diciembre, fecha conocida como Boxing Day en Reino Unido.

Además, se han anunciado especiales para Ghosts, el cual podremos ver en Movistar+ próximamente, y Not Going Out (23/12), Call the Midwife (25/12), y Death in Paradise (26/12), episodio que emitirá COSMO en nuestro país.

Por un lado, The Girl Before es una adaptación de la novela homónima de JP Delaney, también guionista de la serie. Esta narra la historia de Jane, una mujer traumatizada que se recibe la oportunidad de mudarse a una bella casa ultra-minimalista diseñada por un enigmático arquitecto. Solo hay una norma: sus ocupantes deben acatar a rajatabla su lista de normas. Cuando Jane empieza a sentir que la casa la está cambiando de formas inesperadas, acaba descubriendo que Emma, su predecesora, murió en la misma, algo que la llevará a enfrentarse a inquietantes similitudes con su historia. Cuando sus dos líneas temporales empiezan a entrelazarse, Jane comenzará a preguntarse si su destino será el mismo que el de la chica anterior.

Gugu Mbatha-Raw (Loki) protagoniza la adaptación junto a los actores Daavid Oyelowo (Les Misérables) y Jessica Plummer (EastEnders).

THE GIRL BEFORE (BBC ONE)
The Girl Before (BBC One).

Por otro, A Very British Scandal explora otro conocido suceso de la historia reciente: el divorcio de los duques de Argyll, centrándose especialmente en Margaret Campbell, una mujer que en la década de los sesenta protagonizó todas las portadas con noticias sobre su divorcio del duque, un caso en el que se habló de su sexualidad, de robos, falsificación de documentos, violencia y consumo de drogas.

Claire Foy (The Crown) y Paul Bettany (WandaVision) serán los actores que encarnarán a dichos personajes en esta miniserie de tres episodios escrita por Sarah Phelps (Dublin Murders).

A VERY BRITISH SCANDAL (BBC ONE)
A Very British Scandal (BBC One).

Basada en la clásica obra de Julio Verne, esta serie cuenta la historia del icónico Phileas Fogg. Tras perder una gran apuesta, Fogg y su ayudante Passepartout se embarcan en la legendaria odisea de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Les acompañará la joven periodista Abigail Fix, la cual pretende hacer un extenso reportaje de esta historia extraordinaria.

David Tennant (Doctor Who) protagoniza la misma junto a la pareja formada por Ibrahim Koma (Sous le soleil) y la actriz alemana Leonie Benesch (The Crown).

La serie viene de la mano de Ashley Pharoah (Life On Mars) y ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Señalar que The Girl Before es una co-producción con HBO Max por lo que la serie debería llegar a nuestro país a través de dicha plataforma. A Very British Scandal se podrá ver próximamente en Amazon, mientras que aún no sabemos nada sobre una potencial emisión de Around the World in 80 Days en nuestro país. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.