‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ YA ES EL ESTRENO MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE NETFLIX

Las predicciones se han cumplido. Netflix ha hecho oficial lo que todos esperábamos: Squid Game (El juego del calamar) se ha convertido en su estreno más visto de la historia.

Según fuentes de la compañía, la serie coreana ha acumulado un total de 111 millones de visionados durante las cuatro semanas posteriores a su lanzamiento, lo que supone un nuevo récord para una producción original de la misma. Recordamos que Bridgerton era la que atesoraba el número uno hasta la fecha con 82 millones de hogares. Como siempre, señalar que Netflix cuenta como visionado cualquier reproducción superior a dos minutos.

Así estaba la lista de más vistas antes de su irrupción:

NETFLIX MÁS VISTAS 2021
Fuente: Variety.

Desde su estreno a principios de septiembre, Squid Game se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. La serie se colocó rápidamente como la más vista en más de 90 países, entre ellos, por su puesto, España. A eso hay que sumarle la importancia de que la compañía la haya traducido en más de 30 idiomas. Incluso desde la competencia, empezando por Jeff Bezos (Amazon), se ha alabado recientemente la estrategia internacional de Netflix.

En la serie, varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45.600 millones de wones, unos 32 millones de euros. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?

Tras su éxito sin precedentes, desde Netflix y varios medios ya han dejado caer que una segunda temporada está siendo considerada. Esperamos noticias más pronto que tarde.

Un comentario en “‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ YA ES EL ESTRENO MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE NETFLIX”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.