‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: SEPTIEMBRE 2021

Selección de los editores: septiembre 2021.

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este mes de septiembre 2021.

DR. DEATH (STARZPLAY)

Basada en el podcast del mismo nombre, que a su vez relata un caso real, Dr. Death cuenta la historia de Christopher Duntsch, un cirujano cuyos pacientes salen peor de la sala de operaciones que cuando entraron. Debido a esto, otros dos cirujanos, Randall Kirby y Robert Henderson, unen fuerzas para averiguar si Duntsch es un incompetente, habiendo en ese caso un grave problema con la administración del hospital que le contrató, y con el colegio de médicos que le dio su licencia, o, lo que es aún peor, sabe perfectamente lo que está haciendo y es un psicópata. Contada mezclando presente y flashbacks, Dr. Death es un thriller que se siente aún más terrorífico al saber que todo lo que cuenta ocurrió de verdad.

FOUNDATION (APPLE TV+)

Cargada con uno de los presupuestos más altos de la televisión, algo que equivale a una experiencia visual espectacular, Foundation promete ser un auténtico regalo tanto para los fans de la ciencia ficción como para los aficionados a las grandes producciones. Tras muchos intentos, por fin se ha conseguido adaptar con éxito la icónica obra de Isaac Asimov, para muchos la gran historia de ciencia ficción de todos los tiempos. La serie tiene todo lo necesario para conquistar al público: una trama intensa y adictiva, un elenco más que solvente en el que destacan las actrices Lou Llobell y Leah Harvey, y una combinación perfecta de drama y acción dentro de una mitología fascinante. Apple vuelve a acertar. Y ya van unas cuantas…

KEVIN CAN F**K HIMSELF (AMC ESPAÑA)

En esta comedia de risas enlatadas Allison es la dedicada esposa de Kevin, un hombre gordo, maleducado e ignorante que se pasa el día borracho con sus amigos. Pero en los momentos que está sin Kevin, la vida de Allison cambia al igual que el género de la serie, que se transforma en un thriller. Allison sabe que solo hay una forma de librarse de Kevin y cambiar de vida, y para ello, deberá encontrar una forma perfecta e indetectable de asesinarlo. Esta es una serie muy original, que mezcla muy bien ambos formatos, y con una Annie Murphy en el papel protagonista, que como siempre, está de maravilla.

MIDNIGHT MASS (NETFLIX)

Mike Flanagan regresa con nueva serie, la historia de una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias ya existentes se intensifican con la llegada de un misterioso nuevo párroco y el regreso a la isla de la oveja negra de una de sus familias. Ambas coinciden con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Y eso es solo el principio. Otra de las series imprescindibles del año, no solo por el característico e impecable sello de Flanagan, también por su extensa exploración crítica de la religión y del fanatismo que genera.

SQUID GAME (NETFLIX)

El fenómeno del año. Camino a ser la serie de más éxito de la historia de Netflix, esta serie surcoreana adapta el género conocido como battle royale, en este caso con personas compitiendo en juegos infantiles a cambio de dinero. ¿El problema? Quién pierde, muere. Una sinopsis atractiva que no solo da muchos momentos de diversión, tensión y emoción, sino que también cuenta con una magnífica crítica social al sistema económico capitalista. Imprescindible.

VIGIL (MOVISTAR+)

¿Es Vigil la gran serie británica de este 2021? La respuesta a la pregunta es un si rotundo. Titulada aquí como Vigil: conspiración nuclear, la ficción protagonizada por unas maravillosas Suranne Jones y Rose Leslie consigue enganchar rápidamente al espectador gracias a una trama tan claustrofóbica como impactante y adictiva. Ambientada mayormente en un submarino británico equipado con disuasión nuclear, su trama narra la investigación del asesinato de uno de los miembros de su tripulación, un asesinato que es solo la punta del iceberg de una conspiración a gran escala que amenazará el corazón mismo de la seguridad nacional británica. Para los amantes de un buen thriller: es vuestra serie. «Cuanto más profundo, más oscuro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.