Gina Carano no volverá ni a The Mandalorian ni a ningún proyecto relacionado con Lucasfilm. La actriz ha sido despedida tras su último escándalo en redes sociales.
“Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y tampoco hay ningún plan de que vuelva a hacerlo en el futuro. Sin embargo, sus recientes posts en redes sociales, denigrando a gente basándose en sus identidades religiosas y culturales son horrendas e inadmisibles” señalaban desde la compañía en una nota de prensa publicada este miércoles.
La actriz volvió a convertirse en protagonista tras publicar en su cuenta de Instagram una historia, la cual ya ha sido borrada, con el siguiente texto: “Los judíos fueron batidos en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus propios vecinos… incluso por niños. La historia ha sido editada y eso hace que mucha gente no sepa que para llegar a ese extremo primero fue el gobierno quien hizo que sus propios vecinos los odiaran por el simple hecho de ser judíos. ¿Qué diferencia hay entre eso y odiar a alguien por sus ideas políticas?”. Tras hacerse viral, rápidamente surgió en Twitter el hashtag #FireGinaCarano, el cual fue tendencia durante todo el día.
Esta no es la primera vez que Carano se convierte en noticia por sus publicaciones en redes sociales. A finales de año publicó una serie de tuits en los que se burlaba del uso de la mascarilla para combatir la pandemia en la que vivimos. Posteriormente, también se posicionó a favor de la teoría conspiratoria impulsada por Donald Trump sobre un posible fraude en las elecciones americanas. Según publica THR, fuentes de Lucasfilm habrían comentado que: “han estado buscando un motivo para despedirla desde hace meses. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso”.
Según cuentan los principales medios americanos, Disney tenía planeado anunciar el pasado mes de diciembre un nuevo spinoff de The Mandalorian protagonizada por ella. La compañía descartó la idea tras sus tuits de noviembre. La actriz también ha sido liberada de su agencia de representación UTA.
Uno de los mejores personajes femeninos actuales.. es una lástima que la hayan despedido por no plegarse a las opiniones politicamente correctas y por la presión de ciertos grupos
Me gustaLe gusta a 1 persona