NUESTROS 18 ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE 2021

Las 18 nuevas series más esperadas de 2021. 

Empezamos un nuevo año y eso significa que por delante nos quedan otros doce meses plagados de series, entre ellas muchas novedades. Damos el pistoletazo de salida a este 2021 seriéfilo con una recopilación de las 18 nuevas series que más ganas tenemos de ver.

DAISY JONES & THE SIX (AMAZON)

Riley Keough (The Girlfriend Experience) protagoniza la esperada adaptación televisiva de la obra de Taylor Jenkins Reid, la cual cuenta la historia de la espectacular ascensión y el precipitado descenso de una banda de rock en la década de los setenta. Dicha adaptación viene de la mano de Will Graham (Mozart in The Jungle) y cuenta con Niki Caro (Mulan) como directora principal. Pese a que aún no hay confirmación oficial, su estreno debería fijarse para algún momento de este año.

DOPESICK (HULU)

Basada en la obra homónima de Beth Macy, esta miniserie nos es descrita como un ambicioso y horroroso examen de la lucha de América contra la adicción al opio. Su trama llevará a los espectadores desde una tranquila comunidad minera de Virginia hasta los pasillos de la DEA, explorando también la opulencia de la compañía Big Pharma Manhattan. A través de las realidades de varias familias, esta contará la historia de esos héroes que lucharon contra la peor epidemia de drogas de la historia de los Estados Unidos.

La serie cuenta con un elenco de lujo en el que figuran nombres como Michael Keaton (Birdman), Kaitlyn Dever (Unbelievable), Rosario Dawson (The Mandalorian), Peter Sarsgaard (The Slap) o Jake McDorman (The Right Stuff). Su guion corre a cargo de Danny Strong (Empire) mientras que Barry Levinson (Paterno) dirige sus ocho episodios. Su emisión durante 2021 está totalmente confirmada por parte de la compañía.

FOUNDATION (APPLE TV+)

Por fin, tras varios intentos fallidos, este año tendremos una serie basada en la icónica obra de Isaac Asimov. La serie narra la historia y el monumental viaje de un grupo de exiliados en su compleja misión de salvar a la humanidad y reconstruir la civilización después de la caída del Imperio Galáctico. Protagonizan Lee Pace (Halt and Catch Fire), Jared Harris (Chernobyl), Leah Harvey (Les Miserables) y Terrence Mann (Sense8) entre otros. David S. Goyer (Da Vinci’s Demons) sirve como máximo responsable del proyecto, el cual fue confirmado durante el otoño para este año.

Riley Keough protagonizará Daisy Jones & The Six (Amazon).

INVENTING ANNA (NETFLIX)

Escrito y producido por Shonda Rhimes, este drama está basado en el artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, de la periodista Jessica Pressler, publicado por el New York Magazine. A través de la historia de una periodista con mucho a demostrar, esta examina el caso de Anna Delvey, la joven leyenda de Instagram y falsa heredera alemana que logró conquistar los corazones de la élite social de la de New York, y robarles su dinero por el camino, a través de una larga serie de engaños. ¿Fue Anna la mayor estafadora de la ciudad o es simplemente el reflejo del nuevo sueño americano? Ella y la mencionada reportera formarán una curiosa unión mientras una espera ser juzgada y la otra lucha contra el reloj para responder a la pregunta de: ¿Quién es realmente esta mujer?

Julia Garner (Ozark) y Anna Chlumsky (Veep) protagonizan la serie junto a Laverne Cox (OITNB), Katie Lowes (Scandal), Jennifer Esposito (NCIS), Alexis Floyd (The Bold Type), Arian Moayed (Succession) y Jeff Perry (Scandal) entre muchos otros. Se da por hecho que veremos la ficción durante este año.

JAGUAR (NETFLIX)

Blanca Suárez (Las Chicas del Cable) protagoniza esta nueva serie original de Netflix España (Bambú Producciones). Ambientada en los años sesenta, época en la que España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial, su trama sigue a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, la cual está tras la pista de Bachmann , un tipo conocido como el hombre más peligroso de Europa. Pronto descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

La ficción viene de la mano de Ramón Campos y Gema R. Neira, con Carlos Sedes y Jacobo Martínez en la dirección. Su rodaje empezó en agosto, por lo que esperamos tenerla en nuestras pantallas antes de que termine el año.

LOKI (DISNEY+)

¿Quién no tiene ganas de ver cómo Tom Hiddleston vuelve a ponerse en la piel de el dios de las travesuras? En esta nueva serie original de Marvel para Disney+, tercera de ellas en estrenarse, el icónico villano del MCU regresa en nuevas historias situadas después de los eventos de Avengers: Endgame. Aún no tenemos disponible una sinopsis oficial de la serie, pero si que se ha confirmado que actores como Sophia Di Martino (Flowers), Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show) u Owen Wilson (Zoolander) estarán en ella. Con una fecha exacta aún por determinar, Loki se estrenará en mayo 2021.

Primera foto promocional de Jaguar (Netflix).

MAID (NETFLIX)

Basado en la obra basado en la obra Maid : Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will To Survive de Stephan Land, este drama cuenta la historia de una madre soltera y ama de casa, la cual lucha en su día a día contra la pobreza y la burocracia. Su trama nos es descrita como una bella y cautivadora exploración de la precariedad en la que viven muchos americanos.

Margaret Qualley (The Leftovers) protagoniza la misma, escrita por Molly Smith Metzler (Shameless) y producida por Warner Bros y LuckyChap Entertainment (Margot Robbie). Un estreno para 2021 está confirmado por parte de la compañía.

MIDNIGHT MASS (NETFLIX)

Tras el éxito cosechado con la saga The Haunting, este es el nuevo proyecto televisivo de Mike Flanagan. Esta, descrita por el propio Flanagan, el cual ha escrito y dirigido todos sus capítulos, como “el proyecto más ambicioso de toda mi carrera”, cuenta la historia de la comunidad residente en una isla remota cuando, a raíz de la llegada al lugar de un carismático y misterioso joven cura, sus miembros empiezan a experimentar eventos milagrosos y perturbadoras advertencias.

En ella veremos a varias conocidas de sus anteriores producciones como Katy Sagal, Annabeth Gish, Samantha Sloyan, Henry Thomas o Rahul Kohli junto a los actores Zach Gilford (L.A.’s Finest) y Hamish Linklater (Legion) entre muchos otros. Su estreno para 2021 también está confirmado.

NINE PERFECT STRANGERS (HULU)

David E. Kelley y Nicole Kidman (Big Little Lies) se reúnen de nuevo para esta miniserie basada en la obra de Liane Moriarty. Su trama transcurre en un resort de lujo que promete transformación y cura para las nueve mujeres estresadas que acuden al lugar en búsqueda de mejorar sus respectivas vidas. La máxima responsable de tratarlas es Masha (Kidman), la directora del complejo, una mujer con su propio plan para revitalizar sus cansados cuerpos y mentes.

La mencionada actriz encabeza un multitudinario elenco en el que también figuran Melissa McCarthy (Mike & Molly), Samara Weaving (Hollywood), Grace Van Patten (Maniac), Regina Hall (Insecure), Manny Jacinto (The Good Place), Tiffany Boone (Hunters) Luke Evans (The Alienist) y Bobby Cannavale (Homecoming) entre otros. Su estreno para este año está totalmente confirmado desde hace unas semanas.

Margaret Qualley será la protagonista de Maid (Netflix).

SCHMIGADOON (APPLE TV+)

Esta comedia musical cuenta la historia de una pareja que, cuando se embarca en una excursión con tal de relanzar su relación, acaba descubriendo el mágico pueblo de Schmigadoon, un lugar en el que todo el mundo actúa como si se encontrará en un estudio musical de los años cuarenta. Después descubrirán que no podrán abandonar el mismo hasta que encuentren el amor verdadero.

Encarnan su pareja principal Cecily Strong (Saturday Night Live) y Keegan-Michael Key (Friends From College). Completan su elenco principal los Alan Cumming (Instinct), Fred Armisen (Portlandia), Kristin Chenoweth (Trial & Error), Aaron Tveit (BrainDead), Dove Cameron (Agents Of SHIELD), Jaime Camil (Jane The Virgin), Ariana DeBose (Hamilton), Jane Krakowski (Dickinson) y Ann Harada (Smash). La serie se estrenará este año, probablemente durante su segundo semestre.

STATION ELEVEN (HBO MAX)

Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) protagoniza este drama basado en la obra homónima de St. John Mandel. Ambientada en un mundo post-apocalíptico, su trama sigue a un grupo de supervivientes de una gripe mortal, cuyo objetivo es el de reconstruir el mundo con lo mejor de lo que perdieron como base.

Patrick Somerville (Maniac) es el máximo responsable de la serie, cuyo estreno debería ser durante este año.

THE AFTERPARTY (APPLE TV+)

Esta comedia explora un misterioso asesinato ocurrido durante la fiesta posterior a una reunión de viejos alumnos de instituto. Cada uno de sus ocho capítulos contará dicha noche desde el punto de vista de un personaje distinto, todos ellos a través de un formato visual diferente y de un género cinematográfico propio adecuados a la personalidad del personaje en cuestión. Entre su elenco nos encontramos con Tiffany Haddish (The Last O.G.), Sam Richardson (Veep), Zoë Chao (Love Life), Dave Franco (Easy) o Ilana Glazer (Broad City) entre muchos otros.

Chris Miller (Spider-Man: Into The Spiderverse) sirve como creador y showrunner de la serie, la cual tiene confirmado su estreno para la segunda parte de este 2021.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER (DISNEY+)

Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman sus roles del MCU para protagonizar la que será la segunda de las series originales de Marvel para Disney+. Ambientada justo después de los eventos con los que terminó Avengers: Endgame, la pareja vivirá una nueva aventura plagada de acción en la que Sam Wilson (Mackie) debería acabar cogiendo el relevo del Capitán América. Actores como Emily Van Camp (Captain America: The Winter Soldier), Wyatt Russell (Lodge49) o Miki Ishikawa (The Terror: Infamy) también están confirmados para ella. Su estreno global será el próximo 19 de marzo. en la mencionada plataforma.

Sebastian Stan y Anthony Mackie protagonizan The Falcon and The Winter Soldier (Disney+).

THE LORD OF THE RINGS (AMAZON)

Poco sabemos de esta ambiciosa precuela televisiva de la clásica obra de J.R.R. Tolkien. De hecho, lo único que se ha confirmado hasta ahora es que estará ambientada en la Tierra Media y que explorará nuevas historias anteriores a los eventos que narra La Comunidad del Anillo, primera obra de la trilogía. Tampoco nos hace falta mucho más para tener el hype por las nubes. La serie cuenta con un multitudinario elenco ya confirmado, compuesto por cerca de cuarenta actores, eso sin contar figurantes y demás, entre los que destacan Markella Kavenagh (The Cry), Robert Aramayo y Joseph Mawle (Game Of Thrones), Ema Horvath (What Lies Below), Morfydd Clark (His Dark Materials), Nazanin Boniadi (Counterpart) o Ismael Cruz Córdova (Berlin Station).

La serie, la cual cuenta con la pareja formada por JD Payne y Patrick McKay (Star Trek) como máximos responsables, debería estrenar su primera temporada durante este año.

Nueva info sobre la serie en este enlace

THE OLD MAN (FX ON HULU)

Esta miniserie, basada en la novela de Thomas Perry, se centra en el personaje de Dan Chase, un tipo que, tras abandonar la CIA de malas maneras, lleva años viviendo como un fantasma. Cuando un asesino llega con el objetivo de sacarlo de su retiro, este se dará cuenta que, para asegurar su futuro, primero tendrá que reconciliarse con su pasado. Jeff Bridges (The Big Lebowski) protagoniza la misma junto a  John Lithgow (The Crown), Navid Negahban (Tehran) o Amy Brenneman (The Leftovers). El equipo responsable de adaptarla para televisión está encabezado por Jon Steinberg y Robert Levine (Black Sails). Su estreno para 2021 está totalmente confirmado.

THE PURSUIT OF LOVE (BBC / AMAZON)

La adaptación de la obra de Nancy Mitford promete ser una de las grandes ficciones británicas del año. Esta nos es descrita como un dramedia romántico sobre el amor y la amistad. Ambientada en Europa, en medio de las dos Guerras Mundiales, su trama sigue las aventuras y desaventuras de Linda Radlett junto a su prima y mejor amiga Fanny Logan. Consumidas por el deseo de encontrar el amor y una pareja, ambas deciden que ha llegado la hora de buscar el marido ideal. Su amistad será puesta a prueba cuando Fanny elige sentar la cabeza y tener una vida tranquila, todo lo contrario que Linda, la cual decide seguir a su corazón, algo que la llevará a todo tipo de chocantes lugares. A la vez que las diferencias sociales y políticas dividen la nación, sus decisiones nos llevarán a explorar una serie de cuestiones tan relevantes entonces como en nuestros días: cuestiones sobre libertad, amor y sexo, y el misterio del corazón humano.

Lily James (War & Peace) y Emily Beecham (Into The Badlands) protagonizan la misma junto a Dominic West (Les Misérables), Andrew Scott (Fleabag), Dolly Wells (Doll & Em) y Emily Mortimer (Doll & Em), la cual también sirve como guionista y directora de su primera temporada. Pronto deberíamos conocer su fecha de estreno.

TODOS MIENTEN (MOVISTAR+)

La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, e Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en el pueblo se complican aún más cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado. ¿De quién es el cuerpo? ¿Tiene algo que ver esta muerte con el vídeo sexual de la profesora y el alumno?

Irene Arcos (El Embarcadero), Natalia Verbeke (Doctor Mateo), Amaia Salamanca (Velvet), Leonardo Sbaraglia (Félix), Juan Diego Botto (White Lines) o Eva Santolaria (Sé Quién Eres) son algunos de los actores que veremos en la serie, escrita y dirigida por Pau Freixas (Sé Quién Eres). La veremos este año.

WANDAVISION (DISNEY+)

Esta última serie de la lista, cosas del orden alfabético, será la primera de la misma en estrenarse. WandaVision debuta en Disney+ este viernes 15 de enero. Elizabeth Olsen y Paul Bettany retoman sus roles de Wanda Maximoff (Scarlet Witch) y Vision para protagonizar esta serie en la que dos seres con superpoderes disfrutan de una vida cotidiana idealizada… hasta el momento en el que empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

Randall Park (Ant-Man and The Wasp), Kat Dennings (Thor) y Kathryn Hahn (Transparent) completan su elenco principal junto a Teyonah Parris (Survivor’s Remorse), la cual ya ha sido confirmada para encarnar a la versión adulta de Monica Rambeau en la segunda película de Captain Marvel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .